Lanzan una colección de ropa 'Made in Spain' que protege de virus y estará disponible en El Corte Inglés

Andrea Núñez-Torrón Stock
| Traducido por: 
Redacción TICbeat
Javier Simorra ropa COVID
  • Javier Simorra es una marca española de moda con cuatro décadas a sus espaldas.
  • Esta firma acaba de lanzar una nueva colección llamada Urban Protect, con tejidos especializados que desactivan el coronavirus de las prendas.
  • Las prendas se podrán comprar a partir de septiembre en las tiendas de Javier Simorra y en El Corte Inglés.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Javier Simorra decidió lanzar hace diez añosSimorra Lab, un área dentro de la empresa textil comprometida con la innovación y el diseño. Ahora han acuñado la gama “Urban Protect”, un nuevo proyecto con diversas prendas de protección y prevención para que sus clientes se vistan durante la crisis sanitaria.

Con motivo de la pandemia y ante la nueva coyuntura social la firma ha trabajado el tratamiento de las prendas de “Urban Protect”, las cuales inactivan los virus que entran en contacto con la ropa en un 99,99% en un intervalo de entre 5 y 20 minutos. Dentro de la gama hay gabardinas, montgomerys, chubasqueros, trenchs, y capas, todas ellas prendas de protección y que según la marca, estarán diseñadas con los acabados y detalles característicos de la casa.

Todos losartículos de la gama están dotados con tejidos especiales, técnicos y que incorporan tratamientos protectores de virus y bacterias. Con este movimiento la marca pretende poner la moda y el diseño al servicio de las personas. Para su elaboración han cooperado diversas compañías de varios países, utilizando agentes químicos para los tejidos aprobados y conformes a la normativa europea.

Leer más: Así funciona Cliu: la mascarilla inteligente creada por un español que puede desinfectarse sola, medir la calidad del aire y localizar focos de coronavirus

Las pruebas de efectividad de Urban Protect se han hecho en laboratorios de reputación internacional bajo las normas ISO pertinentes para pruebas antivirales y anti-bacterias, tal y como confirma la marca desde el comunicado oficial.

La gama aterrizará en las tiendas de Javier Simorra y El Corte Inglés el próximo mes de septiembre. Sin embargo, la firma pone a disposición de sus clientes la próxima semana una aplicación en su página web y en sus tiendas en la que permitirán reservar las prendas.

Con “Urban Protect” Javier Simorra pretende poner su granito de arena a la crisis desde el apartado de la moda y el diseño, aunque recuerda la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas, puesto que las prendas no son vacunas ni escudos infalibles, sino herramientas adicionales de protección que se deben combinar con las directrices sanitarias.

Llega un nuevo tiempo y también una nueva forma de vestirse. Cuida de ti, cuida de los demás, finaliza el comunicado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.