Intel sacará a bolsa a Mobileye en 2022: situaría su valor en 50.000 millones de dólares, un 233% más de lo que pagó por la compañía

Amnon Shashua, CEO de Mobileye.
Amnon Shashua, CEO de Mobileye.

Reuters

  • Intel quiere sacar Mobileye, su unidad de vehículos autónomos, a bolsa. 
  • Este movimiento podría situar el valor de la firma de movilidad en 50.000 millones de dólares, por encima de los 15.000 millones de dólares que pagó la tecnológica por adquirirla hace 4 años (un 233% más, concretamente).
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Intel tiene previsto sacar a bolsa a Mobileye, su unidad de vehículos autónomos, en Estados Unidos a mediados de 2022, según precisaron fuentes familiarizadas con el asunto a The Wall Street Journal y confirmó la compañía en un comunicado posteriormente.

Esta operación podría situar el valor de la firma de movilidad en 50.000 millones de dólares (cerca de 44.385 millones de euros al cambio actual), muy por encima de los 15.000 millones de dólares (13.317 millones de euros) que pagó la tecnológica por adquirirla hace 4 años. 

Mobileye, que se dedica principalmente a desarrollar sistemas de cámaras basados en chips que admiten funciones de conducción autónoma, es una de las apuestas principales por parte de Intel para conseguir avanzar en el sector de la movilidad.

La compañía ha precisado en la nota distribuida a los medios que seguirá siendo la propietaria mayoritaria de dicha empresa y las 2 continuarán siendo socias estratégicas, "colaborando en diversos proyectos centrados en el desarrollo tecnológico de la industria del automóvil".

Asimismo, ha apuntado que el equipo directivo permanecerá, con Amnon Shashua al frente la dicha firma, y Moovit –adquirida recientemente– y los equipos que trabajan en el desarrollo de proyectos de Mobileye, "se alinearán como parte de la empresa".

Mal momento para comprar coche: la crisis de suministros retrasa la entrega de los vehículos nuevos y la falta de oferta encarece el mercado de ocasión

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha destacado el buen desempeño de la firma tras su adquisición, que ha calificado de "todo un éxito". 

"Mobileye ha logrado ingresos récord año tras año y se espera que las ganancias en 2021 sean un 40% más altas que en 2020", apunta el consejero delegado.

En esta línea, Shashua, fundador y CEO de la empresa, afirma que la empresa que dirige ha logrado "un crecimiento acelerado" desde que "se unió a la familia Intel", triplicando sus envíos anuales de chips, los ingresos y el número de empleados.

De acuerdo con Protocol, esta estrategia podría ser una solución para que la firma impulse su crecimiento en mitad de los problemas de suministros que están golpeando a las tecnológicas debido a la escasez de componentes.

La industria automovilística y la de semiconductores están en el centro de la crisis global de la cadena de suministro: esto es lo que les espera, según los expertos

La crisis global de semiconductores, que ha obligado a los fabricantes de vehículos a retrasar la producción de cientos de miles de unidades y demorar los lanzamientos de nuevos modelos, ha supuesto más de 180.000 millones de euros en pérdidas para el sector, según los expertos. 

Los analistas consideran que la situación está mejorando, pero advierten que podría seguir afectando a dicha industria durante todo el próximo ejercicioe incluso extenderse a 2023, aunque, precisan, se producirá "en oleadas". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.