Malas noticias para Apple y Meta: los adolescentes se aburren con las gafas de realidad virtual

Peter Kafka
| Traducido por: 
A young woman tries on an Apple Vision Pro headset.

DAVID SWANSON

  • Las gafas de realidad virtual siguen intentando demostrar su utilidad.
  • Se podría pensar que los adolescentes serán los primeros en adoptar dispositivos como Apple Vision Pro y Meta's Quest.
  • Pero una nueva encuesta muestra que el 56% de los adolescentes que poseen dispositivos de realidad virtual rara vez los utilizan.

Las opiniones sobre las Vision Pro de Apple son dispares, en el mejor de los casos: a la gente le gusta la tecnología, pero no está segura de para qué podrían usarse en el día a día, lo cual es un problema para un dispositivo que se vende por un mínimo de 3.500 dólares.

Pero, ¿qué pasa con otras gafas tecnológicas que no cuestan tanto y con las que está más claro qué se puede hacer... como jugar a videojuegos?

También tienen sus problemas. Por un lado, la gente las compra: En 2023, Meta había vendido más de 20 millones de sus gafas Quest, que cuestan unos 500 dólares. Pero no las usan demasiado.

Según una nueva encuesta de Piper Sandler, los adolescentes —el grupo que en principio parece que tendría más tiempo y ganas de jugar con estas gafas— no se molestan en ponerse los dispositivos que ya tienen.

Según el informe semestral de Piper, el 33% de los adolescentes posee algún tipo de dispositivo de realidad virtual. Sin embargo, el 56% de ellos afirma que rara vez lo utiliza, frente al 48% de hace dos años (la empresa encuestó a 6.020 adolescentes estadounidenses con una edad media de 16,1 años).

Piiper Sandler survey of teens who own a vr headset
Piper Sandler

Pero si eres un fanático de los dispositivos VR/AR/lo que sea y estás buscando a alguien que te de la razón, tengo algo para ti: Piper dice que los encuestados esperan gastar 225 dólares en videojuegos solo en la primera mitad de 2024.

Ahora, el truco está en conseguir que gasten ese dinero y ese tiempo en un dispositivo de realidad virtual en lugar de en una consola o en su teléfono.

¡Buena suerte!

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.