3 trucos virales de TikTok para pelar el ajo en cuestión de segundos

Pelar ajo

Getty Images

  • TikTok es la meca del contenido culinario: utiliza algunos de estos populares y efectivos trucos virales para pelar un ajo en tan solo unos segundos.
  • Puedes hacerlo con ayuda de un cuchillo o de tu amigo el microondas.

La mayoría de los platos de la gastronomía española no se entienden sin un buen sofrito o al menos, un ajo finamente picado. Este bulbo tan saludable forma parte de platos tan dispares como el pisto de verduras, las patatas alioli, las gambas al ajillo, el gazpacho andaluz, las albóndigas en salsa, la fabada asturiana o el bacalao al pilpil.

Si quieres mejorar tus habilidades culinarias, TikTok está lleno de valiosos trucos para pelar ajos en cuestión de segundos sin volverte loco ni utilizar ingredientes o utensilios especiales.

La maniobra del cuchillo

Existe un truco para quitar los dientes de ajo: solamente tienes que introducir el cuchillo y empezar a hacer palanca, girarlo ligeramente en sentido contrario a las agujas del reloj y empujarlo hacia fuera al tiempo que levantas el codo. Esta maniobra levanta la mano y ayuda a extraer el diente. El proceso es muy sencillo. Y si te da miedo cortarte, utiliza un cuchillo para mantequilla.

El empujón del microondas

Los ajos frescos ofrecen resistencia a la hora de retirar la piel. Este vídeo ofrece un consejo rápido y útil: meterlos previamente durante 20 segundos en el microondas. Este procedimiento ablanda la piel y hace que después solamente tengas que aplastar un poco el ajo para ir extrayendo los dientes uno a uno.

Corte a la mitad y golpe maestro

Este truco viral de TikTok para pelar ajos conseguirá que te dejes de líos para siempre: solamente tienes que cortar por la mitad el bulbo, y darle un buen golpe con un martillo de cocina o el mango de un mortero: tendrás los dientes listos para cocinar en unos pocos segundos.

Como ves, pelar ajos es mucho más sencillo que arrancar diente por diente y esforzarte en retirar la testaruda piel de esta hortaliza. Solamente tienes que probar estos trucos y decidir cuál es tu favorito para la próxima aventura culinaria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.