Mango apuesta por Flipflow, la startup de análisis empresarial financiada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig

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  • Mango invierte a través de su aceleradora en Flipflow, una startup de analítica de mercado y monitorización de datos de negocio. 
  • La empresa valenciana acaba de cerrar una ronda de inversión de 900.000 euros liderada por Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, dueño de Mercadona. 

Mango posa los ojos en Flipflow: el gigante catalán de la moda se lanza a invertir en la startup de analítica de mercado, según ha comunicado la compañía este miércoles.

La inversión, explican, ha sido realizada por su aceleradora de startups Mango StartUp Studio que tiene como objetivo potenciar la innovación en el gigante textil, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías o modelos de negocio.

De esta forma, la compañía ha puesto atención en Flipflow en su búsqueda de empresas e ideas en fase de desarrollo para llevar a cabo inversiones de capital semilla, con el objetivo de ir un paso más allá en la cadena de valor de la industria y mejorar la experiencia del cliente.

En este caso, el movimiento se traduce en un apoyo financiero a través de un crédito participativo convertible. Esto, además, implica la entrada de Flipflow en un programa de aceleración por el cual los emprendedores conocerán de primera mano el funcionamiento de Mango, pudiendo escalar su modelo de negocio. 

Como parte del programa, precisa Mango, el equipo de Flipflow recibirá sesiones de asesoramiento y mentorización por parte de profesionales de la empresa catalana, colaborando con ellos para crear nuevas funcionalidades y elevar la propuesta de valor de su proyecto tecnológico.

No es un terreno nuevo para la aceleradora de Mango que, desde su puesta en marcha en 2022, ya acumula, con esta, 6 inversiones en empresas centradas varios campos como en la identidad digital y desarrollo de avatares con Union Avatars o Ziknes, una startup de impresión 3D de piezas de arquitectura y diseño con materiales sostenibles.

Era cuestión de tiempo: Lisa, el ChatGPT gestado por Mango para el desarrollo de sus colecciones, ya está aquí

Flipflow: fichada y regada por Angels, el vehículo de inversión de Juan Roig

La valenciana Flipflow comenzó sus operaciones en julio de 2022, y lo hizo con la misión de brindar a marcas, fabricantes y distribuidores del sector retail algo tan crucial como disponer de una imagen precisa y en tiempo real de la situación de sus productos.

Su operativa permite a sus clientes maximizar su competitividad, optimizar su pricing, tener el control de la oferta de sus productos y vendedores en internet, y lo que es aún más destacado: recibir alertas en tiempo real ante cambios en el mercado online.

Toda esta carta de presentación ha copado la atención de otros inversores. Tanto es así que en diciembre, Flipflow cerraba una ronda de inversión de 900.000 euros liderada por Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, y en la que también participan All Iron, Abac y Lanai Partners, según avanzaba Valencia Plaza.

A pesar de esta inyección económica, la empresa camina sola desde sus inicios. Tanto es así que ha crecido a triple dígito anualmente con recursos propios y sin recibir inversión hasta este momento, teniendo presencia en 5 países y monitorizando más de 50 mercados.

Flipflow, mediante esta nueva inyección, seguirá haciendo lo que ya sabe: recopilar cientos de millones de datos de forma diaria para grandes marcas de alimentación, gran consumo, moda o beauty, pero también comenzará su desembarco internacional sin pasar por alto su crecimiento en los mercados donde ya opera. 

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