Precios de millones de euros, bodegas con miles de botellas y mercados gourmets incorporados: así son los megayates diseñados para vivir permanentemente

Juan Pedro Chuet-Missé
| Traducido por: 
El yate Somnio.
El yate Somnio.

Winch Design

  • El coronavirus ha dado un impulso a la tendencia de los cruceros-residencias, donde se puede ser propietario de un apartamento toda la vida.
  • Este se ha traducido en la llegada de nuevas embarcaciones como el NK Narrative, el Njord, el Black Island o el Blue Water.
  • Entre sus características, destacan unos camarotes que se pueden adquirir de forma permanente por millones de euros y comodidades como bodegas con miles de botellas y verdaderos mercados gourmet de lujo a bordo.
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Si bien los cruceros toman un sinfín de medidas de seguridad frente a la expansión del coronavirus, y sobre todo con la variante ómicron, la pandemia ha vuelto a golpear a esta industria con una nueva ola de cancelaciones tras la detección de casos a bordo.

En este maremoto de idas y vueltas hay un sector que se está consolidando entre los cruceristas de largo aliento, aquellos que aman viajar en alta mar por semanas o meses, y es el de los cruceros-residencia.

Se trata de cruceros donde es posible comprar un apartamento para pasar el resto de la vida navegando por mares y océanos. O ponerlo en alquiler y garantizarse una inversión como jubilación alternativa.

Uno de los más conocidos es The World, pero hay más embarcaciones que se están construyendo en diferentes astilleros del mundo, y que serán inauguradas en los próximos años.

Según una recopilación de Cruise Industry, estos son los cruceros residenciales que veremos en breve.

MV Narrative

La naviera Storylines aparcó la idea de buscar un crucero de segunda mano y puso manos a la obra en los astilleros Brodosplit de Croacia para construir una embarcación nueva que será botada en 2024.

El futuro MV Narrative contará con 547 residencias, que irán desde los 22 a los 223 metros cuadrados, cuyos precios cubrirán un abanico desde los 265.000 a los 7,08 millones de euros.

Además de las habituales comodidades de cruceros de lujo a bordo habrá una marina al nivel del mar, una microcervecería, un estudio de arte y jardines hidropónicos.

Njord

Este año los astilleros Meyer Werft iniciaron la construcción del M/Y Njord, un crucero de 289 metros de largo con 117 suites que se podrán comprar para toda la vida.

La embarcación, perteneciente al grupo Ocean Residences, presume de tener uno de los estándares ambientales más avanzados, será impulsado por sistemas híbridos de gasoil y gas natural licuado, entre otros sistemas de vanguardia.

Si bien los cruceros toman un sinfín de medidas de seguridad frente a la expansión del coronavirus, y sobre todo con la variante ómicron, la pandemia ha vuelto a golpear a esta industria con una nueva ola de cancelaciones tras la detección de casos a bordo.

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Los apartamentos tendrán entre 2 y 6 habitaciones, que estarán decoradas por el diseñador Jean-Louis Stutzmann y el estudio Espen Oeino.

Además el barco contará con 6 restaurantes y bares, un cine al aire libre, un mercado de productos gourmet, comercios y un estudio gastronómico.

Dark Island

En los astilleros escoceses de River Clyde se está construyendo Dark Island, un crucero con 101 suites residenciales, que se desplegarán a lo largo de 8 cubiertas del barco.

Crucero Dark Island

Clydebuilt

Los precios que ofrece la naviera Clydebuilt están entre los más altos del mercado: desde 9,50 a 130 millones de euros; tanto o más que un penthouse de ultra lujo en el corazón de Manhattan.

Aunque lógicamente las suites tendrán cocina propia, a bordo habrá tres restaurantes donde los chefs prepararán platos de la tradición escocesa.

Blue Water

La compañía Blue Water Voyages tiene en carpeta el proyecto para un crucero híbrido, el Blue Water, que se anuncia como el primer crucero wellness del mundo.

Interior del Blue Water.
Interior del Blue Water.

El barco contará con 200 camarotes dobles y 25 para viajeros solitarios, a los que se sumarán 40 apartamentos que se destinarán a 500 pequeños inversores, con precios desde los 2 millones de euros.

A bordo habrá una cubierta entera para practicar deportes, además de menús naturistas, servicios de spa y masajes, y tres piscinas; una de ellas instalada en una plataforma en aguas del mar.

Somnio

Más que un crucero, Somnio es un mega-yate que se está construyendo en los astilleros Vard, en Noruega, y que, según sus propietarios, será el más grande del mundo.

Con 222 metros de largo, a bordo habrá 39 apartamentos de ultra lujo cuyos precios arrancan desde los 10 millones de euros.

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Pero no basta con tener el talonario listo, porque los condominios solo se pueden adquirir mediante una invitación.

Se espera que el Somnio entre en servicio en el 2024, y entre los detalles de su servicio están una bodega con 10.000 botellas, un beach club para realizar deportes acuáticos, una piscina con dos jacuzzis y espacio para el aterrizaje de helicópteros.

Artículo en Tendencias Hoy.

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