Los mejores y peores días para reservar un vuelo, según un nuevo estudio

Brady MacDonald
| Traducido por: 
Aviones operados por TUI, Virgin Atlantic, Easyjet y Jet2, fotografiados en el aeropuerto de Manchester.
Aviones operados por TUI, Virgin Atlantic, Easyjet y Jet2, fotografiados en el aeropuerto de Manchester.Anthony Devlin/AFP via Getty Images

El análisis de los datos de millones de pasajeros de aerolíneas que vuelan en más de 200.000 vuelos diarios revela algunas tendencias interesantes que pueden hacerte ahorrar dinero la próxima vez que vueles.

Para empezar: nunca reserves tu billete de avión un viernes. Es cuando los precios son más altos.

El nuevo estudio 2023 Air Travel Hacks Report de Airlines Reporting Corporation y Expedia, publicado el miércoles, ofrece trucos y consejos para reservar tu próximo vuelo.

El octavo informe anual aprovecha los conocimientos de ARC sobre el mayor conjunto de datos de emisión de billetes aéreos del mundo, que incluye más de 15.000 millones de vuelos de pasajeros en 490 aerolíneas

Estas son las 3 principales recomendaciones del estudio para ahorrar dinero en tu próximo vuelo:

  1. Evita reservar en viernes. El mejor día de la semana para reservar tu billete de avión es un domingo, cuando los viajeros pueden ahorrar un 5% en vuelos nacionales y un 15% en vuelos internacionales de media en comparación con la reserva del viernes, según el estudio.
  2. No esperes hasta el último momento. Se puede ahorrar un 10% reservando los vuelos nacionales con un mes de antelación y los internacionales 6 meses antes de viajar, según la empresa de datos de viajes.
  3. El miércoles es el día más barato para volar. Los sábados, domingos y lunes son los días más caros para emprender un viaje. Se puede ahorrar hasta un 15% saliendo un miércoles, según el informe.

Los viajes aéreos están empezando a normalizarse tras una recuperación volátil después de la desaceleración de la pandemia, según ARC. 

Recorrí la mejor clase 'business' del mundo en el Boeing 777-200LR de Qatar y entiendo por qué la gente paga miles de euros por ella

Los datos de emisión de billetes muestran un retorno de los viajes de negocios tras un aumento de los viajes de ocio durante el primer semestre de 2022. El rendimiento de las aerolíneas ha mejorado a medida que la demanda de los viajeros y la capacidad de las compañías aéreas siguen aumentando.

Planificar con antelación, ser flexible y evitar los vuelos a última hora del día son las mejores formas de evitar retrasos y cancelaciones, según ARC y Expedia.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.