Louis Vuitton lanza una mascarilla de lujo por 850 euros: es reutilizable, transparente, cubre toda la cara y te protege del sol

Mascarilla de Louis Vuitton.
  • Balenciaga, Gucci y ahora Louis Vuitton. Cada vez son más las marcas de lujo que ofrecen su propia protección como consecuencia de la nueva normalidad.
  • Louis Vuitton ha lanzado su primera careta de venta al público y puedes encontrarla a partir del 30 de octubre en su página web y en algunas de sus tiendas físicas a un precio de 970 dólares (unos 850 euros, aproximadamente).
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Balenciaga, Gucci y ahora Louis Vuitton. Cada vez son más las marcas de lujo que ofrecen su propia protección como consecuencia de la nueva normalidad.

Y es que, al parecer, la mascarilla ha llegado para quedarse, o por lo menos hasta el año 2022. Recientemente, la directora científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, ha explicado que no espera que las vacunas contra el COVID-19 estén disponibles para el grueso de la población mundial antes de 2022, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021 a más tardar.

En este sentido, Louis Vuitton ha lanzado una lujosa mascarilla que, según un comunicado de la casa de moda francesa, está diseñada para ser "elegante y a la vez protectora".

Leer más: Así es un día en la vida de una asistente personal para millonarios: desde programar y gestionar un viaje de lujo hasta elegir el Cartier perfecto

Sin embargo, la pieza se aleja de las propuestas tradicionales, ya que se trata de una careta facial que cubre toda la cara. Así, empieza en la parte superior de la cabeza y se extiende un poco más abajo del mentón, logrando cubrir y proteger todo el rostro.

A diferencia de otras alternativas, la careta de Louis Vuitton ha sido confeccionada para usarse repetidamente. Está compuesta de 2 partes: una permite la sujeción a la cabeza, mientras que la otra es completamente transparente.

Además, su visera está diseñada para evitar que las partículas en el aire entren en contacto con la piel.

Asimismo, brinda una protección adicional contra los rayos UV. De hecho, su color va de claro a oscuro cuando se expone directamente a la luz del sol.

Leer más: Estos son los 6 nuevos símbolos de estatus de los ultrarricos durante la pandemia

La nueva careta de protección contra el COVID-19 de Louis Vuitton se adapta a diferentes medidas gracias al agarre a los lados. Presenta detalles grabados en dorado y también puede utilizarse hacia arriba como una clásica visera.

Mascarilla de Louis Vuitton.

No obstante, no es la primera protección que Louis Vuitton ofrece durante la crisis sanitaria.

Y es que, hace algunos meses, con el fin de proveer al profesional sanitario el equipo de protección adecuado, Louis Vuitton adaptó  varios de sus ateliers en Francia para producir mascarillas y batas de hospital.

Eso sí, es la primera careta que la marca de lujo pone a disposición del público y puedes encontrarla a partir del 30 de octubre en su página web y en algunas de sus tiendas físicas a un precio de 970 dólares (unos 850 euros, aproximadamente), según ha recogido Vogue México.

Es importante destacar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no recomiendan actualmente el uso de pantallas protectoras como sustituto de las mascarillas, ya que no está comprobado su nivel de eficacia.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: ModaCuriosidades, lujo, Coronavirus