Jony Ive ha estado en conversaciones con Sam Altman para trabajar en un nuevo proyecto de "hardware de IA"

Jony Ive
  • Jony Ive, antiguo jefe de diseño de Apple, se ha puesto en contacto con Sam Altman, CEO de OpenAI, para trabajar en un proyecto común. 
  • Todo apunta a que será "un nuevo hardware para la era de la IA", según fuentes familiarizadas con el asunto. 

El conocido exjefe de diseño de Apple, Jony Ive ya tiene nuevo proyecto en marcha y, como no podía ser de otra manera, apuesta por la inteligencia artificial. 

No se queda en una pequeña iteración, sino que ha hablado con Sam Altman, CEO de OpenAI sobre un proyecto de un nuevo "hardware de IA", tal y como apuntan desde 9to5Mac

De momento se conocen muy pocos detalles del proyecto y solo ha salido a la palestra que ha estado en conversaciones con Altman para construir un nuevo dispositivo de IA. 

No está claro cuál será su propósito u objeto, pero fuentes familiarizadas con el asunto aseguran que ambos quieren crear "un nuevo hardware para la era de la IA". 

Curiosamente, el CEO de SoftBank, Masayoshi Son, también conocido por ser inversor, estaría involucrado en las conversaciones entre Jony Ive y Altman. 

El informe señala que OpenAI ya ha recaudado 11.000 millones de dólares de inversores de alto perfil, como Khosla Ventures e incluso Microsoft.

OpenAI es el desarrollador detrás del popular ChatGPT, un chatbot basado en inteligencia artificial que puede responder preguntas, escribir artículos e incluso codificar. 

Microsoft, por ejemplo, invirtió en OpenAI tras integrar ChatGPT con su propio software. Al mismo tiempo, la noticia llega cuando Apple ha estado trabajando internamente en un competidor de ChatGPT.

Según los rumores, el llamado internamente "Apple GPT" es un chatbot de IA que utiliza varios proyectos de aprendizaje automático sobre una base compartida. 

Sin embargo, un informe de Bloomberg también ha revelado que la compañía consideró la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial para utilizar las tecnologías de OpenAI después de realizar pruebas con su tecnología de IA interna.

Sería bastante interesante ver a Jony Ive trabajando en una tecnología con la que Apple acabaría rivalizando, o incluso de la que Apple acabaría obteniendo la licencia.

Hay que recordar que Ive dejó Apple en 2019 después de ser responsable de muchos proyectos importantes de la compañía y fundó su propia firma de diseño, LoveFrom, y desde entonces ha trabajado con socios como Airbnb y Ferrari.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.