Las mejores IA gratis para generar imágenes

Un androide pintando el retrato de una mujer
  • Todas estas IA para generar imágenes son accesibles y gratuitas.
  • La mayoría de estas IA pueden generar imágenes de diferentes estilos artísticos.

Las inteligencias artificiales forman parte de uno de los temas más candentes hoy día. Si bien es cierto que están sembrando cierta polémica sobre empleos que podría destruir la IA, también es verdad que son útiles para crear cosas fácilmente y agilizar el trabajo. Un ejemplo son las generadoras de imágenes

Estas generadoras de imágenes son igualmente controvertidas. Muchos artistas han criticas las lA que generan imágenes porque piensan que suponen una banalización del arte y una degradación de los derechos de autor, aunque otros no ven que sea un problema. 

Sea como sea, estas IA parece que han llegado para quedarse. Y las que sirven para generar imágenes son muy útiles para los usuarios que quieran algo rápido. Esta lista recopila las IA gratis más accesibles y populares que existen. Aunque algunas requieren registrarse y cuentan con una versión de pago. 

Craiyon

Antes se llamaba Dall-E Mini. Aunque sea gratis, esta IA generado de imágenes cuenta con una versión de pago. Además, requiere ser bastante más específico en comparación con otras. 

Tarda bastante en generar las imágenes (unos dos minutos aproximadamente), pero es muy fácil de utilizar y no hace falta registrarse. Nada más entrar en la página web, aparece una barra en la que puedes escribir lo que quieras que dibuje y darle a "draw". 

Como todas las de este estilo, es necesario escribir el texto en inglés. 

Dall-E 2

Dall-E 2 fue creada por OpenAI, los mismos de ChatGPT. Al entrar en la web, hay que seleccionar "Try DALLE-E" y registrarse. 

Es bastante rápido y genera diferentes estilos artísticos. 

Dreamlike

Una de las IA generadora de imágenes gratuitas más completas que existen gracias a las múltiples herramientas que ofrece. Es completamente gratis, aunque sus usos por día son limitados. 

Sin embargo, la página web puede ser un poco más complicado de usar que el resto de esta lista. No obstante, la calidad de sus resultados son realmente sorprendentes. 

Se puede subir una imagen y crear algo a partir de ella. Incluso elegir el formato, tipo de estilo y editarla. 

NightCafe

NightCafe, IA generadora de imágenes

NightCafe es una web sencilla. Nada más entrar, se selecciona entre tres tipos de estilo, se escribe una descripción en inglés de la imagen que quieras generar y se da clic en "create". 

Cabe mencionar que hay muchos más estilos para elegir. Se pueden ver todos cuando se escribe la descripción y se selecciona "style". 

Aunque sea completamente gratis, requiere registrarse. Una vez se genera la imagen, puedes descargarla fácilmente dándole al icono de "download" que se encuentra en la parte inferior de la misma imagen. 

PicFinder

PicFinder, IA generadora de imágenes

Una de las IA generadoras de imágenes gratis más accesibles y fáciles de usar. Tan sencillo como entrar en la página web, escribir una descripción en inglés de no más de cinco palabras y espera a que genere las imágenes. 

Aparte de que es fácil y no hace falta registrarse, PicFinder también es muy rápido y genera múltiples imágenes diferentes a partir de una misma idea. 

Como se puede observar, hay una gran cantidad de IA generados de imágenes gratis que merecen la pena echarles un vistazo. Y las posibilidades aumentan mucho más si se decide pagar por usarlas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.