La IA generativa está más cerca de lo que piensas, y la publicidad que ves en Instagram o Facebook es un ejemplo de lo que se avecina

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Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta (matriz de Facebook).
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta (matriz de Facebook).

Josh Edelson/AFP/Getty

  • Meta está ampliando su producto publicitario de inteligencia artificial, Advantage+, con nuevas herramientas de IA generativa que servirán para crear imágenes y textos publicitarios.
  • Con el tiempo, la matriz de Facebook asegura que estas herramientas reflejarán el tono y la voz del anunciante que las utilice.

La matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, Meta, ha comenzado a ofrecer a sus anunciantes más herramientas de inteligencia artificial generativa.

Desde hace un par de años, Meta está apostando fuerte por su producto publicitario de IA, Advantage+, que ayuda a los anunciantes a encontrar la mejor plataforma y el mejor anuncio para sus posibles consumidores. La herramienta está diseñada para orientar a los anunciantes hacia la búsqueda de audiencias que conduzcan a un gran rendimiento publicitario, que se mide en métricas como las ventas o el tráfico que recibe la web a la que redirige el anuncio.

Ahora, los anunciantes pueden empezar a utilizar Advantage+ para generar los elementos visuales y el texto de sus respectivos anuncios. La inteligencia artificial de la matriz de Facebook puede crear variaciones de imagen completas, aunque los anunciantes tienen que introducir una imagen en la plataforma de Meta para poder crear sus anuncios. 

Por ejemplo, un vendedor puede subir una foto de un vestido rojo y la IA puede crear variaciones de vestidos rojos con diferentes colores de fondo y superposiciones de texto que están diseñados para múltiples plataformas como el feed de Facebook o los Reels de Instagram. Meta también ha dicho que va a lanzar una función que permita a los anunciantes describir cómo quieren que sea su anuncio. 

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg también ha anticipado que está probando una forma de que el texto que sea generado por inteligencia artificial refleje el tono y la voz de un anunciante basándose en sus campañas anteriores. Además, dicha tecnología pronto se basará en Llama 3, el nuevo gran modelo lingüístico —LLM, por sus siglas en inglés— de Meta.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta

La matriz de Facebook ha afirmado que ha comenzado ahora a lanzar todas estas funciones de IA generativa en determinados mercados, pero que la idea es que estén disponibles a nivel mundial para todos sus anunciantes a finales de año.

John Hegeman, vicepresidente de monetización de Meta, ha declarado en un evento de prensa que las pruebas que utilizan herramientas creativas con Advantage+ han reducido el coste por clic de los anuncios en un 28% con respecto con otros tipos de pruebas creativas.

"Lo que estamos escuchando de los anunciantes es que estas herramientas de inteligencia artificial generativa están ahorrando tiempo y recursos a la par que aumentan la productividad", ha expresado Hegeman.

En abril, el gigante de las redes sociales anunció que iba a comenzar a etiquetar el contenido que hubiese sido generado por IA generativa en sus respectivas plataformas. Hegeman ha señalado ahora que Meta está "trabajando en algunos de los detalles" sobre cómo se aplica esa política a los anuncios que hayan sido diseñados con inteligencia artificial generativa.

Uno de los problemas que los anunciantes han experimentado con Advantage+ es la falta de control sobre dónde aparecen sus anuncios y la limitación de su presupuesto publicitario, algo similar a lo que ha ocurrido con el producto publicitario de IA de Google, llamado Performance Max.

Alvin Bowles, vicepresidente del grupo de negocio global de Meta, ha asegurado que la matriz de Facebook está trabajando con las agencias de publicidad y con las marcas para informarles acerca de cómo pueden utilizar las herramientas de inteligencia artificial generativa para hacer su trabajo más eficiente

"Realmente se trata de asegurarnos de que estamos tomando algunas de las tareas que creemos que son más mundanas y desbloqueando la oportunidad para que las personas que están educadas y capacitadas en su vocación puedan realmente permitir que esas habilidades brillen de una manera que nos sorprenda y nos deleite a todos", ha apuntado Bowles.

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