Así es el interior del Lucid Air de 180.000 dólares, un nuevo y lujoso rival del Tesla con mucha tecnología y algún secreto
- He conducido el Lucid Air, un nuevo rival del Tesla de una startup automovilística con sede en California.
- El modelo Grand Touring Performance que me prestó Lucid costaba 180.000 dólares. Tiene un interior contemporáneo con mucho cuero y varias pantallas.
Lucid lleva tiempo luchando cara a cara contra Tesla por convertirse en el rey de los coches eléctricos. Es por eso, que este Lucid Air Grand Touring Performance es la principal competencia del Model S. Además, este vehículo salió al mercado sin unidades limitadas. Aunque también tienen cosas malas, como que su potencia es menor a la de otros modelos y su precio mayor.
Lo cierto es que este coche aún no se comercializa en España. Además, Lucid Air ha querido rebajar sus precios en Europa para conseguir una mayor penetración en el mercado de lujo, donde también empieza a competir, por similitudes y prestaciones, con los primeros modelos eléctricos de Porsche. Según han comunicado, en países como Alemania su coste será de 129.000 euros.
He conducido uno de los nuevos coches eléctricos más chulos del mercado: el Lucid Air.
Además de una aceleración alucinante y una autonomía a la altura de Tesla, el primer coche de la startup californiana ofrece un interior llamativo y elegante, repleto de pantallas deslumbrantes.
Permítanme mostrarles el interior del Air Grand Touring Performance de 180.000 dólares, que Lucid me prestó durante unos días a principios de este mes.
Empecemos por el lugar donde los propietarios pasarán más tiempo: el habitáculo.
Una de las primeras cosas que notas es el enorme parabrisas que se extiende hacia atrás por encima de tu cabeza.
Hace que el espacioso habitáculo parezca aún más abierto y ventilado. Pero también convierte el coche en un invernadero en los días soleados.
Tienes un volante grande con algunos botones para los medios de comunicación y los ajustes del control de crucero.
El conjunto de 3 pantallas de 34 pulgadas situado detrás del volante casi parece flotar sobre el salpicadero.
Incluye un sencillo cuadro de instrumentos digital que muestra información clave como la autonomía, el cuentakilómetros y el modo de conducción.
No es personalizable, pero muestra información diferente en situaciones diferentes.
A la izquierda encontrarás una pequeña pantalla táctil con algunos botones que nunca cambian. Es un bonito detalle dada la falta de interruptores normales del Air.
La pantalla principal de infoentretenimiento del Air está en el lado opuesto. Aquí es donde puedes acceder a la navegación, la radio y Apple CarPlay.
Debajo está la pantalla más grande y la que probablemente usarás más.
Es donde se accede a cosas como los asientos con calefacción ...
... iluminación interior ...
... y modos de conducción.
Desliza el dedo hacia arriba y toda la pantalla se ocultará, revelando un pequeño compartimento secreto donde podrás olvidar tus cosas.
Todas las pantallas del Lucid son muy nítidas, sensibles y agradables a la vista. No se sienten torpes como muchos otros software de automoción.
Pero hay un inconveniente: resulta inquietante apartar la vista de la carretera para ajustar funciones básicas como el volante calefactado. Los botones son más fáciles.
Sin embargo, las múltiples pantallas resultan muy útiles a la hora de aparcar. La pantalla superior muestra la cámara de marcha atrás, mientras que la inferior muestra una vista de 360 grados.
En general, el interior del Air Grand Touring es moderno, de alta gama y único.
Está repleto de cuero, elegantes molduras de madera y detalles de imitación de ante.
Los asientos son cómodos y ofrecen un buen apoyo incluso en trayectos largos. Los soportes ajustables para los pies son muy útiles para un tipo alto como yo.
Una serie de diferentes funciones de masaje (que incluso masajean el trasero) ayudan a ello.
Los pestillos de las puertas son unas raras protuberancias que tiras hacia atrás para salir.
Las puertas se abren de forma sorprendente.
Y no hay necesidad de cerrar de golpe estas puertas con cierre suave.
Entre los asientos delanteros, hay un compartimento con un cargador inalámbrico que sujeta el teléfono verticalmente.
En todo el interior hay sutiles guiños a la herencia californiana de Lucid.
Los asientos traseros también son un lugar agradable para pasar el tiempo.
Como el Air es tan largo y ancho, hay mucho espacio para las piernas. Pero no hay espacio para los pies.
En los Air con la opción de batería más grande, las celdas adicionales ocupan algo de espacio en los huecos para los pies. Esto significa que acabas sentado con las rodillas un poco más altas de lo que te gustaría.
Me gustó mucho el interior bicolor del Air Lucid que me prestaron.
Como se trata de un coche de lujo extremadamente caro, los pasajeros de los asientos traseros disponen de asientos calefactados, sus propias salidas de aire y un pequeño compartimento portaobjetos.
También tienen parasoles en las ventanillas traseras.
Además de un montón de pequeños espacios para guardar cosas, el Air también ofrece mucho espacio para cargas más voluminosas.
Creo que su maletero en forma de concha es genial y único.
Es grande, pero la abertura es más ancha y menos profunda de lo habitual.
Además, hay una enorme reserva bajo el suelo.
Acabaremos la visita con el maletero.
Una de las mejores ventajas de los coches eléctricos es aún mejor en el Lucid Air. Quita un panel y el maletero se expande hasta convertirse en uno de los más grandes del sector.
Todas estas prestaciones, algunas mucho mejores que otros coches premium, hace que sea una muy buena opción a otras marcas, que tienen precios más elevados o escasean sus unidades.
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