Las mejores webs y apps para hacer deepfakes
- La tecnología deepfake ha avanzado mucho en los últimos años, logrando resultados sumamente espectaculares.
- El problema de todo este sistema es la utilización que se ha hecho, comprometiendo seriamente lo que es la realidad.
Esta tecnología deepfake deriva su nombre de Deep Learning (aprendizaje profundo) y parte de lo que se denomina inteligencia artificial. Este es un tipo de IA que está hecha para realizar un tipo de contenido que no es real y que simplemente lo emula.
La mayoría de las veces se utiliza para vídeos que emulan una realidad que realmente no es, puesto que sustituyen el material real por otro falso, pero simulando que todo es fidedigno.
El éxito mayor de la tecnología deepfake se ha basado en los vídeos donde se intercambian caras (deep video portraits) por otras que a su vez emulan a la original, realizando o diciendo frases que son inverosímiles e incluso, a veces, disparatadas.
Debes tener en cuenta que este tipo de tecnología puede ser sumamente peligrosa dependiendo para que se utilice, es decir, no puedes pretender suplantar la identidad de nadie o socavar la reputación de otra persona, puesto que eso puede significar que estás cometiendo un delito.
Para utilizarlo con amigos o familiares como un mero entretenimiento, sin compartir por las redes, ni ningún medio de difusión, puede ser una manera de pasar un buen rato con algo divertido.
Por eso mismo ten cuidado con esta tecnología deepfake y, al mismo tiempo, disfruta de algunas de las mejores webs y apps donde poder aprovecharla.
Mejores webs y apps para hacer deepfakes:
Reface
Reface es una de las aplicaciones más conocidas para colocar tu propia cara en vídeos de todo tipo y en situaciones variopintas, hay mucho donde elegir.
Además de tener la facultad de cambiar la cara, también se pueden realizar vídeos donde serás algún personaje que te guste y así conseguir que se pueda dar una situación divertida y original.
Es una app que ofrece una gran cantidad de posibilidades, y no solo en vídeos, sino que también pueden realizar GIFs, dibujos y fotos.
Actualmente, puedes funcionar con esta aplicación, tanto en dispositivos con el sistema operativo Android como en los iPhone.
Lensa AI
Lensa Ai se ha puesto muy de moda en los últimos meses, siendo ideal para crear retratos de todo tipo con IA de tu propia cara o con la cara de otros.
La mayor habilidad de esta app es que puede crear retratos fotorrealistas de muchísima calidad a partir de un simple selfie que te hagas. Vas a poder elegir qué tipo de retrato quieres de entre todos los que tiene, algunos muy simples y otros de diferentes temáticas.
En general es gratuita, pero al hacer retratos, o pagas, o te haces premium, eso ya a tu elección. Lo cierto es que para disfrutar de todo su potencial, no te va a quedar más remedio que desembolsar dinero.
FaceMagic
En FaceMagic vas a poder realizar vídeos, GIFs y fotos con tu cara en diferentes vídeos del amplio catálogo de esta aplicación. Pero no solo es así, sino que también vas a poder crear tus propios vídeos, por lo que vas a tener una mayor libertad.
Lo mejor es la sencillez con la que funciona la app, incluso cuando creas tus propios videos, puesto que lo único que debes hacer es cargar el vídeo que te guste y tus caras, para que a partir de ahí sea el sistema quien se ponga a trabajar.
También vas a poder poner varias caras diferentes en el mismo vídeo o podrás incluso realizar montajes entre tu cara y la de otra persona dándole un toque romántico. Las posibilidades que te ofrece la app son muchas y muy variadas.
El resultado lo vas a poder colgar directamente en tu cuenta de TikTok, Instagram, Facebook, Twitter o Snapchat. Es compatible con los principales sistemas operativos.
Deepfakesweb
Deepfakesweb es una página web que se dedica a absorber una fotografía y otorgarte múltiples tipos de resultados diferentes con tu cara como protagonista.
Esta web no es precisamente rápida en lo que es la gestión de las caras, pero los resultados finales son realmente muy buenos, adaptando perfectamente todos los contornos.
Si utilizas la versión gratuita, en unas 5 horas tendrá generado el vídeo que quieras, mientras que la opción premium solamente va a tardar 1 hora.
FaceJoy
FaceJoy se basa principalmente en el cambio de cara, pero principalmente en imágenes fijas, sin movimiento, pero otorgando una gran calidad al resultado final.
Tienes un buen número de posibilidades para cambiar tu cara por la de otros, bien sean fotos anónimas, de modelos o de deportistas de elite, existen muchas opciones diferentes.
FaceJoy adapta perfectamente las expresiones y las perspectivas de las fotos, lo que hace que sea una app sumamente interesante, por sus excelentes resultados.
Ahora ya conoces cómo puedes realizar vídeos, fotos y GIFs de tu cara en otras situaciones o emulando a personajes famosos, resultados que pueden ser realmente divertidos e ideales para intercambiar con tus amigos.
Solamente debes de tener cuidado de como uses esta tecnología deepfake. Bajo ningún concepto hagas que pueda ser un problema, solamente algo que sirva para divertirte con tus amigos y familiares.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Aplicaciones, Tutoriales