Esta herramienta convierte cualquier foto en un boceto a través de la inteligencia artificial

Image to Sketch

Image to Sketch

  • La herramienta online gratuita Image to Sketch permite convertir cualquier imagen en un boceto gracias a la inteligencia artificial. 
  • El proceso es bastante sencillo, solo tendrás que subir la foto que quieras convertir a su servidor y, en menos de un minuto, tendrás el resultado.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Esta herramienta online, llamada Image to Sketch, permite convertir cualquier foto o imagen en un sketch gracias a la inteligencia artificial. 

El método es muy sencillo, tan solo tienes que acceder a su web y subir el archivo del que quieras la conversión. Una vez procesado, tardará alrededor de 1 o 2 minutos, obtendrás diferentes tipos de bocetos y descargarte el que más te guste. 

Entre ellos encontrarás algunos con un diseño más sencillo, otro con multitud de detalles u otro basado en las sombras, por ejemplo. Debajo de la imagen generada te aparecerá un botón de descarga que te reconducirá a una página nueva donde solo está la foto, que tendrás que guardar en tu dispositivo. 

Según se explica en la propia web, esta herramienta utiliza tecnología avanzada de inteligencia artificial para convertir imágenes en bocetos o dibujos de contorno. 

Además, aseguran que el proceso es "totalmente seguro", ya que los archivos que se carguen en sus servidores para su procesamiento se borrarán una vez este se complete. De hecho, apuntan que se cifrará a través de SSL, lo que garantiza "que nadie podrá robar sus imágenes personales". 

10 herramientas y apps útiles para aumentar tu productividad

La herramienta es online y gratuita, lo que, según los desarrolladores, permite simplificar la creación de imágenes de bocetos. Tampoco es necesario crearte una cuenta, suscribirse a ningún servicio ni adherirse a ninguna tarifa. 

No obstante, sí que han avanzado que puede que en un futuro implemente un sistema de pago para opciones más avanzadas que les permita mantener sus servidores, aunque han precisado que avisarán antes de que eso ocurra. 

De momento, la aplicación solo está disponible a través de su página web, pero afirman que están trabajando en el desarrollo de aplicaciones que se puedan descargar a través de AppStore o de Google Play. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.