Jeff Bezos admite que Amazon pudo haber violado la política de protección de datos de terceros

Jeff Bezos says he can't guarantee Amazon's policy against using seller data to dictate its private-label business has never been violated
  • Jeff Bezos asegura que no puede garantizar que la política de Amazon contra el uso de datos de otras empresas para nutrir su propia marca no haya sido violada en el pasado. 
  • "Tenemos una política contra el uso de datos específicos de los vendedores para ayudar a nuestro negocio de marcas privadas, pero no puedo garantizar que esa política nunca haya sido violada", confesó Bezos a la representante Pramila Jayapal en la audiencia de tecnología antimonopolio del pasado miércoles. 
  • Bezos continuó diciendo que la política en sí es "voluntaria", en el sentido de que Amazon eligió crearla y que la empresa la trata "como cualquier política interna" cuando se trata de hacerla cumplir. 
  • Una investigación de The Wall Street Journal en abril descubrió que Amazon estaba usando datos de ventas de terceros para nutrir a su propia marca.
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El CEO de Amazon, Jeff Bezos, admitió que es posible que la política de Amazon contra el uso de los datos de los vendedores para dictar los propios productos de la empresa haya sido violada en el pasado

Durante la audiencia del miércoles del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, la congresista Pramila Jayapal preguntó a Bezos sobre el negocio de marcas privadas de Amazon y cómo compite con terceros vendedores en la plataforma, después de que una investigación de The Wall Street Journal del mes de abril revelara que Amazon estaba utilizando datos de ventas privados para nutrir sus propias categorías de producto.

Bezos respondió que, si bien Amazon tiene una política interna que prohíbe esa práctica, no puede garantizar que la empresa nunca haya violado estas reglas. "Tenemos una política contra el uso de datos específicos de los vendedores para ayudar a nuestra marca, pero no puedo garantizar que esa política nunca haya sido violada", confesó. 

Bezos continuó diciendo que la política en sí misma es "voluntaria" en el sentido de que Amazon eligió crearla —ninguna otra empresa minorista tiene una similar—. A este respecto, cuando se trata de hacer cumplir la ley, Amazon trataría su política sobre los datos de los vendedores "como cualquier política interna", concretó Bezos, dando a entender que pueden violarla sin represalias internas de la empresa.

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Los comentarios de Bezos parecen ser la primera admisión de una posible infracción en los datos de privacidad de los terceros vendedores que utilizan su plataforma.

El abogado general asociado de Amazon, Nate Sutton, testificó ante el Congreso hace unas semanas y negó que Amazon utilizara datos de vendedores individuales para competir con los vendedores en su propia plataforma

Cuando el The Wall Street Journal publicó su investigación en abril, un portavoz de la empresa aseguró que examina los datos de ventas y de la tienda para proporcionar a los clientes la mejor experiencia, pero que "prohibimos estrictamente a nuestros empleados el uso de datos no públicos y específicos del vendedor para determinar qué productos de marca privada lanzar".

A raíz de esta publicación, Bezos ha asegurado en reiteradas ocasiones al representante David Cicilline que, tras "descubrir" el incidente, la empresa no ha dejado de investigar cualquier tipo de irregularidad

"No quiero ir más allá de lo que sé en este momento", mencionó Bezos, pero "Amazon está investigando el caso muy cuidadosamente". 

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