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MásMóvil asegura que son un operador "racional" y evitarán competir con promociones agresivas

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger. Europa Press
  • Spenger ha apuntado que se consideran un "operador racional" por lo que van a evitar competir con promociones agresivas y basándose en los bajos precios.
  • El CEO de MásMóvil ha apuntado que consideran los resultados de este año "buenos" y prevén seguir con su crecimiento comercial este ejercicio. 
  • MásMóvil ha presentado resultados este jueves en los que ha ganado 71 millones de euros tras haber cerrado 2017 con pérdidas.

El último semestre de 2018 fue convulso para las operadoras españolas que han vivido inmersas en una agresiva luchas de promociones y descuentos. En este sentido, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha señalado que han vivido un mejor cuarto trimestre comparado con el tercero donde se vivió un momento de mayor agresividad comercial. 

Spenger ha apuntado que se consideran un "operador racional" por lo que van a evitar competir con promociones agresivas y basándose en los bajos precios. Así, ha dicho que "más que convencer a los clientes de que se vengan, es convencerlos de que se vengan y estén contentos de que no les sorprendamos con subidas repentinas". 

En la rueda de prensa de los resultados de 2018, a Spenger le han preguntado por las declaraciones del consejero delegado de Grupo Vodafone, Nick Read, en el MWC donde culpaba al acuerdo de redes entre MásMóvil y Orange de haber llevado al mercado a la situación de competitividad actual. Spenger ha declinado contestar sobre las declaraciones. 

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Sin embargo, posteriormente al hablar de la situación en España, Spenger ha señalado que sería demasiado simplista señalar que la competencia en España se debe solo a la entrada de un cuarto operador. En este aspecto, ha puesto como ejemplo el mercado italiano donde apunta que ha habido un operador que ha entrado con una tarifa similar a de MásMóvil, pero con un precio cuatro veces menor. 

Respecto al mercado español, el directivo ha apuntado que están acostumbrados a vivir con una presión de promociones "muy relevante" desde marzo de 2017. Una situación que estima que no es "muy positiva" para el sector. Ha legado a decir que se trata de un "error estratégico" continuar con ofertas tan agresivas como las que se han visto en los últimos meses y que no prevén entrar en ese juego.

"Ser disruptivos bien, pero ser agresivos en precios y promociones no va con nosotros, miramos que se cree valor en el mercado", ha apuntado.

Los resultados de la compañía y los objetivos para 2019 

MásMóvil ha presentado resultados este jueves en los que ha ganado 71 millones de euros tras haber cerrado 2017 con pérdidas. Spenger ha dicho que están contentos no solo con los "muy buenos" resultados de la compañía en 2018, sino también con la evolución del mercado.

Los ingresos de MásMóvil crecieron un 11,5% en 2018 hasta alcanzar los 1.451 millones de euros frente a los 1.301 millones de euros del año anterior. En los ingresos por servicios, el crecimiento fue del 17%. 

Se da la circunstancia que en el cuarto trimestre se produjo la compra del operador Lebara con lo que añadieron 400.000 líneas de prepago a su cartera de clientes. En total, el grupo acabó con 7,8 millones de líneas, de las cuáles un millón es de banda ancha, 4,8 millones son de móvil pospago y 2 millones de líneas prepago. 

Por otro lado, Spenger ha vuelto a insistir en que su empresa no va a comprar ni producir contenidos, sino que se ve más como agregador. En este sentido, ha señalado que MásMóvil a trabajar para que la plataforma de televisión que emplean, Agile TV, tenga cada vez más contenido y una mejor usabilidad.

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