Cuánto cuesta abrir una franquicia de Eroski: está es la inversión necesaria y los requisitos que debes cumplir

Supermercado de Eroski en La Rioja
  • Si quieres montar una franquicia debes saber que los supermercados son una de las mejores alternativas, debido a su rentabilidad.
  • Una de las opciones a tu alcance es montar una franquicia de Eroski: esta es la inversión que necesitas y los requisitos que debes cumplir.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si tienes ganas de emprender seguro que has pensado en la posibilidad de montar una franquicia. 

Este tipo de negocio presenta diferentes ventajas: dispones de una marca ya consolidada, hay más seguridad a la hora de que la aventura funcione y tendrás el apoyo y la ayuda de la empresa.

Sin embargo, montar una franquicia también requiere ciertos esfuerzos, además del conocimiento previo en temas legales o asuntos relacionados con el mundo de los negocios.

Una de las claves para poder poner en marcha una franquicia es el de la inversión. Dependiendo de la empresa por la que te decantes puede ser realmente elevada.

Por ejemplo, los restaurantes de comida rápida como McDonald's, Domino`s Pizza o Burger King requieren una apuesta previa de hasta un millón de euros. Eso sí, los enormes beneficios que se le presupone merecen la pena.

Si no dispones de tanto capital o te produce algo de vértigo, lo mejor es que optes por una alternativa más económica. En este sentido, los supermercados siempre son buenas opciones.

Las franquicias de supermercado aseguran el retorno de la inversión, ya que venden productos básicos. Además, no es necesario reunir tanto dinero previamente, de ahí que se trate de una gran idea.

Entre las cadenas de supermercado por las que puedes optar se encuentra Eroski, una de las más importantes en España.

A continuación, se detalla todo lo que debes saber antes de decantarte por una franquicia de Eroski, los requisitos y la inversión.

Requisitos e inversión para abrir un supermercado Eroski

Lo primero que debes tener en cuenta es la seguridad que te ofrece Eroski a la hora de asociarte con ellos.

En España hay más de 500 supermercados Eroski franquiciados, un modelo de negocio que la empresa implantó hace 40 años, por lo que les sobra experiencia.

Además, hay 6 millones de clientes que cuentan con la tarjeta de fidelización de Eroski Club, así que el emprendedor que opte por ellos disfrutará de una buena base de usuarios.

Estos son los requisitos a cumplir:

  • Inversión: desde 600 euros por metro cuadrado.
  • Canon: no hay.
  • Royalty:1,68% 
  • Duración de contrato: mínimo 5 años.
  • Tamaño mínimo del local: 200 metros cuadrados.
  • Población mínima de la localidad: 2.000 habitantes.

Haciendo un cálculo sencillo, es posible establecer que la inversión mínima para una franquicia de Eroski es de 120.000 euros, y eso contando con que el local sea del tamaño mínimo exigible.

Eso sí, una vez hagas frente a dicha cantidad tendrás numerosas ventajas, como servicio logístico gratuito o la inexistencia de límites en el pedido a entregar.

Eroski se encarga de realizar la búsqueda del local y de obtener las licencias necesarias. También se hace responsable de la contratación de la plantilla y de su formación.

Además, la empresa se compromete a poner a disposición del asociado los últimos avances tecnológicos y de inteligencia artificial, con el objetivo de automatizar procesos.

Si estás decidido a elegir Eroski para abrir tu propio supermercado, puedes contactar con ellos a través de su página web

[Fuentes: Eroski, franquicias.net]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.