La firma tecnológica surcoreana LG ha presentado este lunes su último modelo de smartphone, que no se parece a ningún otro en el mercado. Se trata de un móvil con doble pantalla en forma de cruz.
Así, ambos cristales se superponen en un ángulo de 90º, teniendo el horizontal 6,8 pulgadas y el vertical 3,9.
"Un diseño único que ofrece una experiencia móvil totalmente diferente a sus usuarios", ha señalado la compañía en un comunicado.
La configuración del LG WING favorece el uso multitarea, la principal ventaja que se obtiene con esta doble pantalla "oculta" ?que también puede cerrarse y tener un aspecto tradicional?.
Una misma aplicación podrá desplegarse simultáneamente en ambos visores o bien 2 apps se desplegarán en cada uno de ellos. También incluye una funcionalidad que permite establecer parejas predefinidas que se usen habitualmente a la vez.
Si la pantalla está extendida, YouTubereproducirá un vídeo en la principal y, en la secundaria, el usuario podrá seguir interactuando, es decir, explorando otros vídeos o accediendo a los comentarios. En todo caso, las opciones a combinar serán múltiples.
"Para sacarle el máximo partido al diseño único del LG WING, LG ha colaborado con partners (socios) líderes de la industria en innovación", ha detallado la compañía. Es decir, es necesario que las aplicaciones cuenten con la posibilidad de adaptarse a la forma del teléfono.
Otra de las alternativas que ofrece LG WING es abrir simultáneamente el navegador y las llamadas.
¿Por qué un terminal de estas características? LG ha presentado este modelo como resultado de su Explorer Project, que busca ofrecer "una experiencia móvil totalmente diferente a sus usuarios". Se trata del primer modelo que la compañía ha presentado dentro de esta nueva categoría, en la que opta por explorar nuevas posibilidades en smartphones.
Un móvil 5G con triple cámara de 64 megapíxeles
El diseño en forma de cruz no es la única ventaja que aporta el móvil, que viene equipado con 5G y un procesador Snapdrago 765G de Qualcomm, uno de los mejores de la estadounidense.
Además, LG WING tiene una triple cámara trasera con la siguiente configuración: una lente principal de 64 megapíxeles, una gran angular de 13 y una ultra gran angular de 12. El objetivo frontal para selfies es de 32 megapíxeles y tiene diseño 'pop-up' ?es decir, no está incrustada en la pantalla, sino que brota de un hueco del móvil?.
Cuenta con una batería de 4.000 mAh, pesa 260 gramos y estará disponible en 2 colores. Lo que no ha determinado la surcoreana es el precio del terminal, que saldrá a la venta en octubre en ese país y, posteriormente, en Norteamérica y Europa.