ING: qué comisiones tendrás que pagar desde ahora por tener una Cuenta Naranja

Sede de ING
REUTERS/Francois Lenoir
  • ING va a empezar a cobrar comisiones por la Cuenta Naranja, aunque la medida entrará en vigor en abril y sólo afectará al 4% de su clientela.
  • Si eres cliente de la Cuenta Naranja de ING tendrás que cumplir estos requisitos para no pagar comisiones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si tienes una Cuenta Naranja en ING debes saber que la entidad va a empezar a cobrar una comisión a parte de sus clientes, y que quizás te encuentres dentro de ese grupo, aunque en principio no va a afectar a muchas personas. 

Los bajos tipos de interés han obligado a que gran parte de los bancos tengan que poner en marcha nuevas estrategias, y esto ha provocado una oleada de nuevas comisiones en diferentes entidades, como ya ha ocurrido por ejemplo en CaixaBank o en el Banco Santander

Las comisiones a la Cuenta Naranja de ING serán de 10 euros al mes, aunque no entrarán en vigor hasta el 1 de abril de 2021. Además, de los 4 millones de clientes de ING en España sólo se verán afectados el 4%, es decir, alrededor de 171.000 personas, por lo que la mayoría seguirán con las condiciones actuales.

Esta cifra puede verse reducida si los clientes afectados cumplen ciertos requisitos. En realidad resulta sencillo evitar las nuevas comisiones de la Cuenta Naranja, y prácticamente cualquiera que quiera hacerlo tendrá la posibilidad a su alcance.

Los bancos comienzan a cobrar un tipo del 0,25% por los depósitos de las empresas, que han duplicado su volumen durante la pandemia

Cómo librarte de pagar las nuevas comisiones de la Cuenta Naranja

Si eres uno de los 171.000 clientes a los que ING va a empezar a cobrar comisiones por la Cuenta Naranja debes saber qué requisitos cumplir para librarte de ellas.

Basta con tener la nómina domiciliada o ingresos recurrentes de al menos 700 euros al mes. En el caso de que no puedas alcanzar estos requisitos, ING sólo te cobrará comisiones si tienes más de 30.000 euros en el banco.

Cumpliendo cualquiera de estos aspectos no vas a pagar ni un euro de más y tus condiciones serán las mismas que hasta ahora, a pesar de las modificaciones propuestas por ING a partir del 1 de abril. 

Sin embargo, si no tienes la nómina domiciliada o ingresos de 700 euros al mes y además superas la cifra de 30.000 euros tendrás que pagar las comisiones de 10 euros mensuales.

Qué es y cómo funciona Bizum, la aplicación para pagar con el móvil: esto es todo lo que debes saber

La entidad va a llevar a cabo este cambio en su política para que la Cuenta Naranja, que hasta ahora ofrece una rentabilidad del 0,01% TAE, sea un beneficio más de la Cuenta Nómina y no un producto que sea posible contratar por separado

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.