Los 9 mejores sitios para pasar la Navidad en España que ya puedes ir reservando

Sigüenza, Guadalajara
Sigüenza, Guadalajara
Primero en Upday Cintillo

Las navidades son la excusa ideal para preparar la maleta y hacer el último viaje del año y empezar el próximo de la mejor manera posible. 

Además, es una época perfecta para descubrir destinos o repetir otros que ya hayas visitado porque muchas ciudades se visten de gala para recibir a todo aquel que pasea por sus calles.

Si ya tienes la mente puesta en la época más mágica del año, empieza a planear tus merecidas vacaciones y aprovecha para hacer una escapada para disfrutar de las mejores luces de Navidad de la geografía española. 

 

Además, como España es un territorio de lo más variado y con un inmenso atractivo, siempre encontrarás tu destino ideal, ya seas un amante de la nieve o quieras huir de la típica postal navideña en busca de lugares más cálidos. 

Para ayudarte con tu elección, Business Insider España ha seleccionado los 9mejores viajes que puedes hacer esta Navidad para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables con los tuyos.

Sierra Nevada, Granada

Sierra Nevada

Getty Images

Si sigues con dudas sobre dónde reservar tus vacaciones de invierno, una escapada a Sierra Nevada para pasar unos días esquiando es siempre un acierto seguro.

Disfruta de unas Navidades blancas en familia y reserva un día para pasear por el centro de Granada, que nunca defrauda.

Mallorca

Mallorca

Pero si lo que quieras este diciembre es disfrutar de la playa sin renunciar a los típicos planes de esta época del año, Mallorca es tu destino ideal.

Los 3 trucos de azafatas para viajar en Navidad con regalos y evitar problemas

La isla también puede presumir de espíritu navideño, pero lo que no te querrás perder es la Copa Nadal de natación en el puerto de Palma, todo un espectáculo.

Peñíscola, Castellón

Peñíscola, Castellón

Wikimedia

El casco histórico de Peñíscola y las preciosas vistas desde sus playas son razones suficientes para dejar boquiabierto a todo aquel que elige este destino de costa para pasar sus vacaciones. 

Sin duda, este pequeño pueblo de Castellón es el lugar perfecto para escaparse y disfrutar de los rayos de sol y el buen tiempo que echarás de menos el resto del invierno.

Chinchón, Madrid

Chinchón

Aunque no lo creas, Madrid puede ofrecer algo más que turismo urbano. Si eres de los que este año se queda en la capital, o incluso si tienes pensado viajar de fuera para visitarla, una buena alternativa puede ser hacerte una pequeña escapada rural a alguno de los pueblos pintorescos de la región

No puedes perderte Chinchón y su Plaza Mayor, uno de los principales atractivos de este pequeño pueblo que es, además, uno de los más visitados de Madrid. 

Y si te quedas con ganas de ciudad, a tan solo una hora en coche encontrarás el centro de la capital y su mítico mercadillo navideño.

Trujillo, Cáceres

Trujillo, Cáceres
Trujillo, Cáceres

¿Qué mejor plan para estas vacaciones que una escapada a esta ciudad monumental que guarda parte del patrimonio arquitectónico e histórico más importante de Extremadura, resultado de las múltiples culturas que han vivido en ella?

Piérdete por la ciudad a través de sus callejuelas estrechas y empedradas y en monumentos como la iglesia de Santa María la Mayor o el castillo de Trujillo, el cual sirvió para rodar el capítulo final de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Lanzarote, Canarias

Yaiza

Sobre el oscuro y árido paisaje volcánico resplandece la blancura de las casas tradicionales de Lanzarote, un destino paradisíaco cuando llega el frío a la Península.

No te piertas Yaiza, donde se encuentra parte del conocido como Paisaje Protegido de La Geria, una zona de especial protección para las aves que convive con las plantaciones de viñedos con las que se produce el vino de la región.

Costa Brava

Sitges

Cataluña cuenta con uno de los mayores destinos turísticos del mundo: Barcelona. La fama de la ciudad condal traspasa fronteras y son muchos los visitantes que llegada a ella cada año para experimentar todo lo que esta tiene por ofrecer.

Pero Cataluña es mucho más que Barcelona y esta Comunidad Autónoma dispone de una variada oferta turística con la que seducir a todo tipo de viajeros, incluidas las localidades de Sitges, Reus o Cadaqués en la Costa Brava.

Costa del Sol

Torremolinos, Málaga

Wikimedia

El sur es sinónimo de calor, buenas tapas y fiesta. Por eso, si eliges Torremolinos (o cualquier otra localidad de la Costa del Sol) sabes que no fallarás. 

Este destino malagueño es perfecto para todos aquellos que quieran unas vacaciones con muy buen tiempo, bastante asequibles y con un ambiente inmejorable sin llegar a las multitudes que pueden concentrarse en verano.

Sigüenza, Guadalajara

 

Sigüenza es uno de los lugares más populares y visitados de Castilla La Mancha, debido a su alto valor patrimonial tanto histórico como monumental.

Visitarla es recorrer su historia medieval, renacentista, barroca y moderna (por su papel en la Guerra Civil). Desde ella es posible seguir los pasos del Cid o El Quijote a través de las rutas de estos personajes que pasan por aquí. 

Esto convierte a Sigüenza en un destino perfecto para viajar con niños y despertar su curiosidad durante las vacaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.