Apple tiene una idea radical para rediseñar el iPhone: múltiples pantallas que parecerían una única pieza de cristal

iPhone
  • Apple acaba de publicar una patente de un iPhone hecho exclusivamente con cristal.
  • La solicitud menciona que dicho dispositivo permitiría tener un panel táctil en la parte trasera y lateral del terminal.
  • Esta información llega en un momento en el que Huawei, Samsung y Motorola están lanzando móviles plegables, por lo que es posible que esta tecnología llegue al mercado para competir con ellos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No son pocas las compañías que, en los últimos meses, han lanzando al mercado móviles plegables. Prueba de ello es el Galaxy Z Flip de Samsung o Mate X de Huawei. Sin embargo, Apple ha querido ir un paso más allá en este campo y acaba de patentar un smartphone que parece una única pieza de cristal, algo que ya dejaron caer Patently Apple y Apple Insider.

El registro menciona la posibilidad de agregar paneles adicionales en el costado o en la parte posterior del teléfono, en caso de que esta carcasa esté hecha completamente de vidrio.

Leer más: El lanzamiento del iPhone 9, el móvil barato de Apple, podría retrasarse por el coronavirus

Esto es exactamente lo que pone en la descripción de la patente:

"En algunos casos, la carcasa puede que no tenga biseles a la vista o táctiles, de modo que esté formado por una única pieza de cristal (aunque pueden ser 2 piezas separadas que se unan).

[0086] Estos cierres permitirán realizar funciones que los tradicionales no permiten hacer. Por ejemplo, las traseras y laterales podrán ser transparentes, permitiendo añadir pantallas adicionales en ambos lados. Además, estos paneles se pueden hacer sensibles al tacto o a la presión, convirtiendo estas superficies en dispositivos de entrada adicionales con las que el usuario pueda interactuar para controlar el equipo".

En esta patente publicada por Apple se muestra un diseño de cómo se vería un iPhone con esta tecnología. Concretamente, la multinacional propone incorporar un panel en uno de los laterales, algo que recuerda al Samsung Galaxy Note Edge (2014)

Oficina de Patentes y Marcas de EEUUOficina de Patentes y Marcas de EEUU
Oficina de Patentes y Marcas de EEUU

Apple

Eso sí, que Apple haya patentado esta tecnología no significa que este producto esté en camino. De hecho, solo hay que recordar que, antes de que la multinacional lanzara su conocido Apple Watchregistró muchos wearables que nunca llegaron a ver la luz.

Sin embargo, sí que indica que Apple está pensando en nuevos formatos para un futuro iPhone, especialmente para poder competir cara a cara con los móviles plegables presentados por Samsung, Huawei o Motorola.

No es la primera vez que los chicos de Cupertino sorprenden con un diseño similar. En octubre ya publicaron un registro con una pantalla que rodeaba uno de sus terminales, y se conocen publicaciones similares que datan de 2013.

LEER TAMBIÉN: Comparamos los dos móviles plegables de Huawei y Samsung y el ganador parece muy claro

LEER TAMBIÉN: 8 grandes razones por las que el Samsung Galaxy Z Flip es mejor móvil plegable que el Motorola Razr

LEER TAMBIÉN: 10 predicciones desorbitadas para el 2020: Apple compra Disney, Tesla se asocia con Hyundai, o los ataques de drones que provocarían la subida del petróleo

VER AHORA: Por qué EEUU quiere prohibir TikTok y qué busca Microsoft con su compra: las claves del culebrón tecnológico de este verano

    Más:

  1. Trending
  2. iPhone
  3. Apple
  4. Móviles