El Imserso ha eliminado los viajes de 15 días: estos son los motivos por los que ya no los ofrece

Una pareja mayor de viaje
  • El Imserso eliminó los viajes de 15 días debido a la pandemia de coronavirus y no piensa recuperarlos próximamente.
  • Este es el motivo por el que no volverán las estancias tan largas a los viajes para mayores.

El Imserso eliminó los viajes de 15 días de duración debido a la pandemia de coronavirus y desde entonces no los ha recuperado.

Estas estancias eran de 14 noches y 15 días, y algunos beneficiarios del Imserso esperaban a que se pudiesen recuperar para la temporada 2023/2024, ya que la situación sanitaria ha regresado prácticamente a la normalidad.

Sin embargo, a estas alturas del año ya se puede confirmar que la próxima edición del Imserso no recuperará los viajes de 2 semanas, tal y como ha afirmado la propia organización.

 

Para el Imserso que arranca en 2023 y acaba en 2024 hay algunas buenas noticias, por ejemplo, el mayor número de plazas en los paquetes de turismo de interior. Sin embargo, las estancias largas no se recuperan. 

Aunque te sientas perjudicado por esta decisión, lo cierto es que existe un motivo justificado por el que esos viajes no van a volver a ofrecerse.

¿Por qué el Imserso ya no ofrece viajes de 15 días?

La causa por la que el Imserso ha eliminado los viajes de 15 días es clara: apenas tenían demanda por parte de los beneficiarios.

“Aparte de evaluar la calidad de los viajes, hacemos estudios preguntando por las preferencias. Los mayores quieren viajes de más corta duración”, explicó director general del Imserso, Luis Alberto Barriga, el pasado mes de septiembre al anunciar la nueva temporada.

"Los de 15 días fueron suprimidos porque solo eran demandados por un 3%. El 97% elegía los otros", matizó.

Al Imserso le llueven las críticas: viajeros insatisfechos, hoteles a los que no les sale rentable adherirse y un sector que ve insuficientes los PGE de 2023

Recuerda que hay estancias del Imserso de 7 noches y 8 días para los viajes de costa, mientras que los de turismo interior tienen una duración de 4 noches y 5 días.

Requisitos para viajar con el Imserso

Antes de reservar tu plaza en el Imserso debes conocer las exigencias para poder acceder a este programa de turismo social. Los requisitos no han cambiado y son los mismos desde hace años.

Estos son los requisitos para apuntarte a los viajes del imserso:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
  • Ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de subsidios o prestaciones de desempleo, con 60 años o más años de edad.
  • Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años o más años de edad.
  • A los españoles residentes en el extranjero o que emigraran se les exigirá que sean pensionistas del sistema público de la Seguridad Social del país del que han regresado con los mismos requisitos de edad que corresponda a su grupo para aquellos que residen en España.

Los cónyuges de las personas que han conseguido plaza también pueden viajar aunque no cumplan estos requisitos. Lo harán en las mismas condiciones, en calidad de acompañante.

En el caso de que no cumplas ninguno de estos supuestos, no podrás hacer uno de los viajes del Imserso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.