Auriculares Quest, gafas AR e interfaces neuronales: esta es la hoja de ruta de Meta para los próximos 4 años

Una tienda de Meta con alguien probando las Quest

Reuters

  • Meta espera lanzar nuevos dispositivos Quest, unas gafas AR y un smartwatch con interfaz neuronal.
  • La compañía ha revelado cómo planea seguir invirtiendo en hardware de consumo relacionado con el mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada. 

La idea del metaverso y de acercar el mundo digital al usuario sigue en la mente de Meta y sobre todo de su CEO, Mark Zuckerberg.

Durante una presentación interna de la compañía a la que ha tenido acceso The Verge, Meta ha revelado cómo planea seguir invirtiendo en hardware de consumo relacionado con el mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada. 

Una hoja de ruta francamente interesante que busca darle más importancia a sus gafas Quest, que hasta la fecha ha vendido casi 20 millones, según Mark Rabkin, vicepresidente de realidad virtual de la compañía, así como otros dispositivos. 

Toca ver todo el detalle. 

Nuevos modelos de Meta Quest

Lo primero y más relevante es que Meta está trabajando en sus Meta Quest 3, que ahora mismo se conoce internamente como Stinson. 

Su objetivo es tratar de que las personas paguen "un poco más" de dinero que las Quest 2, según Rabkin. 

"Tenemos que entusiasmar a los entusiastas", pide a los empleados. "Tenemos que demostrarle a la gente que todo este poder, todas estas nuevas características valen la pena".

La idea principal es que las gafas tengan una especie de "guardián inteligente" para que puedas moverte por tu casa con más libertad mientras usas las gafas VR. "Conseguir que la experiencia de usar las gafas sea mejor, más fácil, más natural", explica. 

"Puedes caminar sin esfuerzo por tu casa, sabiendo que puedes ver perfectamente bien. Puedes poner anclas y cosas en tu escritorio. Puedes tomar tu café. Puedes quedarte allí mucho más tiempo", continúa. 

Habrá 41 nuevas aplicaciones y juegos para Quest 3, así como nuevas experiencias de realidad mixta para aprovechar el software. 

Para 2024 esperan tener un dispositivo "más accesible" que lleva por nombre Ventura y que busca "ofrecer el mayor impacto posible al precio más atractivo en el mercado de consumo VR". 

Por otro lado, Rabkin también ha hablado de la evolución de las Meta Quest Pro, de la que ha dicho que llegará "en el futuro", lleva por nombre La Jolla y tiene avatares de códec fotorrealistas. 

"Queremos que tenga una resolución más alta para uso laboral y realmente trabajo de precisión, texto y cosas así", explica Rabkin sobre La Jolla. "Queremos tomar muchas de las cosas de comodidad de Quest Pro y cómo se sienta en tu cabeza y la arquitectura dividida y traer eso para la comodidad".

Gafas AR e interfaces neuronales

Más allá de la línea Quest, Meta también tiene en mente unas gafas AR, así como dispositivos de muñeca para controlarlos. La diferencia principal es que la compañía busca que este tipo de dispositivos se usen durante todo el día, como un reemplazo de los smartphones. 

Tanto es así que Zuckerberg los ha llamado el dispositivo del "santo grial" que "redefinirá nuestra relación con la tecnología" para fines de esta década.

Durante la presentación, Alex Himel, vicepresidente de AR de la compañía, mostró un plan para una serie de dispositivos hasta 2027. 

El primer lanzamiento se espera para este otoño con la segunda generación de gafas inteligentes con la colaboración con Ray-Ban

Para 2025, con la tercera generación, Himel espera que las gafas tengan una pantalla para ver los mensajes entrantes, puedan escanear códigos QR y traducir texto de un idioma a otro en tiempo real

A este dispositivo se sumará una especie de dispositivo para la muñeca con una "interfaz neuronal" que permitirá al usuario controlar las gafas a través de movimientos de la mano. También asegura que dejará al usuario emplear un teclado virtual.

"No queremos que las personas tengan que elegir entre un dispositivo de entrada en su muñeca y la funcionalidad de reloj inteligente que les encanta", explica. 

"Así que estamos construyendo un reloj de interfaces neuronales. Un dispositivo que servirá para controlar las gafas, para controlar la funcionalidad en su muñeca y para controlar el mundo que lo rodea", sigue.

Durante la presentación, Himel usó unas gafas que mostraban una perspectiva frontal del usuario y una selfie desde la cámara del reloj. También comentó que el smartwatch será un complemento de las gafas y que se integrará con las aplicaciones de Meta como WhatsApp y ofrecerá funciones de salud y estado físico. 

Por otro lado, Meta lleva 8 años desarrollando unas gafas AR, que se esconden bajo el nombre clave Orion, que son francamente avanzadas y están diseñadas para proyectar hologramas de avatares de alta calidad en el mundo real. 

Habrá un "lanzamiento interno" para que los empleados prueben las gafas en 2024 y se espera una versión para el público en 2027

Desde Meta ven una gran oportunidad de mercado viendo los casi 2.000 millones de gafas normales y cientos de millones de relojes inteligentes que se venden cada año. 

"Si podemos poner en los estantes un gran producto a un precio excelente con el valor correcto, creemos que podemos entrar en estos ciclos de actualización y tener un gran crecimiento de nuestros dispositivos", revela. "Depende de nosotros cumplir".

Meta planea confiar en su modelo comercial existente de publicidad para ayudar a la compañía a ganar dinero con estos futuros dispositivos. Himel cree que la firma puede obtener un ingreso promedio por usuario más alto que el que obtiene actualmente en redes sociales.

"Deberíamos poder ejecutar un muy buen negocio de anuncios", asegura. "Creo que es fácil imaginar cómo se mostrarían los anuncios en el espacio cuando tienes gafas AR. Nuestra capacidad para realizar un seguimiento de las conversiones, que es donde se ha prestado mucha atención como empresa, también debería estar cerca del 100%".

"Si estamos alcanzando algo cercano a las proyecciones, será un gran negocio", continúa. "Un negocio diferente a todo lo que hemos visto antes en teléfonos móviles", sentencia.

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