E-commerce en la Smart Home: ¿dejarás que tu frigorífico haga la compra por ti? Las grandes tecnológicas y retailers creen que sí

- Actualizado:
frigorífico inteligente
Samsung.com

Este artículo es un resumen de un informe de Business Insider Intelligence, el servicio de investigación premium de Business Insider. Si quieres conocer más sobre BI Intelligence, haz click aquí. Si tienes una suscripción, puedes leer el informe completo aquí.

Los consumidores están empezando a adoptar dispositivos inteligentes para el hogar. Casi el 60% de ellos cuenta al menos con un dispositivo inteligente en casa. Esto representa una oportunidad para las grandes empresas de comercio electrónico: entrar en el hogar de sus clientes y fomentar la compra a través de estos dispositivos.

El smart speaker, o altavoz inteligente, se ha convertido en la punta de lanza de este sector, atrayendo la mayor parte de la atención a medida que las empresas buscan formas de aprovechar estos nuevos gadgets. Eso sí, existe un problema muy importante: los consumidores no están usando el altavoz inteligente para comprar productos, al menos de forma habitual.

Los consumidores de EE.UU. usan los altavoces inteligentes más para informarse sobre el producto que les interesa que para comprar directamente.
Los consumidores de EE.UU. usan los altavoces inteligentes más para informarse sobre el producto que les interesa que para comprar directamente.Business Insider Intelligence

Dejando de lado el altavoz inteligente, una de las mejores oportunidades para estos grandes retailers es el reabastecimiento de víveres y distintos productos del hogar a través de grandes electrodomésticos conectados. Los dispositivos inteligentes en el hogar -especialmente los electrodomésticos- pueden aprovechar los sensores incorporados para indicar a los consumidores cuándo necesitan comprar algo, o hacer esa compra de forma autónoma si así se desea en cuanto haga falta. Esto abre un abanico de posibilidades para que los fabricantes de electrodomésticos, los vendedores de comercio electrónico y los proveedores de este tipo de productos lleguen a todo tipo de acuerdos para satisfacer las necesidades de los consumidores y generar valor a su negocio.

En el informe The E-Commerce in The Smart Home Report, Business Insider Intelligence examina las oportunidades que las empresas de comercio electrónico tienen para aprovechar las tecnologías inteligentes del hogar y para proporcionar nuevos y mejores servicios a sus clientes. En primer lugar, exploramos cómo los electrodomésticos inteligentes se basan en sistemas de compra de un solo clic para permitir la reposición automática. También discutimos el recién llegado frigorífico inteligente y detallamos cómo las aplicaciones, las cámaras y los asistentes de voz están permitiendo la entrega de comida para llevar y la reposición de comestibles a través de estos aparatos. Por último, examinamos el papel de la interfaz de voz más allá de los altavoces inteligentes en lo que se refiere a la compra de productos en el hogar, y cómo se utilizará la voz en el futuro para organizar e interactuar con estos servicios automatizados.

Algunas de las compañías que menciona este informe son:Amazon, Blue Apron, Costo, GE, Google, Instacart, Keurig, KitchenAid, LG, Ocado, P&G, Plated, Reynolds, Samsung, Target, Walmart, Whirlpool.

Estas son algunas de las claves importantes del informe:

  • Los grandes retailers deben aprovechar la gran oportunidad que brindan los sensores, las cámaras y la conectividad en una gran variedad de electrodomésticos para revolucionar la forma en que los consumidores compran productos para el hogar.
  • Los fabricantes de electrodomésticos inteligentes, los ecommerce y las empresas de venta minorista podrán colaborar y asociarse para desarrollar nuevos métodos de reabastecimiento de los hogares.
  • La nevera inteligente se transformará en el centro neurálgico de la cocina y supervisará la compra de comestibles y la entrega de alimentos, por lo que será vital formar parte de este consorcio para no perder negocio.

Sobre el informe completo:

  • Proporciona una visión general de los principales actores y tipos de productos en el ámbito de los electrodomésticos inteligentes.
  • Destaca los modelos que las empresas pueden adoptar para aprovechar las ventajas de este sector en desarrollo.
  • Identifica los servicios clave que impulsarán el comercio electrónico automatizado en el hogar.

¿Te interesa leer el informe completo? Aquí tienes dos maneras de conseguirlo:

  • Compra y descarga el informe completo (en inglés) desde la tienda de Business Insider Intelligence. >> Comprar y Descargar
  • También puedes suscribirte al Premium pass de Business Insider Intelligence y descargar inmediatamente este informe, además de acceder al catálogo completo de más de 100 informes con los que contamos actualmente (en inglés). También tendrás acceso a todos los informes futuros y newsletters diarias para asegurarte de estar al día de todas las tendencias digitales y salir beneficiado personal y profesionalmente. >> Saber más sobre la suscripción

La elección es tuya. Sea cual sea la forma en la que decidas adquirir este informe, habrás conseguido una poderosa ventaja al conocer mejor el futuro ecosistema del e-commerce en la smart home.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.