Instagram está a punto de subir la duración máxima de los Reels en un intento de competir contra TikTok y YouTube

Instagram
  • Todo apunta a que Instagram está cerca de aumentar significativamente la duración máxima de las publicaciones de Reels, según Alessandro Paluzi, reputado desarrollador móvil y filtrador.
  • El tiempo máximo dará el salto a los 10 minutos, lo que convertirá la plataforma en un rival más sólido de YouTube o TikTok. 

El vídeo se ha convertido por méritos propios en el formato favorito de todo el mundo y las plataformas sociales lo saben. 

YouTube ya permite subir contenido de cualquier tipo de duración en su plataforma principal y Shorts deja vídeos de 60 segundos. TikTok, por su parte, cuenta con un tiempo máximo de 10 minutos

Ahora, una nueva red social se une a la moda, con tal de convertirse en un rival más sólido: Instagram

Según apunta el conocido desarrollador móvil y filtrador Alessandro Paluzi, la red social de Meta está muy cerca de aumentar la duración máxima de sus Reels a 10 minutos.

De momento Instagram no ha confirmado ni desmentido nada, pero como puedes ver en el post de X de Paluzzi, la función parece estar más cerca que nunca. 

Es más, tal y como apuntan desde Engadget, las imágenes que se ven en el post son reales. El medio se puso en contacto con la compañía, que confirmó la veracidad de la filtración, pero dejan claro que de momento representan un "prototipo interno" que no se está probando externamente

Lo más lógico es que si al final sale a la luz, primero se verá en la versión beta, por lo que se conocerá más información en los próximos días o semanas. 

Esto es lo que ganan las cuentas de Instagram con más seguidores por sus post

Este movimiento por parte de Meta deja clara la intención de convertir a Instagram en una especie de aplicación de vídeo para todo y también revela como las 3 apps principales de vídeo se van copiando unas a otras de manera constante.

Ahora, los días en los que se podía etiquetar a Instagram como la app de fotos, a TikTok como el de los vídeos cortos y a YouTube como la app de vídeos largos han llegado a su fin, puesto que las 3 redes sociales quieren hacer prácticamente de todo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.