He probado el móvil de Honor que vale más que el iPhone, Magic 5 Pro: estas son las 4 cosas que me han llamado más la atención

Honor Magic 5 Pro
Honor Magic 5 Pro

BI España

  • Honor ya tiene nuevo buque insignia para 2023, el Magic 5 Pro, que parte de un precio de 1.199 euros, más que el iPhone 14 estándar.
  • He podido probar el dispositivo durante unos momentos en el MWC y te cuento las 4 cosas que más me llaman la atención.

Los buques insignia móviles de 2023 se están presentando en los últimos días y muchos están quedando boquiabiertos por su precio, por encima de los 1.000 euros. La china Honor ha sido la última marca en lanzar al mercado su smartphone más premium del año, Magic 5 Pro, que no es una excepción.

El nuevo Honor Magic 5 Pro se ha presentado a bombo y platillo durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, donde la marca asiática ha confirmado que tendrá un precio de 1.199 euros para su versión única de 12 GB de memoria RAM más 512 GB de almacenamiento.

Es el móvil de formato normal más caro de la historia de la marca, pero no es una excepción en este momento del mercado, ya que recientemente Xiaomi ha presentado su nuevo Xiaomi 13 Pro, que vale 1.399 euros (12 + 256 GB) y también es el más costoso hasta el momento para esta marca china.

Con estos precios, ambos dispositivos se sitúan por encima de la versión estándar del iPhone 14 (1.009 euros en España), aunque ligeramente más barato que el iPhone 14 Pro (parte de los 1.319 euros).

He podido probar el Honor Magic 5 Pro durante el MWC 2023 y te cuento cuáles han sido las 4 cosas que más me han llamado la atención del dispositivo más allá de su precio.

Honor dice que está inspirado en la arquitectura de Gaudí. Yo no acabo de verlo, pero está claro que está lleno de curvas.

Honor Magic 5 Pro
Honor Magic 5 Pro

BI España

Aprovechando que está presentado en Barcelona, Honor cuenta que su nuevo Magic 5 Pro está inspirado en el estilo modernista de Antonio Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia y de buena parte de los monumentos más conocidos de la ciudad condal. 

Gaudí solía decir que las líneas rectas eran humanas y que las curvas eran de Dios, por lo que sus edificios estaban llenos de elementos curvos, incluso elementos como barandillas, torres y columnas que tradicionalmente habían sido rectos, para parecerse más a la naturaleza.

¿Consigue el Honor Magic 5 Pro reflejar esto? Personalmente, no lo creo. Es cierto que hay muchas curvas en Honor Magic 5 Pro: en los bordes de su pantalla, en la trasera y en su cámara trasera circular, pero ninguna es realmente nueva, y el único cambio con respecto al año pasado es que el módulo es del color de la trasera y esta es unibody.

Honor lanza su nuevo Magic 5 Lite en España: quiere conquistar la gama media a golpe de pantalla OLED curva y batería duradera

Honor Magic 5 Pro quiere tener la cámara más potente del mercado y no le faltan argumentos a nivel hardware

Honor Magic 5 Pro

BI España

El nuevo buque insignia de Honor sigue la corriente de convertir a su cámara en uno de sus mayores atractivos. Con respecto al hardware, lo consigue gracias a su cámara trasera con 3 sensores de 50 megapíxeles cada uno: angular, ultra gran angular y teleobjetivo, a los que acompaña un sensor de tiempo de vuelo (TOF).

Aunque ya ha habido móviles con 3 sensores de alta resolución –por ejemplo el ZTE Axon 30 Ultra de hace un par de años–, no es común que todos los sensores de imagen tengan la misma calidad que la cámara trasera principal, y esto ayuda a una mejor consistencia en la resolución de las tomas, independientemente de la situación.

De la misma manera, la marca china mantiene el zoom de 100 aumentos (100x) como una de las características más importantes de Honor Magic 5 Pro, como ya sucedió el año pasado con su predecesor.

Para valorar con más detenimiento cada modo de imagen, tendrás que esperar a que podamos probarlo con calma en la review más adelante.

La pantalla es menos curva que el año pasado y sorprende que mantenga la cámara perforada con 2 sensores

Honor Magic 5 Pro

BI España

Honor Magic 5 Pro tiene una pantalla a la altura con su apuesta por alcanzar la gama más alta posible, con 6,81 pulgadas, AMOLED, con 120 hercios de tasa de refresco y que mejora mucho su brillo máximo, que pasa de los 1.000 a los 1.800 nits como máximo.

Este panel mantiene los bordes curvos del año pasado, pero esta vez Honor ha apostado por una curva menos pronunciada que en mano me ha parecido que facilita más el agarre y hace que el dispositivo parezca más sólido, aunque a ratos también más pesado.

Honor ha llevado la tecnología de atenuación con modulación por ancho de pulsos (PWM) a otro nivel, y Honor Magic 5 Pro llega por primera vez a los 2.160 hercios, lo que mejora la protección visual después de jornadas de uso.

La batería tiene una ligera mejora con respecto a la media actual y llega a los 5.100 mAh

Honor Magic 5 Pro

BI España

En cuanto a batería, Honor también ha querido que su Magic 5 Pro sea especial y ha dotado a su terminal con una capacidad de 5.100 mAh, un poco por encima del estándar del mercado de 5.000 mAh.

Aunque habrá que esperar a la review para ver si este pequeño incremento de la capacidad se traduce en una mayor autonomía, se agradece que Honor esté intentando llevar la capacidad física de la batería un poco más allá de sus límites actuales, porque tiene el potencial de que otras marcas también mejoren.

Eso sí, la carga rápida de 66 vatios por cable y de 50 vatios de forma inalámbrica me deja frío sobre el papel, porque el año pasado, Magic 4 Pro hacía gala de una carga más rápida, de 100 vatios, mucho más rápida, aunque de menos capacidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.