Huawei FreeClip, los auriculares que emulan ser unos pendientes gracias a su sorprendente diseño

Manu Contreras
Huawei FreeClip
  • Huawei se atreve con un nuevo tipo de diseño en auriculares con Huawei FreeClip, que ya están a la venta por menos de 200 euros.
  • El diseño, que emula un pendiente, es abierto, por lo que no se inserta nada en el conducto auditivo.

Huawei, una de las empresas de telecomunicaciones más importantes en China y que empieza a resucitar en su gama de móviles, acaba de presentar un nuevo producto de consumo enfocado al audio con un peculiar diseño. Se trata de los Huawei FreeClip, unos auriculares que no se insertan en el conducto auditivo.

La engloba estos auriculares como parte de su gama de productos de diseño y a nivel de diseño, sin duda, son impactantes, con un sorprendente exterior que emula ser un pendiente —ya que se posa sobre el interior de la oreja, pero sin tapar el oído—.

Con este diseño abierto se puede escuchar el ruido del exterior y al mismo tiempo música, un pódcast o mantener una llamada.

Los Huawei FreeClip se sujetan presionando parte de la oreja, en vez del típico diseño de auricular de botón que se inserta en el oído. Tienen tres partes, lo que la firma ha llamado Comfort Bean; donde se encuentra la batería y electrónica; la Acustic Ball que es donde está el pequeño altavoz; y el C-bridge, que une ambos elementos.

 

El fabricante asegura que el ajuste es seguro y ergonómico para usarlo en cualquier momento, incluso practicando deporte.

A nivel técnico estos Huawei FreeClip cuenta con una autonomía de hasta 8 horas de reproducción, certificación IP54 que los hace resistentes al agua y al sudor, sistema de reducción de viento en llamadas, Bluetooth 5.3, una caja de carga que añade 36 horas de reproducción y un peso de solo 5,6 gramos por auricular.

Huawei FreeClips ya están a la venta en la web de Huawei por 199,90 euros y hasta el 31 de diciembre con una Huawei Band 8 de regalo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.