James Cameron tiene ideas para una sexta y séptima película de 'Avatar', pero confiesa dice que quizá "tenga que formar a otra persona" para hacerlas

| Traducido por: 
James Cameron.
James Cameron.

Amanda Edwards/Getty Images

  • El director de Avatar, James Cameron, tiene ideas para una sexta y séptima película, pero asegura que tendría que "entrenar a alguien" para poder hacerlas, según contó al The Hollywood Reporter.
  • Ya hay 4 secuelas previstas, incluida la de Avatar: el sentido del agua, que se estrena el 16 de diciembre en cines.

Avatar: el sentido del agua llega a los cines en pocas semanas.13 años después de que la primera película desafiara las expectativas y se convirtiera en la más taquillera de todos los tiempos.

Es una de las 4 secuelas previstas para que se estrenen, empezando este año y siguiendo en 2024, 2026 y 2028. Pero Cameron tiene ideas para una sexta y séptima película si el público quiere más, según recoge un reportaje de TheHollywood Reporter sobre el director de cine.  

Cameron, que tiene 68 años, bromea diciendo que "para entonces tendría 89". Pero reconoce que las películas de Avatar son un compromiso muy grande y que podría tener que pasar la antorcha a alguien más.

"Obviamente, no voy a poder hacer películas de Avatar indefinidamente, por la cantidad de energía que requiere", afirma Cameron a THR. "Tendría que entrenar a alguien para hacer esto porque, no me importa lo inteligente que seas como director, no sabes cómo hacer esto".  

Las 8 películas dirigidas por James Cameron ordenadas de peor a mejor

Cameron ha expresado en anteriores ocasiones que estaría abierto a que otra persona dirigiera la cuarta y quinta película.

"Las películas de Avatar en sí mismas lo consumen todo", explicaba Cameron a la revista Empireen abril. "Tengo otras cosas que estoy desarrollando y que son emocionantes. Creo que con el tiempo –no sé si después de 3 o después de 4– querré pasar el testigo a un director en el que confíe para que tome el relevo, y así poder hacer otras cosas que también me interesan. O tal vez no. No lo sé".

Por supuesto, el futuro de la franquicia podría estar determinado por el éxito de El sentido del agua, opinión que Cameron también comparte. El exitoso director espera que la tercera película se estrene, sea como sea, ya que, según THR, Disney ya ha invertido 100 millones de dólares en ella.

"Probablemente, terminaremos la tercera película a pesar de todo porque ya está todo rodado", asegura Cameron a THR. "Tendríamos que hacer un verdadero cráter para que no haya merecido la pena la inversión adicional. Tendríamos que dejar un agujero humeante en el suelo. Ahora, con suerte, podremos contarlo todo porque 5 es mejor que 4, 4 es mejor que 3 y 3 es mejor que 2."

El director de 'Avatar', James Cameron, ha mejorado el 3D para la secuela de la película con este simple truco

La producción de El sentido del agua ha costado 350 millones de dólares, según THR, antes de gastos como el de marketing y otros. Cameron sugirió recientemente que la película tendría que generar al menos 2.000 millones de dólares en todo el mundo para recuperar el dinero, después de contabilizar la parte que se llevan los cines.

"Tienes que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia", señaló Cameron a GQ. "Ese es el umbral. Ese es tu punto de equilibrio".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.