He pasado una noche en un lujoso complejo tropical y otra acampando cerca de él: mis vacaciones fueron muy completas y ahorré dinero

Tegan Forder
| Traducido por: 
A tropical pool surrounded by palm trees. In the pool is a hut with a platform that houses a table and chairs.
Fitzroy Island Resort
  • Para ahorrar algo de dinero, mi amiga y yo pasamos una noche de acampada junto al Fitzroy Island Resort.
  • Tuvimos acceso a la piscina y al bar del complejo al pasar la noche en el camping.
  • Luego pasamos una noche en el complejo, disfrutando de una cama cómoda y un restaurante estupendo.

Era pleno invierno en Australia cuando mi amiga y yo decidimos embarcarnos en una escapada tropical. Solo había un problema: no teníamos dinero para alojarnos en un complejo turístico.

Nos decidimos por una escapada local a la isla de Fitzroy, que está a tan solo 45 minutos en ferry de la casa de mi amiga en Cairns.

Cuando se visita la isla, los huéspedes tienen dos opciones de alojamiento: alojarse en el Fitzroy Island Resort o en el camping que hay junto al complejo.

Decidimos pasar una noche en el camping por 39 dólares australianos (23,6 euros) y otra en el complejo por 170 dólares australianos (103 euros). De esta forma, podíamos disfrutar de todas las ventajas de unas vacaciones en un complejo turístico sin tener que pagar un dineral.

Así es como pasamos unas vacaciones estupendas sin salirnos del presupuesto.

Cuando llegamos a la isla, nos registramos y recibimos unas pulseras

A boat called the Fitzroy Flyer is seen in the water through the trees.
Fitzroy Island Resort

Cuando bajamos del ferry de Cairns, nos dirigimos al Fitzroy Island Resort, donde los huéspedes podían registrarse en el hotel o en el camping.

Recibimos unas pulseras que indicaban que nos alojábamos en la isla, y pudimos disfrutar de algunos lujos enseguida, aunque estuviéramos acampando antes de alojarnos en el complejo.

Tras registrarnos, tuvimos acceso a la piscina, el bar, la consigna de equipajes, los vestuarios, las duchas y las taquillas. También podíamos reservar actividades en el mostrador de información turística.

Pasamos nuestra primera noche en la isla Fitzroy en el camping

A campground with lots of trees, leaves on the ground, and covered picnic and grill areas.
Fitzroy Island Resort

El camping está a solo cinco minutos a pie del complejo y tiene espacio para unas 20 tiendas. Aquí teníamos acceso a duchas de agua fría, una barbacoa compartida y zonas cubiertas para comer.

Hablé con 7 mujeres que viven en autocaravanas antes de hacer un viaje en solitario por carretera y el mejor consejo cambió mi forma de acampar durante la noche

Cuando llegamos, descubrimos que teníamos todo el lugar para nosotras y elegimos un sitio cerca de la playa para nuestra tienda de dos plazas.

La mayor ventaja de alojarnos aquí fue que teníamos acceso casi exclusivo a la playa fuera de las horas punta. Como no hacía suficiente calor para bañarse, montamos la tienda y caminamos por el bosque hasta la cima.

Tegan smiling at the summit of a hike, with greenery-covered mountains and the ocean behind her.
Penny Mules

Las espectaculares vistas bien merecían la caminata de ida y vuelta de unas tres horas.

Cuando regresamos, colgamos nuestras hamacas entre las ramas bajas de los árboles que bordeaban la playa y pasamos horas leyendo.

Preparamos la cena en un hornillo y disfrutamos de un chocolate y una partida de Scrabble antes de pasar la noche bajo las estrellas.

Al día siguiente, exploramos la isla antes de registrarnos en el complejo

A swing hangs from a tree on a beach with turquoise waters.
Tegan Forder

Al día siguiente salió el sol, así que fuimos a bucear y a explorar el arrecife de coral. Dimos un corto paseo hasta Nudey Beach, que, contrariamente a su nombre, no es una playa nudista.

El agua estaba un poco agitada, pero hacer esnórquel era fácil y el mundo submarino estaba en calma. Vimos hermosos corales y peces tropicales.

Por la tarde, hicimos esnórquel con dos tortugas verdes en White Rock, la playa más cercana al complejo. Fue increíble ver a estas majestuosas criaturas nadar bajo nosotros en su propio hábitat.

Terminamos el viaje por todo lo alto registrándonos en el Fitzroy Island Resort

A two-story hotel with outdoor seating nestled between lush greenery.
Fitzroy Island Resort

Finalmente, tras un día de esnórquel, recogimos nuestro equipaje en la consigna del complejo y nos registramos en nuestra habitación.

Después de ducharnos, nos dirigimos al restaurante y al bar del complejo, al que ahora teníamos acceso como huéspedes.

Disfrutamos de un cóctel en el Foxy's Bar y luego nos dirigimos al Zephyr Restaurant para cenar y contemplar la puesta de sol.

People dining at an outdoor restaurant on an island at sunset.
Fitzroy Island Resort

Gastar dinero en una cena de lujo parecía justificado después de la acampada de la noche anterior.

Nuestro viaje fue agradable y equilibrado porque acampamos y derrochamos

Optar por acampar solo una noche para reducir el coste de nuestra escapada a una isla tropical resultó ser una decisión fantástica.

Me permitió experimentar algo nuevo y me permitió alojarme en el complejo turístico para disfrutar de un toque de lujo. Además, nos sentimos más cómodas derrochando en algunos lujos después de un día ahorrando dinero en la naturaleza.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.