El Watch Ultimate es la mejor obra de Huawei capaz de mirar de tú a tú al Apple Watch Ultra: un dispositivo simplemente sensacional

Huawei Watch Ultimate
  • El Huawei Watch Ultimate es capaz de mirar de tú a tú al Apple Watch Ultra y lo hace a un precio mucho más económico. 
  • ¿Sus principales puntos fuertes? Construcción de lujo, una enorme batería, cientos de sensores y modos deportivos y una pantalla que es una delicia.

Uno de los principales sectores en donde se ha centrado Huawei en los últimos años es en el terreno de los smartwatch. 

Buena prueba de ello son el Huawei Watch GT 3 que salió a finales de 2021, el más que interesante Huawei GT 3 Pro que aterrizó a mediados de 2022 y el Huawei Watch GT 3 SE que se puso a la venta a finales del año pasado. 

Y tampoco se puede dejar de lado el Huawei Watch Buds, uno de los dispositivos más curiosos y e interesantes que he tenido el gusto de probar en los últimos meses. 

Todo esto le ha dado a la marca china una experiencia inmensa en el terreno de los smartwatches y buena prueba de ello es el Huawei Watch Ultimate que presentaron hace unas semanas y que ha llegado para rivalizar contra el Apple Watch Ultra

He tenido la oportunidad de probar el dispositivo durante unas semanas y tengo muy claro el veredicto: es el mejor smartwatch de Huawei hasta la fecha y es capaz de plantar cara al dispositivo de la compañía de Cupertino y lo hace a un precio mucho más asequible. 

¿Sus credenciales? Un diseño sensacional enmarcado en una construcción premium de lujo, una pantalla que es una absoluta delicia, una batería gigantesca y un sinfín de sensores y modos deportivos con el que sacarle todo el jugo.

Un diseño de auténtico lujo que me ha maravillado: sólido, robusto, resistente y precioso.

Huawei Watch Ultimate

Ya deja muy claro cuando abres la caja que estás ante algo diferente y ya cuando te lo pones en la muñeca esa sensación se hace realidad: es uno de los smartwatch más bonitos y cuidados que he tenido el placer de probar. 

Pero no solo se queda en lo estético, sino que toda la construcción destila auténtico lujo. Apuesta por un metal líquido basado en circonio que le dota de una solidez, robustez y resistencia ante cualquier golpe que le da un aspecto muy premium. 

En cuanto a sensaciones en mano, tiene un diámetro de 48,5 mm y 13 mm de grosor por lo que igual, si tienes una muñeca pequeña, igual se te hace grande, pero sus 85 gramos con pulsera incluida a mí sinceramente me han encantado. 

El diseño suma 3 botones, uno de ellos que hace las veces de corona giratoria para moverse por las aplicaciones, otro dedicado a abrir los modos deportivos, que dejan claro que estás ante un reloj que apuesta por el deportista profesional y el último para ir hacia atrás. 

Por lo demás, tiene 2 tipos de correa en función del acabado. Una más elegante de titanio y otra basada en caucho llamado HNBR para otorgar más flexibilidad y resistencia para cuando sales a hacer deporte. 

El único punto negativo a destacar en todo el terreno del diseño es que la correa de titanio solo viene con el modelo cromado. Llama la atención, ya que en la caja del que probé venía otra correa, pero era otra HNBR similar a la que viene por defecto. 

Me hubiese gustado encontrarme las 2 opciones en cualquiera de las 2 versiones disponibles del smartwatch, simplemente. 

Una pantalla sobresaliente que destaca en brillo y definición y suma a la ecuación una enorme resistencia ante cualquier golpe.

Huawei Watch Ultimate

En cuanto a la pantalla, apuesta por un enorme panel de 1,5 pulgadas AMOLED LTPO con una resolución de 466 x 466 píxeles que es una absoluta maravilla y deja una representación de color sobresaliente. A esto suma un brillo máximo de 1.000 nits preparado para dar el máximo en todo tipo de situaciones. 

Lo mejor, eso sí, es un bisel con tecnología nanocerámica que le dota de más presencia si cabe que enmarca un cristal de zafiro de alta resistencia que protege la pantalla ante cualquier golpe imprevisto. Preparado para cualquier deporte extremo donde es más habitual que el dispositivo que lleves contigo sufra, vamos. 

A destacar, por último, un modo de pantalla de bajo consumo y nivel de brillo que colorea el dispositivo en naranja para tener los datos necesarios y más importantes en pantalla cuando te vas de aventura de un simple vistazo. 

La batería es asombrosa: 14 días de uso típico y hasta 7 aprovechando al máximo todas sus características deportivas.

Huawei Watch Ultimate

 En cuanto a la autonomía de 510 mAh solo tengo buenas palabras. 

Viendo todo lo que esconde en su interior, esperaba un rendimiento menor, pero es capaz de alcanzar los 14 días de uso típico. Unos datos simplemente fantásticos, vamos. 

Si vas a hacer uso de todos los sensores y a utilizar el dispositivo todos los días para hacer deporte durante horas, esto puede reducirse a unos 7 días, unos datos que siguen siendo francamente positivos. 

Gran experiencia de usuario, aunque con algún aspecto de compatibilidad dependiendo del dispositivo principal que uses que empañan algo la experiencia. 

Huawei Watch Ultimate

En cuanto a experiencia de usuario, sigue lo visto en otros smartwatch de la marca. Es decir, buen nivel de personalización con cientos de esferas disponibles, una interfaz intuitiva y sencilla de aprender, con varios tutoriales para que no te pierdas nada por si eres nuevo y con compatibilidad con Android, iOS y, por supuesto, Huawei. 

Eso sí, es necesario bajarte la app Salud desde la AppGallery y existen varias cosas que no son compatibles si no usas un dispositivo de la compañía china, así como que no es posible exportar los datos a Google Fit, algo lógico, pero sí a plataformas como Strava, Adidas, Running y Komoot.

Por lo demás, Harmony OS 3.0 es un software muy pulido y completo, con un montón de aplicaciones de todo tipo, posibilidad de coger llamadas desde el smartwatch, contestar mensajes con textos predefinidos o mucho más. 

Lo único que echo en falta es que no tiene NFC. Técnicamente sí que lo tiene, pero en España no es posible realizar pagos móviles con él. 

Excelente monitorización y sencillamente sublime en modos deportivos: es uno de los smartwatch más completos del mercado. 

Huawei Watch Ultimate

 La joya de la corona —si la construcción y el diseño me da permiso—. 

Tiene los clásicos modos de monitorización, muy fiables, como medición de temperatura, oxígeno en sangre, registro cardíaco, pasos, calidad de sueño, electrocardiograma, la flexibilidad de las arterias y, como no, un montón de modos deportivos para que puedas exprimirlo al máximo

Esto, sin duda alguna, es el elemento diferenciador, ya que más allá de los clásicos modos, cuenta con 4 disciplinas de inmersión y un modo Expedición especialmente diseñado para rutas de senderismo que ofrece información relevante para las rutas de montaña.

Todo esto lo redondea el posicionamiento con GPS de doble banda que permite trazar una ruta de regreso o registrar tus recorridos sin problema, así como la compatibilidad con archivos de ruta externos para seguir un camino de algún usuario concreto. 

El Huawei Watch Ultimate es el mejor smartwatch de la compañía china que brilla en diseño, autonomía y modos deportivos y es capaz de rivalizar con el Apple Watch Ultra a un precio más asequible.

Huawei Watch Ultimate

El Huawei Watch Ultimate es la obra cumbre de la compañía china.

Es un smartwatch simplemente sublime que deja claro el camino por el que se debe ir para brillar en la gama alta en el terreno de este tipo de dispositivos. 

Tiene una construcción exquisita que, además de ser resistente y robusta, es preciosa, una ingente cantidad de modos deportivos pensados para el deportista profesional y una autonomía espectacular. 

Y esto es solo rascar la superficie, ya que salvo algún que otro inconveniente de software dependiendo del dispositivo principal al que lo conectes, brilla en todo lo que toca. 

Si quieres smartwatch de alta gama Android capaz de rivalizar contra el Apple Watch Ultra, los 899 euros que cuesta están más que justificados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.