LG Wing, la sorprendente apuesta para revolucionar el universo de los móviles: no se parece a nada de lo que hayas visto antes

LG WING

LG

  • La firma surcoreana LG ha presentado un terminal con doble pantalla en forma de cruz: una horizontal principal y una vertical secundaria que se cortan en un ángulo de 90º. El segundo cristal puede cerrarse y quedar oculto. 
  • Al estar el móvil desplegado, una de sus principales ventajas es la multitarea, que permitirá ver una aplicación en las 2 pantallas o 2 apps en cada una de ellas. 
  • Además, LG WING, el nombre del modelo, cuenta con 5G y una cámara triple de 64 megapíxeles.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La firma tecnológica surcoreana LG ha presentado este lunes su último modelo de smartphone, que no se parece a ningún otro en el mercado. Se trata de un móvil con doble pantalla en forma de cruz.

Así, ambos cristales se superponen en un ángulo de 90º, teniendo el horizontal 6,8 pulgadas y el vertical 3,9. 

"Un diseño único que ofrece una experiencia móvil totalmente diferente a sus usuarios", ha señalado la compañía en un comunicado. 

La configuración del LG WING favorece el uso multitarea, la principal ventaja que se obtiene con esta doble pantalla "oculta" —que también puede cerrarse y tener un aspecto tradicional—. 

Leer más: LG va más allá de la electrónica del hogar: así es la ThinQ Home, la casa conectada que han construido en Corea del Sur

Una misma aplicación podrá desplegarse simultáneamente en ambos visores o bien 2 apps se desplegarán en cada uno de ellos. También incluye una funcionalidad que permite establecer parejas predefinidas que se usen habitualmente a la vez. 

Si la pantalla está extendida, YouTube reproducirá un vídeo en la principal y, en la secundaria, el usuario podrá seguir interactuando, es decir, explorando otros vídeos o accediendo a los comentarios. En todo caso, las opciones a combinar serán múltiples. 

"Para sacarle el máximo partido al diseño único del LG WING, LG ha colaborado con partners (socios) líderes de la industria en innovación", ha detallado la compañía. Es decir, es necesario que las aplicaciones cuenten con la posibilidad de adaptarse a la forma del teléfono. 

LG WINGLG WING

LG

Otra de las alternativas que ofrece LG WING es abrir simultáneamente el navegador y las llamadas. 

¿Por qué un terminal de estas características? LG ha presentado este modelo como resultado de su Explorer Project, que busca ofrecer "una experiencia móvil totalmente diferente a sus usuarios". Se trata del primer modelo que la compañía ha presentado dentro de esta nueva categoría, en la que opta por explorar nuevas posibilidades en smartphones

Un móvil 5G con triple cámara de 64 megapíxeles

El diseño en forma de cruz no es la única ventaja que aporta el móvil, que viene equipado con 5G y un procesador Snapdrago 765G de Qualcomm, uno de los mejores de la estadounidense.

Leer más: Carlos Olave, director global de recursos humanos en LG: "En los próximos meses se van a pedir líderes flexibles, que sepan tomar decisiones en la incertidumbre y capaces de adaptar su estrategia al corto plazo"

Además, LG WING tiene una triple cámara trasera con la siguiente configuración: una lente principal de 64 megapíxeles, una gran angular de 13 y una ultra gran angular de 12. El objetivo frontal para selfies es de 32 megapíxeles y tiene diseño 'pop-up' —es decir, no está incrustada en la pantalla, sino que brota de un hueco del móvil—. 

Cuenta con una batería de 4.000 mAh, pesa 260 gramos y estará disponible en 2 colores. Lo que no ha determinado la surcoreana es el precio del terminal, que saldrá a la venta en octubre en ese país y, posteriormente, en Norteamérica y Europa.

LEER TAMBIÉN: Oracle anuncia que será "socio tecnológico" de TikTok en Estados Unidos, pero Walmart no se da por vencida a 24 horas de que finalice el plazo de Trump

LEER TAMBIÉN: El coste de implantar la semana de 4 días "es muy inferior a los beneficios que aporta", según la CEO de la startup vasca que organiza el mayor evento de emprendimiento joven del sur de Europa

LEER TAMBIÉN: "No tiene ni idea": el enfado de Elon Musk con Bill Gates por la autonomía de los camiones eléctricos

VER AHORA: Las claves del fenómeno Spotify en la otra gran guerra del streaming y por qué su futuro va mucho más allá de la música