7 destinos que eran muy baratos y que van camino de ser prohibitivos

Atenas, Grecia
Primero en Upday Cintillo

Irse de vacaciones te saldrá este verano más caro que nunca, ya que el precio de vuelos, hoteles e incluso restaurantes está por las nubes.

La inflación ha disparado el coste de todo lo que implica hacer un viaje, aunque cabe recordar que siempre hay formas de gastar menos dinero en verano sin renunciar a pasárselo bien.

Si en tu plan de vacaciones entra coger un vuelo, seguro que te has soreprendido cuando has descubierto lo que han subido algunos billetes esta temporda estival.

El coste del vuelo supone uno de los grandes desembolsos a la hora de organizar un viaje y si este se ha disparado, es lógico que ciertos destinos dejen de ser una opción para muchos.

Aunque luego el coste de vida no sea tan caro en el lugar elegido, si tan solo llegar hasta allí significa hacer un gran deseembolso económico, lo más posible es que acabes por no ir.

Cuándo es el mejor momento para hacer el Camino de Santiago: esta es la época del año perfecta para colgar la concha en la mochila y echar a andar

Si todavía no has decidido dónde vas a viajar este verano, Business Insider España ha consultado a varias agencias de viaje online sobre cuáles son esos destinos que, pese a ser siempre económicos frente a otros similares, este año han disparado su precio –la mayoría del top 20 lo hacen en casi un 50%, según los datos de TravelgateX–.

Berlín (Alemania)

Reichstag y distrito gubernamental en Berlín.

gettyimages

La capital alemana ha dejado de ser este verano la escapada de fin de semana barata y perfecta para los meses de calor.

Según los datos de Kayak, el precio de los vuelos es 265 euros de media, un 91% más que en 2019. Los hoteles en Alemania, por su parte, han subido un 17%, según TravelgateX.

Birmingham (Reino Unido)

Birmingham, Reino Unido

Getty

Kiwi.com confirma a Business Insider España que este verano se ha producido un aumento generalizado en los precios registrados.

Entre los destinos con mayor aumento, la plataforma destaca Birmingham, el aeropuerto más regional del Reino Unido ubicado en el centro –óptimo para viajar por todo el país—, que registra billetes casi 4 veces más caros este año.

Tenerife (España)

Playa de la Tejita, Tenerife.
Playa de la Tejita, Tenerife.

TripAdvisor

Viajar hasta el archipiélago canario es como llegar al paraíso en solo unas pocas horas. Aunque casi siempre ha sido un destino de lo más asequible, veranear en alguna de sus islas este verano ya no es tan barato, como es el caso de Tenerife.

Como indican los datos de Rumbo, el precio medio del paquete de vuelo y hotel este año es de 1.870 euros, un 24% más de lo que se pagaba en 2019.

Atenas (Grecia)

La súper luna se eleva sobre el templo de Poseidón, el dios griego de los mares, en Cabo Sunion, Grecia.

Este verano, volar a Atenas como puente para tus vacaciones en las islas griegas dejará de ser un plan barato. 

El precio de los vuelos hasta Atenas es ahora de 396 euros de media, un 44% más que en 2019, según revelan los datos de Kayak. En cuanto a los hoteles, Grecia lidera la mayor subida respecto a 2019: un 59% más, según TravelgateX.

Nueva York (EEUU)

Estatua de la Libertad en Nueva York.

Reuters. 

Aunque volar hasta Nueva York siempre haya sido menos económico que quedarse dentro de Europa, lo cierto es que la gran cantidad de vuelos hasta la Gran Manzana han permitido que se convirtiese en un viaje bastante asquible para todos los que apostaban por cruzar el Atlántico.

Pese a ello, y según los datos de Kayak, el precio de los vuelos es ahora de 817 euros de media, un 41% más que en 2019. Los hoteles en toda el país norteamericano han subido un 17%, según informa a este medio TravelgateX.

Roma (Italia)

Roma Italia Noche

Lo más barato que encontrarás en tu visita a Roma este verano será esa deliciosa pizza en un pequeño restaurante fuera de las zonas más turísticas. Por lo demás, Roma ha dejado de ser un viaje asequible.

Según los datos de Kayak, el precio de los vuelos es 223 euros de media, un 35% más que en 2019. Los hoteles en toda Italia han subido hasta un 49%, según revela TravelgateX.

París (Francia)

Paris

Getty Images

La ciudad del amor no es la más económica del mundo en lo que a ocio se refiere, pero volar desde España es barato y la oferta de alojamiento es muy amplia, por lo que siempre ha sido asequible.

Pese a ello, y según los datos de Rumbo, el precio medio del paquete de vuelo y hotel este año es de 1.240 euros, un 28% más que lo que se pagaba en 2019. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.