Mercadona sigue creciendo: consigue aumentar un 0,6% su cuota de mercado en lo que va de año
- Mercadona refuerza su posición como líder de la distribución española en 2019.
- La cadena de supermercados de Juan Roig sube su cuota de mercado en 0,6 puntos.
- Tiene, ahora mismo, el 25,8% del mercado nacional.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Entre todos los supermercados, Mercadona sigue liderando y sacando ventaja a sus competidores. Los últimos datos de Kantar, que analizan la evolución del sector del gran consumo de enero a septiembre, vuelven a situar a los supermercados valencianos como el modelo a seguir.
Mercadona refuerza su posición como líder de la distribución española en 2019. Su ganancia de cuota es de 0,6 puntos y alcanza ya el 25,8% del mercado nacional. Lo hace ganando terreno en las regiones donde menos peso tenía, como Galicia o País Vasco.
Al mismo tiempo, de acuerdo a los datos de la consultora, la compañía suma otro hito con su apuesta por la marca propia y con la novedad de la sección de "comida para llevar".
Florencio García, Retail & Catman Sector Director en Kantar, explica que lo conseguido se ha llevado a cabo pese a protagonizar un inicio de año marcado por su expansión internacional. "La llegada a Portugal, donde ya cuentan con 5 tiendas, que le sirven para llegar a 1 de cada 10 compradores en el área de Porto, no le ha hecho perder el foco en el crecimiento en territorio nacional", asegura.
Leer más: Entrevista de trabajo en Mercadona: 9 consejos para superarla y conseguir el puesto
Lidl, por su parte, sigue protagonizando junto a la compañía de Juan Roig, los mayores incrementos en cuota de mercado. Los supermercados alemanes se sitúan ya como la cuarta cadena nacional, liderando los crecimientos en cuota (+0,7) en 2019 hasta alcanzar un 5,5% del mercado en valor.
El éxito de la cadena se manifiesta en su ganancia de penetración, y así, 6 de cada 10 hogares españoles ya han comprado en Lidl en 2019, alcanzando el segundo puesto en cuanto a número de compradores.
El sector permanece plano
El sector del gran consumo ha crecido un 1% en valor entre enero y septiembre de 2019, según el informe Balance y Tendencias en la Distribución y Gran Consumo 2019 presentado este jueves por la consultora líder en paneles de consumo Kantar.
Leer más: Mercadona, Lidl y Aldi: Estos son los productos premiados mundialmente
No obstante, en términos de volumen el mercado ha retrocedido un 0,6%. Este incremento de valor por encima del volumen es común a todos los sectores, destacando los productos frescos, donde los españoles han gastado un 1,9% más que hace un año, con una demanda prácticamente estable (+0,2%).
Artículo original deEconomía Digital
Otros artículos interesantes:
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.