Esta es la manera más sana de cocinar bacon con la que te quedará crujiente y delicioso, según estos 'foodies' de TikTok

Bacon crujiente

Getty Images

Right Guys Review es una página de TikTok muy popular - tienen más de 775.000 seguidores-, en la que amantes de la comida comparten sus mejores consejos para cocinar en casa. 

Hablan de productos nuevos, recetas o la mejor manera de cocinar cualquier tipo de alimento. Eso sí, no es que sean la cuenta de comida sana por excelencia. Pero sin duda, tienen muchos recursos deliciosos, para todo tipo de alimentos. Esta vez le ha tocado al bacon

5 ideas de recetas sanas para tus meriendas

Han propuesto una manera diferente y mucho más sana de comer este alimento que ya de por si es bastante calórico - una loncha de 20 gramos tiene 70 kcal-, para que no tengas que sumarle ningún extra. 

Además se hace de una manera que te encantará para mantener tu cocina intacta, eso sí, el bacon es un alimento que, al cocinarse, tiene un olor fuerte y característico, por eso, aunque se cocine al horno, pon el extractor. 

Ahora,  déjate llevar por esta manera tan sencilla y sana de preparar bacon en casa y cómelo sin remordimientos:

Receta de bacon al horno:

Solo necesitarás: 

  • Bacon 
  • Papel de horno o de aluminio
  • Un palo de pincho moruno
  • Horno

Debes colocar las lonchas de bacon en el palo de pincho moruno y colocarlas en la rejilla del horno como se ve en el vídeo, que cuelguen hacia abajo en posición vertical.

Coloca en la bandeja del horno el papel de aluminio y ponlo en la zona más baja, la grasa del propio bacon caerá allí y así no manchará el suelo del horno. 

Sácalo cuando esté crujiente, pero, de la misma manera que comprobarías si está en su punto en el microondas o en la sartén, hazlo también echando algunos vistazos al horno de vez en cuando para encontrar el crujiente que más te guste a ti. 

¡Listo! Saca tus lonchas de bacon del horno y disfruta de este alimento sin el exceso de aceite que utilizarías si lo cocinaras en la sartén, sin manchar y cocinándolo de la manera más sana posible. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.