Las 11 mejores ofertas de trabajo en Linkedin para trabajar como 'copywriter'

Escribir en el ordenador.
Etienne Boulanger/Unsplash
  • El boom del marketing online ha empujado a la creación y desarrollo de ciertos nuevos roles profesionales, como el de copywriter.
  • Este perfil creativo se encarga de llevar a cabo la redacción de todo texto encaminado a la publicidad o la persuasión con el objetivo de llamar a la acción a los usuarios.
  • Un buen copy será capaz de optimizar el contenido digital de una marca para aumentar su impacto en los clientes y en última instancia mejorar las ventas.
  • Recopilamos las 11 mejores ofertas disponibles en LinkedIn para trabajar como copywriter.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La digitalización de la sociedad ha hecho que el conocido como marketing digital se convierta en un mercado atractivo en constante auge. En cifras, este sector se esperaba que moviera en torno a 100.000 millones de dólares para 2018, según una encuesta de Moore Stephens y WARC, a nivel internacional.

No importa el sector o el tamaño de una compañía, cualquiera que aspira a sobrevivir y triunfar debe disponer hoy en día de una web propia, perfiles en distintas redes sociales y anuncios en internet.

Y este boom de la publicidad digital ha derivado en la creación o el impulso de nuevos roles profesionales.

Uno de ellos es el conocido como copywriter, o lo que es lo mismo, la figura encargada de generar todos los textos destinados a atraer al público hacia una marca.

Desde redactar el contenido del "Sobre nosotros" en una web hasta las entradas de un blog, un correo electrónico o el texto de un catálogo, este rol creativo deberá ser capaz de dominar una escritura persuasiva encaminada a generar en el usuario la necesidad de interactuar con la marca.

Se trata por tanto de un profesional fundamental en los departamentos de comunicación y marketing de la mayoría de las compañías, ya que un buen copywriter será capaz de optimizar el contenido de mensajes publicitarios y promocionales para generar más tráfico, engagement y en último lugar compras.

Leer más: Consejos, trucos y herramientas para mejorar tu forma de escribir

A continuación se recopilan las 11 mejores ofertas de trabajo disponibles en LinkedIn para trabajar como copywriter.

LEER TAMBIÉN: Cómo escribir un extracto para LinkedIn que te ayude a encontrar el trabajo de tus sueños, según la directora de marketing de LinkedIn

LEER TAMBIÉN: Las 10 universidades españolas más reconocidas para formarte en marketing digital

LEER TAMBIÉN: Cómo comprobar si un texto tiene errores de ortografía a través de 3 vías diferentes

VER AHORA: “España necesita un cambio radical en el modelo educativo" si quiere capacitar a los alumnos para tener éxito profesional en el futuro, según el presidente de ISDI

    Más:

  1. LinkedIn
  2. Trabajo
  3. Nuevo empleo
  4. Top