Pruebo muchos portátiles, pero el LG Gram Pro sigue siendo el que más me convence para estudiar o trabajar en cualquier lugar

LG Gram Pro

BI España

  • Los portátiles de la serie Gram de LG son unos de los más ligeros del mercado, con un peso que se queda muy cerca de un kilogramo, con lo cual esta familiar es ideal para llevarlo en la mochila sin apenas sentirlo.
  • Tras probar uno de los modelos del LG Gram Pro de este año, creo que es un portátil muy cómodo si estás continuamente viajando o quieres ahorrarte dolores de espalda.

La familia Gram de LG es una de las más reconocidas por contar con portátiles ultraligeros pensados para llevar a cualquier lugar sin que el peso te moleste.

Aunque tiene numerosos modelos, he podido probar el LG Gram Pro 17Z90SP con Intel Core Ultra 7, 32 gigabytes de RAM, 512 gigabytes de almacenamiento y RTX 3050.

Tras analizar varios portátiles, creo que este es uno de los mejores para viajar, aunque esconde en su interior varias sorpresas, desde su procesador hasta un software con el que sacar el máximo provecho al portátil.

LG presenta 2 conceptos de vivienda sostenible mediante sus nuevos electrodomésticos y dispositivos

Sigue leyendo si quieres saber todo lo que puede ofrecerte este LG Gram Pro.

El LG Gram es ultraligero, resistente y extremadamente delgado.

LG gram Pro

BI España

LG se ha dispuesto con su serie Gram a seguir rebajando el peso y las dimensiones para conseguir el portátil más portátil, con un peso que apenas pasa de 1,3 kilogramos y unas dimensiones realmente acertadas para transportarlo a cualquier sitio.

 

Para que te hagas una idea, su grosor alcanza 13 milímetros –teniendo en cuenta la zona de los puertos–, es decir, menos que si juntaras 2 iPhone 15 Pro Max. En este sentido, el LG Gram es una de las mejores opciones entre los ultraligeros.

Ahora bien, para reducir el peso del portátil también hay que optar por otros materiales; en este caso, se sustituye el chasis de aluminio por uno de magnesio y nanocarbono de gran resistencia.

En el día a día, es cierto que acumula numerosas manchas realmente difíciles de eliminar en el touchpad y en algunas zonas del teclado o de su trasera, pero parece ser bastante resistente, aguantando viajes en la mochila sin sufrir ningún rasguño o abollarse.

LG Gram Pro

BI España

Por si fuera poco, el aprovechamiento de sus puertos es magnífico. En total, son 6 a los que se les puede sacar mucho partido: 2 USB 3.2, 2 USB de tipo C con Thunderbolt 4 integrado –para carga ultrarrápida–, un HDMI 2.1 y entrada de auriculares.

En este modelo que he probado, concretamente, la entrada para microSD no aparece, aunque algunas versiones sí cuentan con ella.

Sea como sea, creo que están todos los puertos necesarios para que no te falte nada en el día a día, aunque en mi caso he echado en falta un lector de tarjetas, ya que he tenido que usar un adaptador para poder acceder a las fotos de la cámara.

Una pantalla perfecta para realizar varias tareas a la vez, pero con un brillo muy justo en algunas situaciones.

LG Gram Pro

BI España

En cuanto a su pantalla, LG ha optado por un panel IPS de 17 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y una relación de aspecto de 16:10, con la que suelen llegar la mayor parte de los portátiles del mercado, junto a una tasa de refresco de hasta 144 Hz.

Este formato está muy bien pensado para que su pantalla pueda usarse con multitarea sin que resulte incómodo.

En mi caso, me ha resultado muy versátil para todo lo relacionado con el trabajo, también en parte gracias a su panel con tratamiento antirreflejos, que consigue que las luces interiores no interfieran en el visionado.

En cualquier caso, si eliges trabajar con la luz directa del sol, aquí la pantalla se queda algo corta de brillo, aunque podrás seguir visualizando el contenido.

LG Gram Pro

BI España

Por otro lado, me ha encantado su aprovechamiento, ya que los biseles tan delgados que tiene apenas dejan hueco en la parte superior para su cámara frontal FHD con sensor infrarrojo para el reconocimiento facial y doble micrófono.

Con esta, podrás acceder a videollamadas sin problemas de calidad o de sonido, ya que reconoce perfectamente al sujeto y siempre lo mantiene enfocado, aunque no permite ajustar valores como el brillo y otras cuestiones.

El LG Gram ha sido pensado para aumentar la productividad.

LG Gram Pro

BI España

En su interior, este LG Gram cuenta con el procesador Intel Core Ultra 7 155H, una RAM de 32 gigabytes y 512 gigabytes de almacenamiento, aunque de nuevo, todo dependerá de la opción que se ajuste mejor al rendimiento que estés buscando.

Según lo que he podido notar, no es un portátil especialmente dedicado a videojuegos exigentes, aunque sí podrás lanzar a una calidad media o media alta algunos títulos como Fortnite, por ejemplo.

No obstante, si optas por jugar, notarás que su temperatura aumenta. A pesar de ello, LG ha pensado en esto y añade un botón de acceso directo para el ventilador, además de otros como el brillo o la retroiluminación del teclado.

LG gram Pro

BI España

En este sentido, se nota que LG ha cuidado muy bien el software disponible y añade varias aplicaciones propias para que le saques el máximo partido, como LG Link Gram, una alternativa a Enlace a Windows para pasar fotos entre el móvil y el ordenador.

Además de esta, cuenta con LG Glance by Miramatrix, con la que se pueden retocar diferentes valores como el reconocimiento facial o cuestiones relacionadas con la privacidad, como el bloqueo cuando alguien se sitúa detrás de ti y mira la pantalla.

Su autonomía es de las mejores, aunque necesitas algo más de 2 horas para cargarlo por completo.

LG Gram Pro

BI España

En cuanto a su batería, añade una de alta capacidad de 90 Wh, con la cual podrás alcanzar una muy buena autonomía.

Aunque LG asegura que el ordenador aguanta las 27 horas, este valor hace referencia a un uso en el que ni siquiera el WiFi está encendido. Por lo general, puede aguantar más de una jornada de 8 horas sin que tengas que preocuparte por cargarlo.

En este sentido, creo que es uno de los portátiles con mejor autonomía de los que he probado.

Por su parte, llega con un adaptador de corriente de 65 W con USB de tipo C a C y una longitud de 1,8 metros. Este adaptador me ha parecido maravilloso; es incluso más pequeño que el del móvil –en tamaño, no en longitud–.

De cualquier forma, la duración para una carga completa supera las 2 horas por muy poco y se mantiene constante durante casi todo el tiempo. En una hora, tendrás disponible el 50% de la batería.

El LG Gram Pro es el portátil perfecto para llevarse a cualquier lugar

LG gram Pro

BI España

Como he mencionado al principio, este modelo de LG gram Pro es el que llega con RAM de 32 gigabytes, almacenamiento de 512 gigabytes y RTX 3050, aunque existen varias opciones que varían sus especificaciones y, por supuesto, su precio.

En el caso de este LG Gram Pro, su precio es de 2.392,35 euros y llega con la pantalla LG gram +view de regalo, un monitor portátil de 16 pulgadas valorado en 349 euros.

Según el tiempo que lo he probado, creo que es el mejor portátil para transportar, no solo por su ligereza, sino también por su resistencia. Así, si estás buscando un ordenador que te permita usarlo en cualquier parte, este es el mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.