"Un poco de charla, pero ya está": la oferta de servicios de este hombre que se alquila para no hacer nada

Sarah Jackson
| Traducido por: 
Shoji Morimoto.
Shoji Morimoto.CBS Saturday Morning
  • Shoji Morimoto trabaja de "persona de alquiler que no hace nada".
  • La gente le contrata para que se una a actividades como comer, ir de compras o ir a dar un paseo.
  • "No hago ningún esfuerzo especial", dice a CBS News, y añade que "solo responderé a un poco de charla, pero ya está".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Shoji Morimoto ama su trabajo, pero no se esfuerza mucho en él.

Y por eso mismo es por lo que es tan bueno en su trabajo.

Este hombre japonés de 38 años ofrece sus servicios —o ausencia de ellos— como "hombre de alquiler".

"Me presto a no hacer nada, lo que significa que no hago ningún esfuerzo especial", decía a CBS. "No inicio conversaciones. Me limito a responder a un poco de charla, pero ya está".

La gente le paga para que se una a ellos en actividades que van desde lo mundano, como comer, a lo extremo, como escuchar una confesión de asesinato.

Morimoto comenzó con su inusual trabajo en 2018, cuando se quedó desempleado y abrió una cuenta de Twitter llamada "Hombre que se alquila para no hacer nada" para publicitar sus servicios. Ahora tiene más de 200.000 seguidores.

Morimoto contaba a CBS News que está constantemente sorprendido de la "gran variedad de personalidades, circunstancias y situaciones" de sus clientes.

"Algunas personas se sienten solas", decía. "Otras sienten que es una lástima ir a sitios (interesantes) solos y quieren a alguien con quien compartir sus impresiones".

11 trabajos por los que no sabías que pagaban tan bien

Reserva hasta 3 actividades al día y ya ha completado más de 3.000, segúnThe Independent.

Entre sus reservas pasadas están compartir un café en silencio, escuchar a un músico callejero, compartir una tarta con alguien el día de su cumpleaños, acompañar a personas a restaurantes y tiendas y unirse a un cliente en un columpio, desvelaba a CBS News.

Algunas de las solicitudes que ha rechazado incluían limpiar casas, hacer la colada, posar desnudo o convertirse en amigo de alguien.

"No soy ni un amigo ni un conocido", contó Marimoto anteriormente al periódico japonés Mainichi Shimbun. "Estoy libre de las cosas molestas que vienen con las relaciones, pero puedo mitigar la sensación de soledad de las personas". 

Japón ha estado luchando recientemente con la gestión de la soledad y el aislamiento social de sus ciudadanos. En 2020, el país informaba del aumento en la tasa de suicidios por primera vez en 11 años y nombraba un "Ministerio de la Soledad" para ayudar a atajar el problema.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.