Estas son las mejores hamburguesas de España 2022, apunta sus nombres porque las puedes pedir a domicilio

Chica comiendo hamburguesa

Getty Images

A la mítica frase, “a nadie le amarga un dulce”, se le puede añadir la coletilla, "ni una buena hamburguesa". Seguro que los 245 participantes de la segunda edición del Campeonato de España de hamburguesas, estarán de acuerdo.

Dicha competición, celebrada el pasado 9 de marzo, libera de los estigmas del fast food a las famosas hamburguesas, dándoles un giro de 360º y convirtiéndolas en una verdadera experiencia gastronómica.

El resultado de este evento: tres apetitosas ganadoras a nivel nacional y un ranking de las mejores hamburguesas en las diferentes comunidades autónomas. Lo mejor de todo, que están disponibles para pedirlas a domicilio a través de plataformas como Glovo. Atento, y apunta sus nombres.

Del II Campeonato de España de Hamburguesas a tu casa

Para elegir las ganadoras se debían valorar factores tan cruciales como la calidad del pan, la carne y el queso, además del sabor de la propuesta en su conjunto. Las flamantes finalistas, nombradas mejores hamburguesas de España 2022 acabaron siendo el Junk Burger y Frankie Burguer, de Madrid, y el Berty’s Burguer, de Gijón.

El campeonato se celebró en el Museo de Estrella Galicia de A Coruña (MEGA) con un jurado profesional formado por: José Carlos Capel -crítico gastronómico director de Madrid Fusión-, Alejandra Ansón -divulgadora gastronómica- y Fernando Agrasar e Iria Espinosa -cocineros con Estrella Michelin Pepe Solla-.

La salsa de la Junk Burguer, el secreto de la mejor hamburguesa del país

La elaboración de su carne a base de 240 gramos de vaca rubia gallega madurada, acompañada del crujiente y ahumado bacon de la Sierra de Madrid, son dos de los motivos por los que esta hamburguesa se ha llevado el oro de España.

Pero si hay algo que hace que la receta del restaurante Junk Burguer de Madrid haya triunfado entre las otras 244 hamburguesas participantes, eso es su popular salsa secreta, que acompaña generosamente a la propuesta estrella.

El segundo puesto fue para un restaurante de Gijón: Berty's Burger

Su hamburguesa, la Dry Aged Burger, no ha sido nombrada la segunda mejor del país por casualidad. El pan, un elemento importante a valorar por el jurado, es un brioche de mantequilla elaborado con harina de patata fruto de la inspiración de los cocineros en sus viajes a Estados Unidos.

La clave de su carne es el picado de 200 gramos de vaca rubia gallega madurada 70 días.

En la historia de Berty’s Burguer de Gijón, esta hamburguesa tiene mucho que decir, ya que lleva con ellos desde que en 2016 el restaurante comenzó como un servicio de foodtruck, y ha mejorado el sabor a medida que ha ido evolucionando la propia compañía.

15 hamburguesas híper-extrañas que, después del shock inicial, te darán ganas de probar.

Super Frankie Cheese se lleva el bronce del campeonato

En tercer lugar, pero no por eso menos importante, el restaurante madrileño Frankie Burguer también ha alcanzado el podio de las mejores hamburguesas de España con la Super Frankie Cheese.

Como dice la expresión “más siempre es más”, esta hamburguesa lleva doble de todo: doble de carne de vaca (250 gramos), doble ración de queso americano y doble de bacon. Además, lleva la aclamada salsa Frankie, y por si fuera poco, todo lo anterior cubierto por un mullido pan brioche.

¿Cuál es la mejor hamburguesa 2022 de tu comunidad autónoma?

En España hay tanta variedad de hamburguesas como colores, siendo difícil elegir cuál es la mejor de todas. Por eso fueron los propios españoles los que eligieron durante el mes de febrero las que se iban a certificar por expertos como las mejores de cada comunidad autónoma, y estos fueron los resultados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.