Descubre la lujosa cabina diseñada para el avión privado BBJ 777X de Boeing, de más de 400 millones de dólares, pensado para los más ricos del mundo

Taylor Rains
| Traducido por: 
The entrace to the jet with a bar and couches.
Lufthansa Technik
  • Lufthansa Technik ha desvelado el diseño de la cabina del nuevo jet de negocios de Boeing.
  • El interior incluye acabados de lujo como un dormitorio privado, una ducha de cascada y suites de primera clase.
  • El BBJ 777X de más de 400 millones de dólares (368 millones de euros) fue presentado en 2018 y se espera que entre en servicio en 2025.

Antes del Salón Aeronáutico de Dubái del mes pasado, Lufthansa Technik AG desveló un nuevo diseño de lujo para el próximo jet de negocios BBJ 777-9 de Boeing.

Boeing Business Jets es la rama de aviación privada de la compañía y produce una línea de aviones privados basados en sus aviones comerciales, incluidos el BBJ 737 MAX, el BBJ 787 y el próximo BBJ 777X.

Bautizado como CelestialSTAR y concebido principalmente para las familias reales de Oriente Medio, el esperado 777X parece un palacio con un toque moderno.

Tendrá más de 334 metros cuadrados de espacio habitable y está "específicamente adaptado a los requisitos de una nueva generación de aviones VVIP –Very Very Important Person– y de jefes de Estado".

Un millonario que afirma que volar en avión privado es tan adictivo como la cocaína vende su jet tras enterarse de lo terrible que es para el medioambiente

Los más adinerados podrán disfrutar de esta cabina a partir de 2025, cuando entre en servicio el 777X, tras años de retrasos en la producción.

Echa un vistazo al diseño.

El BBJ 777-9 forma parte de la familia 777X, en producción desde 2013.

BBJ 777X.
Boeing

Otras versiones en desarrollo son las de los modelos de pasajeros 777-8 y 777-9, y el carguero 777-8F.

La versión BBJ se presentó en 2018.

Se espera que este avión de pasajeros de más de 400 millones de dólares (368 millones de euros) realice su vuelo inaugural con Emirates en 2025.

Representación del Boeing 777X de Emirates.
Representación del Boeing 777X de Emirates.Boeing

Boeing se ha enfrentado a innumerables retos durante el desarrollo de su 777X.

Entre ellos, la pandemia, los problemas de la cadena de suministro y los accidentes del 737 MAX, con Boeing estimando en julio que el programa tenía al menos 1.000 millones de dólares (920 millones de euros) en "costes anormales."

A pesar de los retrasos, el 777X ha conseguido cientos de pedidos, incluido el primero para el BBJ 777X en mayo de 2023.

Un Boeing 777-9 expuesto en el Salón Aeronáutico de París en junio de 2023.
Un Boeing 777-9 expuesto en el Salón Aeronáutico de París en junio de 2023.Taylor Rains/Business Insider

Aerolíneas como Qatar Airways, Lufthansa, Etihad Airways, Singapore Airlines y Cathay Pacific Airways suman más de 360 pedidos del 777X.

Emirates añadió otros 90 aviones 777X a su cartera de pedidos durante el Salón Aeronáutico de Dubái, con lo que su cartera total de pedidos asciende a 205 bimotores, según Investors Business Daily.

Se espera que este avión gigante acoja a personalidades como famosos y jefes de Estado, por lo que necesitará un interior lujoso a la altura de su clientela.

El Boeing 777X tiene unas puntas de ala plegables únicas que le permiten caber en el mismo espacio de la puerta de embarque del aeropuerto que su predecesor 777.
El Boeing 777X tiene unas puntas de ala plegables únicas que le permiten caber en el mismo espacio de la puerta de embarque del aeropuerto que su predecesor 777.AP Photo/Ted S. Warren

Para el primer pedido del BBJ 777-9, la compañía no reveló el comprador, pero afirmó que los gobiernos suelen adquirir grandes aviones de negocios como este, según informa FlightGlobal.

"El BBJ 777-9 es el tipo de avión más grande recientemente disponible en el mercado y, por lo tanto, está simplemente destinado a ser el sucesor del BBJ 747 como el avión más popular para los jefes de Estado, muchos de los cuales se encuentran entre nuestros fieles clientes desde hace décadas", declara Hassan Gasim, director de ventas de Lufthansa Technik para servicios VIP y aviones especiales en Oriente Medio.

Lufthansa Technik explica que el elemento estrella de este diseño es la suite privada.

The sink in the private bathroom of the suite.
Lufthansa Technik AG

El gigantesco espacio incluye un dormitorio privado, un cuarto de baño y una zona de Work&Balance.

En concreto, este espacio puede convertirse en un lugar de retiro independiente gracias a sus puertas correderas.

The bedroom has a king-sized bed and beige walls. Blue, white, and green linens on the bed.
Lufthansa Technik AG

Lufthansa Technik señala que las ventanas especialmente diseñadas del avión hacen que los pasajeros se sientan como en casa y no a 9.000 metros de altura.

Las puertas conducen al cuarto de baño, con una enorme ducha de cascada.

The bathroom with a giant rainfall shower and beige walls with a purple flower on the counter next to the sink.
Lufthansa Technik AG

Según Lufthansa Technik, la ducha de efecto lluvia y masaje es la más grande jamás diseñada para un avión de negocios.

La suite circular del 777X también puede transformarse en un centro de entretenimiento.

Los pasajeros disponen de opciones como una televisión o una obra de arte digital de 180 grados en la curva de la pared del dormitorio.
Los pasajeros disponen de opciones como una televisión o una obra de arte digital de 180 grados en la curva de la pared del dormitorio.Lufthansa Technik AG

Una tecnología especial puede crear un "mundo de bienestar y entretenimiento casi inmersivo".

Según Lufthansa Technik, en el interior del habitáculo pueden instalarse pantallas de cine, así como imágenes de 180 grados del próximo destino de viaje y arte digital.

Por su parte, la zona Work&Balance, situada junto a la suite, aprovecha la enorme anchura de cabina del avión y pretende ser multifuncional.

Guests can gather around the head desk or sit in groups on the couches and swivel chairs.
Lufthansa Technik AG

El Boeing 777X tendrá una de las cabinas más anchas de todos los aviones bimotor, lo que dará a los diseñadores mucho espacio con el que trabajar.

Destaca la decoración trapezoidal de la pared del fondo de este espacio tipo oficina, que puede cerrarse mediante un "mecanismo invisible".

Esta imagen conceptual muestra las estanterías de la pared del fondo cerradas.
Esta imagen conceptual muestra las estanterías de la pared del fondo cerradas.Lufthansa Technik AG

La sala también cuenta con dos sillones giratorios, dos divanes y un reposacabezas.

El Celestial Lounge separa la suite principal y el espacio de trabajo del resto del avión.

The entrace to the jet with a bar and couches.
Lufthansa Technik

Según Lufthansa Technik, esta sala crea una "primera impresión perfecta" y está pensada para dar una cálida bienvenida a los invitados VIP.

Esta sala es básicamente el vestíbulo del avión, con un bar y sofás.

The couches in the lobby.
Lufthansa Technik AG

"Las puertas intermedias protegen a los invitados estética y acústicamente de las puertas funcionales exteriores de la cabina del avión, creando una agradable sensación de espacio en abundancia", explica la empresa.

Más allá del Celestial Lounge está la sala Conference&Dining.

The "Conference&Dining" room onboard the 777X with chairs surrouding the circle table.
Lufthansa Technik AG

Lufthansa Technik se inspiró en Oriente Medio para el 777X, y esta sala específica cumple los requisitos de un majlis, o "sala de reuniones y encuentros tradicional de Oriente Medio", según la compañía.

La mesa incluida permite a los invitados utilizar el espacio para comer o celebrar conferencias, y las sillas pueden girar según sea necesario.

The dining layout with a circle table and chairs.
Lufthansa Technik AG

Según Lufthansa Technik, la disposición para conferencias cuenta con monitores que pueden introducirse en la mesa para crear un ambiente de comedor.

Dado que la cabina de lujo está destinada a las familias reales de Oriente Medio, se han creado algunas cabinas de pasajeros para acoger a un séquito numeroso.

La zona Entourage de la clase económica superior.
La zona Entourage de la clase económica superior.Lufthansa Technik AG

La primera mitad del avión es sobre todo zona de estar y de reuniones, mientras que la segunda mitad son asientos para pasajeros como "el personal asesor u otro personal".

Incluye seis suites de lujo en primera clase, así como 32 asientos en clase business y 36 en clase económica superior.

The "Deluxe Suite" first class.
Lufthansa Technik AG

Diseñadas para "ministros de alto rango o invitados de Estado", las suites de lujo de Lufthansa Technik, situadas en la parte delantera de la cabina, son habitáculos similares a los de primera clase.

La cabina de clase business se conoce como área ejecutiva, mientras que la cabina económica premium es el área Entourage.

The Executive Area business class.
Lufthansa Technik AG

"El diseño de la cabina CelestialSTAR es el primero de su clase que se deriva directamente de los datos de diseño del BBJ 777-9 proporcionados por Boeing Business Jets", afirma la compañía. "Esto garantiza la viabilidad técnica del diseño desde el principio porque solo se utilizaron como base dimensiones correctas al 100%".

Lufthansa Technik no es la única empresa que ha presentado un concepto del interior del 777X.

Uno de los salones del diseño de Greenpoint Technologies.
Uno de los salones del diseño de Greenpoint Technologies.Greenpoint Technologies

Tres firmas de diseño, Greenpoint Technologies, Jet Aviation y Unique Aircraft Design, publicaron diseños de cabina para el 777X allá por 2018, que incluyen dormitorios, salones y baños de lujo similar.

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