He visitado 193 países por mi cuenta: estos son mis 10 favoritos (y por qué algunos como Italia no entran en la lista)

Cassandra De Pecol
| Traducido por: 
Cassandra De Pecol went to every country in the world. Here are her top 10.
Cassandra De Pecol
  • Cassandra De Pecol ha visitado todos los países del mundo y comparte sus diez favoritos.
  • Basa sus países favoritos en los paisajes, la diversidad cultural y la gastronomía.
  • También afirma que se sintió humilde cuando fue a Corea del Norte.

A mis 27 años, he cumplido mi sueño de viajar a todos los países del mundo en solitario. Para ser exactos, he visitado las 193 naciones soberanas, además de Taiwán, Kósovo y Palestina. A los 30 años cumplí mi sueño deportivo de llegar a ser Ironman. Me satisface enormemente inspirar y educar a las jóvenes para que salgan y persigan sus pasiones, o lo que sea que las entusiasme en la vida.  

Soy de Connecticut y, por motivos económicos, nunca tuve la oportunidad de viajar. El único país en el que había estado antes de los 18 años era Canadá, de donde es mi madre. Tenía un deseo innato de explorar territorios desconocidos y viajar por el mundo. En concreto, quería explorar lugares que la gente consideraba inseguros y a los que no se suele viajar. Quería aprovechar mis privilegios y mi condición física para devolver algo y mejorar el mundo en el que vivimos, desmontando mitos sobre algunas de estas naciones precarias y promoviendo la paz. 

Cuando pienso en algunos de mis países favoritos, mi mente suele inclinarse tanto hacia las interacciones humanas como hacia los paisajes naturales. Todos mis países favoritos cuentan con algunos de los paisajes más increíbles, culturas diversas y gastronomías únicas. 

Mis principales países favoritos cambian a menudo, ya que cada estación tiendo a recordar mis lugares favoritos de esa época del año. Estos son mis diez países favoritos.

1. Argentina 

De Pecol en Argentina.
De Pecol en Argentina.Cassandra De Pecol

A lo largo de los años he pasado mucho tiempo en Argentina y he conocido a gente maravillosa de allí. Me atraen sus estaciones y su flora, lo que me atrajo a correr un Medio Ironman en la parte argentina de la Patagonia

La primavera en Bariloche –una ciudad de la región patagónica argentina– es como una primavera amplificada en Connecticut debido a las vastas cadenas montañosas y los lagos glaciares que reflejan las hojas vibrantes y hacen que todo sea más intenso.  

Desde la increíble belleza de Salta hasta Córdoba, es uno de mis países favoritos. También disfruto de los paisajes de Ushuaia, conocida como la puerta de entrada a la Antártida, y de su fantástica gastronomía. Cuando visito Argentina, aprovecho al máximo sus empanadas, su asado y sus increíbles dulces.

2. Austria

De Pecol explorando Austria.
De Pecol explorando Austria.Cassandra De Pecol

Como amante de la montaña y la naturaleza, Austria es un país sobrecogedor. Conocer su historia y visitar castillos y palacios es un viaje muy enriquecedor. Es un lugar fresco, limpio, auténtico, y siempre me ha gustado volver a visitarlo una y otra vez.

3. Bután 

De Pecol visitando Bután.
De Pecol visitando Bután.Cassandra De Pecol

Siempre animo a los amantes de la cultura y la naturaleza a conocer Bután al menos una vez, si es posible: es un lugar realmente encantador. Cuando estuve allí en julio de 2016, me pareció un país muy pacífico y fue una experiencia muy aleccionadora. Han batido récords de plantación de árboles, algo en lo que participé mientras estuve allí. La gente es pacífica y feliz, y el entorno lo refleja.

4. Pakistán

De Pecol en Pakistán.
De Pecol en Pakistán.Cassandra De Pecol

Después de haber viajado por todo Pakistán, desde ciudades como Karachi y Lahore hasta la capital, Islamabad, puedo decir sinceramente que merece la pena visitar este país. La gastronomía es pesada, pero muy aromática y sabrosa. Al igual que en la India, algunas de las especias más comunes son el comino, la cúrcuma, el cilantro, el cardamomo y la canela. Los paisajes también son impresionantes, desde las playas hasta los bosques, pasando por las cordilleras del Himalaya. Por último, la gente es tan hospitalaria y acogedora que resulta irreal.

5. Vanuatu

Vanuatu
Mario Tama

Durante mi estancia en Vanuatu, me propuse sumergirme en las tradiciones locales. Vanuatu es una pequeña nación insular de Oceanía. Recorrí las aldeas, donde me acogieron desconocidos que me dieron valiosas lecciones y me enseñaron a preparar algunas de sus bebidas tradicionales, como el kava, una bebida no fermentada elaborada con la raíz de una planta medicinal y que siempre se sirve fría. Vanuatu es un lugar precioso y los estudiantes con los que hablé eran de lo más simpáticos.

6. Islandia

De Pecol en Islandia
De Pecol en IslandiaCassandra De Pecol

Islandia es otro país que he visitado un montón de veces porque no me canso de admirar su esplendor natural. Es el lugar perfecto para escaparse en busca de tranquilidad y relajación. Las ciudades no son agobiantes, la gente es muy acogedora, la comida es deliciosa y los paisajes son de otro mundo. Me fascinaron las fértiles tierras bajas y los entornos geotérmicos. Islandia tiene más de 600 especies de musgo que hacen que la tierra parezca totalmente diferente a cualquier otro país que haya conocido.

7. Omán

De Pecol en Oman.
De Pecol en Oman.Cassandra De Pecol

Oriente Próximo ocupa un lugar especial en mi corazón y Omán es el lugar perfecto para sumergirse en la cultura árabe tradicional. La amabilidad de la gente de Omán es extraordinaria, y su cocina es de otro mundo. Desde el café hasta la miel, todo es increíble. Los paisajes del desierto y el mar son sin duda un descanso refrescante y, naturalmente, abren la mente para experimentar todo lo que Omán tiene que ofrecer.

8. EE.UU.

California.
California.Mario Tama

Hay una razón por la que mucha gente acude en masa a Estados Unidos, y yo tengo que incluirlo entre mis diez países favoritos. Es un cruce de culturas, gastronomías, paisajes y tradiciones. Es un lugar estupendo para saborear el mundo y conocer a gente de todas partes.

Si quisiera, podría visitar una selva tropical en Puerto Rico un día y desayunar un café con leche cubano y un pan tostado en Miami al día siguiente. También podría ir de excursión al desierto de Mojave, en California, una mañana, cenar en un restaurante eritreo en San Francisco esa misma tarde y dormir entre abetos con vistas al océano Pacífico y el suelo cubierto de nieve en Oregón al anochecer. En Estados Unidos, los distintos entornos están muy cerca unos de otros gracias a los vuelos.

9. Mauricio 

De Pecol disfrutó de su estancia en Mauricio.
De Pecol disfrutó de su estancia en Mauricio.Cassandra De Pecol

Mauricio está tan infravalorado que es un lugar poco común para viajar, pero es un sitio maravilloso para visitar. Me encanta su compromiso con el turismo responsable, y admiré la belleza natural y prístina del país cuando lo visité. También me pareció fascinante la diversidad cultural, con valores y tradiciones compartidos entre comunidades indias, chinas, africanas y europeas. 

Cómo apostar por el turismo responsable: el caso de éxito de la ola de cambio de Iberostar

La gente fue muy hospitalaria conmigo. Me recibieron en Mauricio con los brazos abiertos y volvería sin dudarlo.

10. Túnez

Tunisia
Cassandra De Pecol

Teniendo en cuenta todos los conflictos y disturbios que ha vivido Túnez a lo largo de los años, me sorprendió gratamente mi experiencia en este país. Es precioso. Viajé a Túnez en diciembre de 2015, aproximadamente una semana después del atentado de Túnez de 2015, casi dos semanas después del tiroteo del Radisson Blu y solo seis meses después de los atentados de Susa en los que murieron 39 turistas. En aquel momento había mucha agitación en Túnez, lo que, con razón, desanimó a los turistas. 

Tomé un ferry nocturno, de unas diez horas, de Palermo (Italia) a Túnez y dormí en un cartón en el suelo, sin cobertura ni wifi y rodeada de italianos y tunecinos, pero sobre todo de tunecinos. Fue un poco desesperante, pero una vez que llegué, había belleza por todas partes. Me alojé en Sidi Bou Said, al norte de Túnez, y visité las ruinas de Cartago, entre otros lugares. Hay tanto que ver y también tanta historia. La gente me pareció muy amable y me sentí muy segura como mujer que estaba viajando sola.

No tuve la mejor experiencia en países donde los hombres me trataban mal

Italia, un lugar al que De Pecol ha viajado muchas veces.
Italia, un lugar al que De Pecol ha viajado muchas veces.Nicolò Campo/Getty Images

He estado en Italia muchas veces en los últimos 15 años y mi tatarabuelo era italiano, así que tengo algo de raíces italianas. Pero no importa cuántas veces vaya, los hombres me acosan incesantemente en público. 

Es una verdadera lástima, porque las mujeres siempre han sido muy amables conmigo y he crecido aprendiendo mucho de ellas, trabajando en restaurantes tanto en Italia como en Estados Unidos. Me encanta la cocina, la cultura, los paisajes y prácticamente todo lo que rodea al país, pero siempre que voy, los hombres no parecen respetarme. Sin embargo, sus acciones no reflejan necesariamente los valores del país en su conjunto, que yo diría que son la amabilidad, la generosidad y la hospitalidad.

Otro país que me decepcionó fue Corea del Norte

North Korea
Cassandra De Pecol

Cuando visité Corea del Norte en agosto de 2016, fue una experiencia muy humilde. Mi guía turístico norcoreano fue una persona de lo más dulce y servicial, y todos los lugareños con los que me crucé fueron muy amables. Sin embargo, visité Corea del Norte comprendiendo la grave necesidad de seguir sus normas, y sabiendo también que las personas que viven allí tienen que atenerse a ellas en cada momento.

Tenía que pedir permiso siempre que hacía fotos y no podía salir del hotel sin autorización. Tuve que dejar mi cámara réflex, mi móvil, mi dispositivo de localización GPS (que usé por mi seguridad para que mi familia supiera dónde estaba) y mi portátil en una taquilla del aeropuerto de Shenyang porque las autoridades tenían derecho a confiscarlos si querían. Sí llevé mi GoPro, que estaba dispuesta a perder, y así pude capturar todas mis fotos y vídeos allí. 

Mientras estuve en Corea del Norte, tampoco se me permitió hablar con ciudadanos norcoreanos. Me tomé un café en el vestíbulo del hotel y lo dejé en la mesa cuando terminé, pero me advirtieron que tampoco podía hacerlo. Había un montón de normas que me hacían sentir como si caminara con pies de plomo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.