Zuckerberg dice que Llama 3, el nuevo modelo de IA de Meta, es muy bueno pero no supone una amenaza "existencial"… todavía

Lloyd Lee
| Traducido por: 
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha anunciado este jueves el lanzamiento de la nueva versión de su modelo de IA, Llama.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha anunciado este jueves el lanzamiento de la nueva versión de su modelo de IA, Llama.

STR/JIJI Press/AFP vía Getty

  • Meta, la matriz de Facebook, ha lanzado finalmente este jueves la última versión de su modelo de inteligencia artificial, el Llama 3.
  • El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha declarado que esta tecnología es "de última generación" y que ha mejorado notablemente su capacidad de razonamiento, pero ha matizado que ningún modelo, incluido el de Meta, plantea "riesgos existenciales".

La matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, Meta, ha lanzado este jueves la esperada última versión de su modelo de inteligencia artificial, Llama 3, y su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha asegurado que debería ser realmente bueno.

Este nuevo modelo de IA cuenta con un rendimiento "puntero" en varias pruebas de referencia del sector y viene con un "razonamiento mejorado", según se puede leer en un artículo publicado en el blog oficial de la compañía

Meta ha anunciado además que tiene intención de integrar Llama 3 en su propio asistente de inteligencia artificial, Meta AI, que estará disponible próximamente para ser utilizado en otros productos del gigante tecnológico, incluyendo Instagram.

"Con este nuevo modelo, creemos que Meta AI es ahora el asistente de IA más inteligente que puedes utilizar libremente", ha señalado el propio Zuckerberg en un post de Instagram este jueves.

Zuckerberg

Entonces, ¿estos bots nos quitarán ahora todos nuestros trabajos o incluso nos llevarán a la extinción? No, todavía no, ha matizado el cofundador de Facebook.

En una entrevista con The Verge que ha sido publicada este viernes, Zuckerberg ha defendido que ninguna empresa tecnológica, ni siquiera Meta, está trabajando en un modelo de inteligencia artificial que sea lo suficientemente sofisticado como para que la humanidad deba estar preocupada.

"En cuanto a las preocupaciones sobre los riesgos más existenciales, no creo que nada de lo que nosotros u otros en este campo estamos desarrollando para el año que viene se acerque realmente a ese tipo de riesgos", ha indicado el CEO de Meta en entrevista para el medio de comunicación especializado en tecnología.

Esta es una de las razones por las que Zuckerberg cree que su compañía puede seguir haciendo que Llama sea una tecnología de código abierto o que esté disponible para que el público o los investigadores jueguen con ella.

Si el modelo de IA de la matriz de Facebook consigue alcanzar la multimodalidad, es decir, la capacidad de ofrecer resultados en diversos formatos, como texto, imágenes o vídeo, puede que en ese caso la firma de redes sociales no quiera que todos los aspectos de su modelo sean de código abierto, ha explicado Zuckerberg.

"Por ejemplo, la generación de imágenes es uno de los aspectos que estamos estudiando detenidamente. Especialmente en un año electoral, ¿es algo positivo en términos netos? Creo que es algo en lo que todavía estamos pensando", ha reconocido el cofundador de Facebook a The Verge.

Un portavoz de Meta se ha negado a hacer comentarios a Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: TrendingInteligencia artificial, Meta, Instagram, Mark Zuckerberg