Las herencias millonarias de 15 famosos que fallecieron en 2022

- Actualizado:
Funeral de Isabel II
Funeral de Isabel II

REUTERS/Kai Pfaffenbach

  • Este 2022 deja grandes ausencias con la muerte de famosos y grandes empresarios cuyas herencias se miden en millones de euros.
  • Desde la reina Isabel II hasta a cantantes, actores o inversores, estos son los patrimonios más altos de los fallecidos este año.

El 2022 ha dado para mucho y ha dejado grandes pérdidas en el panorama popular. Y con estas, también herencias millonarias.

Entre ellas, la más destacada es la de la Reina Isabel II de Inglaterra, pero también hay otras muy sorprendentes como la de Olivia Newton John.

Estas son algunas de las más destacadas.

Reina Isabel II

Reina Isabel II
Reina Isabel II

La Reina Isabel II falleció el 8 de septiembre a los 96 años de edad con más de 70 años de reinado a sus espaldas. Más allá del puesto que hereda su hijo, ahora rey, Carlos III, la soberana deja una gran fortuna, valorada en 426 millones de euros, según The Sunday Times.

Buena parte de su herencia es, precisamente, para el actual rey, como el Ducado de Lancaster y varias propiedades repartidas entre Inglaterra y Gales, además del castillo de Balmoral, lugar donde falleció la reina.

La reina dejaba también una de las colecciones de arte más grandes del mundo, conocida como The Queen’s Collection. Se trata de una exposición privada en la Biblioteca de Buckingham Palace que incluye más de 7.000 pinturas, 40.000 dibujos, 150.000 grabados y una gran cantidad de muebles, tapices y libros.

De igual modo, deja una gran colección de joyas, algunas de ellas pertenecientes a la reina Victoria. Se estima que hay unas 300 piezas: 50 coronas, 46 collares, 37 pulseras, 15 anillos, 34 pendientes y 100 broches.

Isabel II dejó valiosísimas colecciones como una de sellos valorada en más de 100 millones de euros o más de 100 caballos.

El total de la herencia se reparte entre sus 4 hijos: el rey Carlos III, la princesa Ana, Andrés de York, Eduardo de Wessex, y sus 8 nietos, entre ellos Guillermo y Enrique. Sin embargo, es complicado saber los detalles del reparto, ya que el testamento está custodiado bajo un candado de seguridad, lo que impide conocer los detalles.

Dietrich Mateschitz

Dietrich Mateschitz
Dietrich Mateschitz

REUTERS/Lisi Niesner

El cofundador de Red Bull es otro de los grandes personajes que han muerto este año. El empresario construyó un imperio más allá del sector de las bebidas energéticas gracias al marketing deportivo, dando nombre a una gran escudería.

Pero, además, poseía un club de fútbol en Alemania, el RB Leipzig, que le dio un dividendo récord de 866 millones de euros por los resultados del año pasado. 

El 49% de Red Bull GmbH valorado en más de 15.000 millones de euros, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, a ido a parar a su único hijo, Mark Mateschitz, que se ha convertido en el millennial más rico de Europa.

Rakesh Jhunjhunwala

Rakesh Jhunjhunwala
Rakesh Jhunjhunwala

REUTERS/Shailesh Andrade

Más conocido como el Warren Buffett de la India, este famoso inversor murió en agosto, a los 62 años, y apenas unos días después de lanzas su propia aerolínea low cost: Akasa Air. Comenzó a invertir siendo un adolescente y su trabajo se ha traducido en una herencia de unos 6.000 millones de dólares, según Forbes.

Un patrimonio que queda para su esposa y 3 hijos, a quienes también deja acciones en unas 36 empresas en sectores como las telecomunicaciones, hostelería o servicios financieros.

Ivana Trump

Ivana Trump
Ivana Trump

REUTERS/Andrew Kelly

La primera esposa de Donald Trump murió en el mes de julio a los 73 años de edad, con un patrimonio estimado de unos 100 millones de dólares que dejó a sus hijos Ivanka, Donald y Eric.

Tras su divorcio con el magnate, en 1991, y tras 14 años de relación, Ivana recibió 25 millones de dólares en efectivo y se quedó con la mansión familiar, en Connecticut. 

Según el acuerdo de divorcio, también recibió un millón de subsidio en vivienda, 5 millones de dólares anuales de pensión alimentaria por sus 3 hijos y el 49% de una casa ubicada en Palm Beach. Con esa fortuna, Ivana aprovechó para lanzar sus propias empresas: Ivana Haute Couture, e Ivana Inc y continuar aumentando su patrimonio hasta su muerte.

Traudl Engelhorn

Vista de la empresa de la industria química BASF en Schwarzheide, Alemania
Vista de la empresa de la industria química BASF en Schwarzheide, Alemania

REUTERS/Lisi Niesner/Pool

Es una de las herencias más mediáticas del año. Se trata de la herencia que deja parte de la familia fundadora de BASF, empresa líder en el sector de la química y de la farmacia, a su nieta, Marlene Engelhorn.

La repercusión recae en el hecho de que la herencia asciende a los 4.200 millones de euros. Sin embargo, la joven ha renunciado al 90% de la cuantía por no haber ganado ese dinero con su trabajo e incluso ha iniciado una campaña para que los ricos paguen más impuestos.

Olivia Newton-John

Olivia Newton-John
Olivia Newton-John

REUTERS/Mario Anzuoni

La icónica actriz de Grease también falleció este año a causa de un cáncer. Su duro trabajo como cantante y actriz a lo largo de los años ha dejado a sus familiares un patrimonio neto de unos 60 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

Un patrimonio que se repartirá entre su única hija, Chloe Rose Lattanzi, y el resto de familaires.

Kirstie Alley

Kirstie Alley
Kirstie Alley

REUTERS/Monica Almeida

La famosa actriz, productora y guionista falleció el pasado 5 de diciembre. Se estima que la fortuna, en el momento de su muerte, era de unos 40 millones de dólares, incluyendo propiedades por valor de varios millones de dólares. 

Aunque, por lo reciente de su muerte, no se conocen más datos, los herederos serían sus 2 hijos, Lillie Price Stevenson y William True Stevenson y sus 3 nietos.

Taylor Hawkins

Taylor Hawkins
Taylor Hawkins

El batería de Foo Fighters desde 1997 murió el pasado mes de marzo a los 50 años de edad con 3 hijos.

Se estima que, en el momento de su muerte, su patrimonio databa de unos 40 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

Takeoff

Takeoff
Takeoff

El integrante del grupo trap del momento en Estados Unidos, Migos, Kirsnick Khari Ball murió a los 28 años de edad en un tiroteo en Houston, homicidio que aún se está investigando.

El joven cantante, sin descendencia, deja una herencia valorada en unos 26 millones de dólares.

Angela Lansbury

Angela Lansbury
Angela Lansbury

REUTERS/Mario Anzuoni

A los 96 años de edad murió esta gran estrella del cine estadounidense. Según Celebrity Net Worth, el patrimonio de la actriz ronda los 70 millones de dólares.

Una fortuna que logró gracias a grandes títulos como El regreso de Mery Poppins o Mujercitas. Una gran herencia que queda para sus 2 hijos, Deidre Angela Shaw y Anthony Peter Shaw y sus 3 nietos.

Gorbachev

Gorbachev
Gorbachev

El último líder de la Unión Soviética murió este 2022 a los 91 años. Mikhail Gorbachev llegó a amasar una gran fortuna durante su vida, pero en el momento de su muerte, según Celebrity Net Worth poseía unos 5 millones de dólares.

Anne Heche

Anne Heche
Anne Heche

REUTERS/Mario Anzuoni

La actriz murió este verano tras caer en un coma por un accidente. También escritora, directora y productora, participó en más de 80 películas en diferentes aspectos, dejando un patrimonio de unos  4 millones de dólares.

Ray Liotta

Ray Liotta
Ray Liotta

REUTERS/Henry Nicholls

Nunca será olvidado por sus numerosos papeles en grandes películas, como Buenos Muchachos. Según Celebrity Net Worth, el actor, que murió este verano a los 67 años, tenía un patrimonio de 14  millones de dólares. 

El actor, que murió en activo, deja su herencia a su única hija Karsen Liotta.

Bob Saget

Bob Saget
Bob Saget

REUTERS/Mario Anzuoni

A principios de año, el 9 de enero, fallecía el actor Bob Saget. Conocido por su papel como Danny Tanner en Padres forzosos, habría dejado una herencia de 50 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

Su muerte a los 65 años deja como herederas a su segunda esposa, así como a las 3 hijas de su primer matrimonio.

Robbie Coltrane

Robbie Coltrane
Robbie Coltrane

REUTERS/Toby Melville

El famoso actor de la saga de Harry Potter ha sido otra de las inesperadas muertes de este 2022. A los 72 años, conocido por su personaje como Hagrid en la saga, deja una herencia de 4 millones de dólare, según Celebrity Net Worth

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.