Mark Zuckerberg, CEO de Meta, asegura que el metaverso "no es la mayor parte" de su trabajo

Samantha Delouya,Britney Nguyen
| Traducido por: 
Mark Zuckerberg en la primera Meta Store de Facebook.
Mark Zuckerberg en la primera Meta Store de Facebook.

Facebook/Meta

  • En medio de las críticas a los avances del metaverso, Mark Zuckerberg ha aclarado que "no es la mayor parte" de lo que están haciendo. 
  • Mientras que a algunos les preocupa que Facebook haya perdido el foco al volcarse en el metaverso, el CEO de Meta asegura que el 80% de las inversiones aún se destinan al negocio principal de las redes sociales.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha asegurado que la apuesta de su compañía por el metaverso "no es la mayor parte" de lo que están haciendo, respondiendo a las crecientes críticas por la costosa aventura

"Alrededor del 80% de nuestras inversiones -un poco más- van hacia el negocio principal, lo que llamamos nuestra familia de aplicaciones: Facebook,Instagram, WhatsApp, Messenger, y el negocio de anuncios asociado a ellas. Luego, algo menos del 20% de nuestra inversión se destina a Reality Labs", ha afirmado Zuckerberg en la conferencia Dealbook del New York Times

"Por lo que todavía la gran mayoría de lo que estamos haciendo va, y seguirá yendo, hacia las redes sociales durante bastante tiempo hasta que el metaverso se convierta en algo más grande". 

Zuckerberg asegura que WhatsApp impulsará la próxima ola de crecimiento de la compañía por delante del metaverso

Desde el año pasado, cuando Zuckerberg anunció por sorpresa el cambio de marca de Facebook a Meta, la empresa ha invertido una importante cantidad de dinero en la tecnología del metaverso, y ha registrado casi 20.000 millones de dólares en pérdidas en ese segmento con Reality Labs desde principios del año pasado. 

Algunos inversores han expresado su preocupación por el hecho de que Zuckerberg haya perdido el foco del negocio principal de las redes sociales a cambio de un proyecto a largo plazo que puede tardar años en dar sus frutos. 

"Se puede debatir si el 20% es demasiado para esta apuesta, pero no es la mayor parte de lo que estamos haciendo", ha asegurado Zuckerberg. 

El CEO de Meta ha desglosado el gasto de Reality Labs, afirmando que el 40% se destina a inversiones en RV, y aproximadamente la mitad a la construcción del proyecto a largo plazo: "gafas aparentemente normales que pueden visualizar hologramas en la realidad".

2024 será clave para la realidad virtual, según los españoles que ya han acordado con Meta crear "la casa de los deportes en el metaverso"

A pesar de la resistencia al giro de su empresa, Zuckerberg se ha mostrado optimista sobre la multimillonaria inversión de su compañía en el metaverso.

"En la década de 2030 no estaremos comunicándonos y utilizando dispositivos informáticos que sean exactamente iguales a los que tenemos hoy. Si alguien tiene que construir eso e invertir en ello y creer en ello, es necesario inventar mucha tecnología nueva para crearlo. Así que sigo siendo muy optimista al respecto". 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.