Las mejores jarras de agua con filtro: BRITA y otras alternativas

beber agua

Depositphotos

No todo el mundo tiene la suerte de contar con agua de buen sabor al abrir el grifo en su ciudad o población. Muchas personas prefieren comprar agua mineral en el supermercado o ir a fuentes o manantiales debido a la mala calidad que tiene la de su zona.

Sin embargo, hay productos que pueden permitirte mejorar el agua de tu casa. Hablamos de las jarras filtradoras. Las hay de muchos tipos, pero su principal utilidad es que retienen algunas sustancias como la cal, el color, el plomo, los pesticidas, los microplásticos o los minerales proporcionando un mejor sabor y olor al líquido elemento. 

Hazte con la jarra filtradora más barata al mejor precio

Al usar este tipo de artículos podrás conseguir que el agua de corriente de tu casa se pueda consumir sin problema. También te vendrán muy bien para preparar cafés o tés.

Además, tienen claros  beneficios para el medio ambiente. Como no vas a comprar botellas o garrafas de agua, estarás reduciendo significativamente el consumo de plástico en tu hogar. 

Leer Más: 9 alimentos que hidratan casi tanto como beber agua

Sus precios varían de los 10 a los 40 euros, según su marca y clase. Generalmente, se puede adquirir cada jarra por separado, pero también existen ofertas para que las compres con 6 o 12 filtros o cartuchos, cuya duración es de unas 4 semanas. Es importante cumplir este plazo y cambiarlos cuando expiran para que resulten efectivos. 

Los filtros también están a la venta de manera independiente. 

BRITA Marella: Jarra de agua filtrada

BRITA Marella: Jarra de agua filtrada

Los compuestos del agua de algunos grifos pueden hacer que a la larga padezcamos algunas enfermedades.

Esta jarra reduce las sustancias que alteran el sabor y el olor del agua como el cloro y la cal, etc.

No te la juegues

Estas son algunas de las mejores jarras para filtrar agua que puedes comprar ahora mismo:

Jarra Brita Marella 

Amazon ha elegido este modelo como la mejor jarra para filtrar agua. Hasta el momento ha recibido más de 12.000 valoraciones y 8 de cada 10 compradores le dan una nota de 5 estrellas.

BRITA es la referencia en este segmento de producto. Es una marca alemana especializada en la fabricación de filtros de agua, con una historia de más de medio siglo y sus primeras patentes para filtros de agua domésticos registradas en los años 70. 

La Marella tiene 2,4 litros de capacidad y al comprarla viene con 6 filtros MAXTRA+. Estos reducen las sustancias que alterar el sabor y el olor del agua, como el cloro y la sal. Te valdrán para medio año 0 600 litros de agua fresca. 

En la tapa hay un indicador que parpadea tras cuatro semanas para indicarte que es el momento de que sustituyas el filtro.

Compra la jarra Brita Marella con 6 filtros por 35,04 euros

Jarra Amazon Basics

Amazon también ha metido la cabeza en esta categoría a través de su propia marca. La compañía de Jeff Bezos ofrece un modelo con 2,3 litros y capacidad de filtrado de 1,4 litros. 

Tiene la clásica tapa, una asa y se puede lavar en el lavavajillas sin problemas hasta 50 grados. Su indicador electrónico te avisará cada 30 días de que es el momento de cambiar el cartucho. 

Puedes adquirir solo la jarra por 18,23 euros en colores blanco o negro o bien comprarla con varios filtros. Si te la llevas con media docena te saldrá por 42,95 euros y si te haces con ella junto a 12 filtros te costará 65,03 euros

Compra la jarra Amazon Basics por 18,23 euros

Jarra Philips AWP2935

El fabricante holandés Phillips tiene presencia igualmente en este segmento. Además, vende un modelo básico que es bastante económico, ya que viene con un cartucho Micro x Clean incluido y cuesta poco más de 10 euros.

Otra de sus ventajas es la gran capacidad: tiene 2,6 litros, filtrando 1,5 litros. 

Tiene tapa abatible y, según la marca, puede reducir en hasta un 95% los microplásticos. 

Compra la jarra Philips AWP2935 por 11,99 euros

Jarra Aqua Optima Liscia

Una propuesta interesante si tenemos en cuanto el precio de su conjunto. Pese a venir con cartuchos Aqua Optima Evolve+ para seis meses, está por debajo de los 30 euros.

Da para 2,4 litros, con una capacidad filtrada de agua de 1,2 litros. 

Algo curioso de esta jarra es que se puede usar con una aplicación para iOS y Android que te avisa de cuándo corresponden los cambios de cartucho.

Compra la jarra Aqua Optima Liscia con 6 filtros por 27,13 euros

Jarra Alkanatur Drops

Si quieres un paso más allá y no te importa gastarte más dinero en estos productos, una buena opción es esta jarra de fabricación española.

Es ideal para alcalinizar agua, además de depurar e ionizar. Permite una alcalinización con un pH entre 8,5- 9,5 y su filtro aporta 18 mg de magnesio por litro. 

Su fabricante asegura que elimina hasta un 99% el cloro, los metales pesados, los microplásticos y los residuos sólidos. 

En realidad se trata de un set que incluye la jarra, un filtro que tiene 400 litros de 'autonomía', una botella BPA free, un juego de tiras reactivas y un reactivo de pH. 

Compra la jarra Alkanatur Drops por 77,70 euros


 

LEER TAMBIÉN: 9 alimentos que hidratan casi tanto como beber agua

LEER TAMBIÉN: ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de beber agua?

LEER TAMBIÉN: 6 accesorios geniales para ahorrar agua en la ducha y en la cocina

VER AHORA: Por qué regalamos en Navidad y cuáles han sido los hits de este año