El iPhone 15 Pro Max podría salir 4 semanas más tarde de lo esperado, según varios rumores

- Actualizado:
Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

Reuters

Queda menos de una semana para que se celebre la keynote de Apple de septiembre y, por fin, se presente el iPhone 15 y el resto de modelos de la familia

Como es habitual, una vez terminada la presentación, se dará la fecha de lanzamiento, que habitualmente tiene lugar un par de semanas después, junto con iOS 17, el nuevo software de la firma de Cupertino. 

Ahora bien, habrá un modelo concreto que no acompañará al resto de modelos de la familia y se espera un retraso de 4 semanas

¿El afectado? El iPhone 15 Pro Max —o Ultra, según apuntan los últimos rumores, algo lógico viendo como Apple está utilizando el apellido Ultra en los modelos más premium. 

¿El motivo? Según una reciente publicación de Revegnus en X, uno de los informantes más reputados del entorno de la marca, parece que se debe a un problema en la cadena de suministros. 

Ahora bien, el problema no parece culpa de la firma liderada por Tim Cook, sino por un problema de Sony. El fabricante japonés suministra lentes a Apple y hay muchos problemas en los sensores de 48 megapíxeles.

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus podrían recibir un importante lavado de cara

Esto afectará al iPhone 15 Pro Max, puesto que los últimos rumores sugieren que este modelo contará con una lente de Sony de 48 megapíxeles.

No es raro pensarlo, puesto que el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max ya tuvieron este sensor de Sony, que ahora se enfrenta a problemas de producción y suministro.

Más allá de esto, existen otros posibles problemas de producción que podrían retrasar el iPhone 15 Pro Max. 

Tal y como apuntan desde El Confidencial, también se habla de que Apple quiere reducir el bisel de pantalla de su modelo más caro para aumentar el tamaño del panel sin aumentar sin dimensiones y esto parece que está costando más de la cuenta. 

Además, al ser  el modelo más caro, habrá menos número de unidades disponibles. El problema es que puede que hayan sido pesimistas con el número de ventas que esperan conseguir y haya menos unidades de las necesarias para cumplir la demanda. 

Ahora bien, el resto de modelos no se verán afectados por los problemas relacionados con el iPhone 15 Pro Max y estarán disponibles en la franja habitual. Es decir, un par de semanas después de la WWDC 23 de Apple

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.