Le pregunto a ChatGPT qué menú puedo hacer para una comida de Navidad y esta es la respuesta

Navidad

Getty Images

  • Esto es lo que cocinaría la Inteligencia Artificial si fuera un anfitrión en la cena de Nochebuena.
  • La elaboración incluye primer plato, segundo, postres y hasta un ponche de elaboración propia.

Encargarse de ser anfitrión en Navidad no es algo sencillo. La decoración, la mesa, la comida… puede llegar a ser todo un agobio y parte del tiempo de dedicación a ello es pensar el menú para los invitados.

Este ha sido un año en el que la Inteligencia Artificial está más cerca que nunca del usuario, tanto que parece casi un miembro más de la familia, por eso cabe preguntarse ¿Qué menú pondría ChatGPT

Le he pedido al chatbot que me proponga un menú para la cena de Nochebuena y este ha sido el resultado. De primero, plantea una sopa de calabaza, como "una opción reconfortante para empezar la cena". Para seguir con una ensalada de manzana y nuez con aderezo de miel y mostaza, buscando algo ligero antes de empezar con lo fuerte.

El plato principal que cocinaría ChatGPT es pavo asado relleno de una mezcla de pan, hierbas y frutos secos, sazonado con salsa de arándanos casera. Además, plantea una lasaña de verduras como una opción vegetariana para quienes no comen carne, una instrucción que no se le había dado.

Para acompañar todo esto, la IA serviría un puré de patatas con ajo y queso parmesano y una ensalada de quinoa con verdura asadas. Para que nadie se quede con hambre, también incluye un pan de calabaza y más vegetales asados al horno.

Los postres de la inteligencia artificial

Siempre hay hueco para el poste y en la cena navideña de ChatGPT se sirve un  tronco de navidad llamado Bûche de Noël, una especie de rollo de bizcocho relleno y cubierto de crema. Pero no es el único postre, también plantea una combinación de frutas frescas y queso, para tener una opción ligera para quienes que prefieran algo más fresco al final de la comida.

Todo esto iría acompañado de un ponche de frutas con especias (donde también indica una opción sin alcohol, con una selección de vinos para acompañar la cena.

Además, lo mejor de todo es que puedes darle indicaciones concretas para ejecutar un menú con necesidades especiales como recetas sin gluten, platos que no incluyan ciertos alérgenos, o una dieta vegana

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.