Todas las canciones candidatas para representar a España en Eurovisión: Rigoberta Bandini, Tanxugueiras, Marta Sango o Azúcar Moreno participan en el Benidorm Fest

Participantes del Benidorm Fest
Participantes del Benidorm Fest

Ya falta poco para conocer quién será el representante de España en Eurovisión. RTVE organiza esta semana el Benidorm Fest, un concurso del que saldrá el artista que irá a Turín el próximo mes de mayo.

Las semifinales se celebran el miércoles 26 y el jueves 27 de enero a las 22:40 horas, y se podrán seguir a través de TVE. La duración estimada es de 70 minutos para cada gala.

La gran final tendrá lugar el sábado 29 de enero a las 22:10 horas. La duración estimada es de 90 minutos. Participarán los 4 mejores artistas de cada semifinal.

Benidorm Fest 2022: fecha, horario de las semifinales y la final

Para elegir al ganador se hace una selección entre un jurado especializado y el voto del público, siendo el peso del 50% para cada uno.

Puedes participar en las votaciones mediante SMS o llamada telefónica a los números que ofrezca RTVE durante las galas. Habrá un espacio de entre 15 y 20 minutos después de las actuaciones para hacerlo.

En cualquier caso, ya puedes ir pensando quién es tu favorito para votar en las semifinales y la final, aunque después cambies de opinión al ver las actuaciones.

A continuación, se muestran las 13 canciones que se presentan al Benidorm Fest:

Azúcar Moreno: 'Postureo'

Azúcar Moreno ya actuó en Eurovisión hace 32 años, y con esta nueva canción quieren repetir candidatura. El famoso dúo lo forman las hermanas Encarna y Toñi Salazar.

Blanca Paloma: 'Secreto de agua'

Blanca Paloma es una artista ilicitana que ha estudiado la carrera de Bellas Artes. Esta canción es la primera que edita en un estudio.

Chanel: 'Slo mo'

Chanel es una actriz y cantante nacida en Cuba, pero criada en España. Intentará ir a Eurovisión con el tema 'Slo mo'.

Gonzalo Hermida: 'Quién lo diría'

Gonzalo Hermida es un joven cantautor que ya ha estado en un escenario junto a artistas como Malú o Sergio Dalma. Este año ha cantado en diferentes teatros de la geografía española.

Javiera Mena: 'Culpa'

Javiera Mena es una cantante nacida en Chile, pero residente en España. Recientemente ha sido nominada a un Grammy Latino.

Marta Sango: 'Sigues en mi mente'

Se hizo famosa en la edición de 2018 de Operación Triunfo. Su primer álbum saldrá en 2022, en estos momentos actúa en el musical 'La llamada'.

Rayden: 'Calle de la llorería'

Uno de los artistas más conocidos de entre todos los que se presentan. Este rapero ha publicado 6 discos y ha sido nominado a los premios EMAs de MTV.

Rigoberta Bandini: 'Ay mamá'

Posiblemente una de las favoritas para ganar el Benidorm Fest. Es actriz, compositora y cantante. Varios de sus temas se han hecho virales en Spotify.

Sara Deop: 'Make you say'

Esta joven artista fue finalista del programa La Voz Kids cuando tenía 13 años. Ahora quiere representar a España en Eurovisión con su tema 'Make you say'.

Tanxugueiras: 'Terra'

Otras de las favoritas para ganar el Benidorm Fest. Tanxugueiras está formado por las artistas gallegas Sabela, Olaia y Aida. En 2021 publicaron 4 canciones.

Unique: 'Mejores'

Esta boyband está formada por los artistas Mat, Armand, Gio y Valen. Destacan por sus ritmos urbanos.

Varry Brava: 'Rafaella'

Se trata de un conocido grupo indie que ya tiene 6 discos en el mercado y que lleva 13 años llevando su música a los escenarios. 

Xeinn: 'Eco'

Este madrileño de 23 años se ha hecho conocido subiendo versiones de diferentes canciones a Youtube. Suma más de 18 millones de reproducciones en dicha plataforma. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.