Porsche Design Huawei Watch GT 2, el reloj inteligente hecho a base de titanio que ayuda a controlar tu salud

Huawei Watch GT2 Porsche Design

Huawei

  • Huawei y Porsche han lanzado un reloj inteligente cuya principal novedad es el diseño, ya que está hecho a base de titanio, cerámica y zafiro.
  • Porsche Design Huawei Watch GT 2 incorpora funciones como la de medir los niveles de oxígeno en sangre o el estrés. 
  • El dispositivo estará disponible por un precio cercano a los 700 euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Huawei presentó el pasado mes de octubre un catálogo con sus novedades, entre las que se encontraba Porsche Design Huawei Watch GT 2, el nuevo reloj inteligente de la compañía hecho a base de titanio. 

Este dispositivo es una renovación de su Huawei Watch GT 2 a través de una "gran colaboración" con Porsche, que ha contribuido a dar forma a este particular smartwatch

El dispositivo mantiene las características principales de su antecesor, entre ellas, una pantalla AMOLED táctil de 1,39 pulgadas con 454 x 454 píxeles de resolución o la batería de 455mAh.

Huawei optimiza su ecosistema: lanza un altavoz inteligente para melómanos y un smartwatch para deportistas

La compañía afirma que es capaz de alcanzar las dos semanas de autonomía "una de las más altas de la industria", de forma similar al Huawei Watch GT 2. Asimismo, el dispositivo puede estar 30 horas activo con el GPS encendido y 24 horas con la música. 

Los responsables de Huawei y Porsche han destacado que el smartwatch tiene una carga súper rápida que permite que "siempre esté listo para acompañarte". De hecho, han precisado que con 5 minutos de carga puede alcanzar las 10 horas de autonomía. 

Titanio, cerámica y zafiro

La novedad de este dispositivo recae en la construcción, ya que el reloj inteligente está hecho a partir de un cuerpo de titanio, una caja de cerámica y cristal de zafiro. 

En concreto, los responsables han explicado que el titanio, al ser un material duro pero poco pesado, aporta resistencia al diseño, de la misma forma que el cristal de zafiro. Por su parte, la cerámica resulta "muy agradable al tacto" y permite que el reloj se adapte a la muñeca. 

François Duris, director de diseño de Huawei, ha señalado que la composición del producto se ha centrado en los detalles, así, el dispositivo incorpora pequeños elementos en color rojo de la misma forma que los últimos smartphones de la compañía. 

La salud estará controlada 24 horas al día

Respecto a las prestaciones del reloj inteligente, ambas compañías han destacado los más de 100 modos de deportes diferentes que se pueden seleccionar. 

Entre ellos, el golf, donde se podrá medir la velocidad de la práctica, o el esquí, en el que se informará de la velocidad máxima alcanzada y los kilómetros recorridos. 

El dispositivo también recogerá la ruta que se ha hecho andando, corriendo o en bicicleta y el usuario podrá acceder a ella en formato offline para volver sobre sus pasos en caso de perderse.

Asimismo, podrá disponer de otras informaciones como la puesta del sol, las fases de la luna o advertencias sobre el mal tiempo.

Este smartwatch es capaz de controlar el nivel de azúcar de cualquier diabético a través del sudor

Entre las prestaciones más destacadas, los responsables han apuntado las relativas al apartado de la salud. 

El usuario podrá saber cuál es el nivel de oxígeno en sangre que tiene, así como las pulsaciones o el estrés que sufre. El reloj inteligente alertará en caso de que estos indicadores no sean favorables. 

Así, según apuntan desde ambas compañías,  estas funcionen permiten controlar especificaciones concretas de la salud del usuario del smartwatch las 24 horas del día. 

Por otro lado, el dispositivo es capaz de monitorizar el sueño, recibir notificaciones o llamadas. 

¿Por cuánto?

Este reloj inteligente, "una combinación entre la elegancia y lo deportivo", tendrá un precio recomendado de 695 euros. 

Henning Rieseler, responsable del Studio F.A de Porsche en Berlín, han recordado el largo recorrido de colaboraciones entre ambas entidades, que comenzó en 2016 y se ha mantenido hasta la fecha con el lanzamiento de este dispositivo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.