Este bus escolar camperizado es más acogedor que la mayoría de las casas y cuesta solo 26.500 euros

Cactus 3
  • La camperización no solo abarca furgonetas. Cada vez es más común coger otros vehículos como ambulancias para reconvertirlas en casas motorizadas.
  • Es el caso de este curioso producto encontrado en Facebook Marketplace: un enorme bus escolar camperizado para ser una casa sobre ruedas muy acogedora.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Últimamente, la camperización ha ido más allá del mundo de las furgonetas. Cada vez es más normal conocer casos de personas que han convertido otros vehículos, como ambulancias, en casas motorizadas. En este sentido, puede que el vehículo con mejores motivos para ser reconvertido es el autobús escolar

Y es que, aunque no lo parezca, un bus escolar retirado es barato de comprar (sobre todo si se compara con furgonetas camper de primera mano), es fácil de reconvertir y, gracias a su resistencia, dura más de lo que crees. Finalmente, gracias a sus grandes dimensiones a lo largo y a lo ancho, te pude quedar una casa sobre ruedas muy amplía y espaciosa.

Precisamente este es el curioso producto que se puso recientemente a la venta en Facebook Marketplace: un bus escolar totalmente camperizado y con un resultado seguramente más confortable y acogedor que muchos de los pisos que conoces.

Este bus camperizado se apoda Cactus y su modelo original es un International PB105. 

Cactus 1

Mide la friolera de 7,3 metros de largo. A modo de comparación, las furgonetas camper tienen como media entre 4,9 y 5,3 metros de longitud.

Cactus 2

Uno de los grandes errores de un caravaner novato es comprar una furgoneta camper de segunda mano tan vieja que le durará poco. El vendedor de este bus camperizado asegura que se trata de un vehículo recién retirado.

Cactus 3

Entre bastidores, se esconde el motor Navistar VT365 V8 turbodiesel de 6 litros. Es bastante común de forma que, en caso de reparaciones, su futuro dueño no las pasará canutas encontrando al mecánico adecuado.

Cactus 5

Como es habitual en el mundo de las camper, la cama aparece y desaparece cuando te haga falta. Parece que se instala fácilmente en la sala de estar.

Cactus 6

El anuncio asegura que la cocina está equipada con todo lo necesario para crear cualquier tipo de plato en el bus. Se incluyen sartenes, ollas, cafeteras y el resto de utensilios de cocina básicos.

Cactus 7

El baño es posiblemente el área más simple de este bus camperizado. "No hay nada elegante, pero cumple con su función", explica el anuncio. Se incluye manual para aquellos que no sepan cómo funciona un baño así o qué se hace con las aguas negras.

Cactus 8

En cuanto a desventajas, la única destacada por el anuncio es la ausencia de ducha. "Si realmente necesitas uno, puedes instalarlo en la parte trasera o bien a los lados".

Cactus 9

Hablando de parte trasera, esta se puede abrir para permitir un desayuno con buenas vistas. Es una buena solución para impedir la sensación de aprisionamiento que a veces puede ocurrir en una casa motorizada.

Cactus 10

Hay otros detalles que no se pueden apreciar en las imágenes como una televisión de 32 pulgadas, una parrilla-horno (un 2-en-1) y diversos conectores repartidos por la casa, pero concentrados especialmente en la cocina, para enchufar todo tipo de dispositivos. ¿Precio actual? 26.500 euros. 

Según informa Jalopnik, detrás de este bus camper se encuentra Live Simply Buses, un pequeño negocio que precisamente se especializa en reconvertir buses en casas motorizadas. El anuncio promete muebles y acabado de calidad, y las imágenes así lo garantizan. 

Ahora bien, si te interesa este bus en concreto tienes el gran impedimento físico de tener que estar en Carolina del Norte. Pero quizás echar un vistazo a este vehículo camperizado te ha inspirado para crear el tuyo propio. 

Es más fácil ponerse en marcha de lo que crees:hoy en día cuentas con suficientes canales de Youtube o cuentas de Instagram especializadas en guiarte en tu primera camperización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.