Mercadona sigue creciendo: consigue aumentar un 0,6% su cuota de mercado en lo que va de año

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El presidente de Mercadona, Juan Roig.
El presidente de Mercadona, Juan Roig.
  • Mercadona refuerza su posición como líder de la distribución española en 2019.
  • La cadena de supermercados de Juan Roig sube su cuota de mercado en 0,6 puntos.
  • Tiene, ahora mismo, el 25,8% del mercado nacional. 
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Entre todos los supermercados, Mercadona sigue liderando y sacando ventaja a sus competidores. Los últimos datos de Kantar, que analizan la evolución del sector del gran consumo de enero a septiembre, vuelven a situar a los supermercados valencianos como el modelo a seguir.

Mercadona refuerza su posición como líder de la distribución española en 2019. Su ganancia de cuota es de 0,6 puntos y alcanza ya el 25,8% del mercado nacional. Lo hace ganando terreno en las regiones donde menos peso tenía, como Galicia o País Vasco.

Al mismo tiempo, de acuerdo a los datos de la consultora, la compañía suma otro hito con su apuesta por la marca propia y con la novedad de la sección de "comida para llevar".

Florencio García, Retail & Catman Sector Director en Kantar, explica que lo conseguido se ha llevado a cabo pese a protagonizar un inicio de año marcado por su expansión internacional. "La llegada a Portugal, donde ya cuentan con 5 tiendas, que le sirven para llegar a 1 de cada 10 compradores en el área de Porto, no le ha hecho perder el foco en el crecimiento en territorio nacional", asegura.

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Lidl, por su parte, sigue protagonizando junto a la compañía de Juan Roig, los mayores incrementos en cuota de mercado. Los supermercados alemanes se sitúan ya como la cuarta cadena nacional, liderando los crecimientos en cuota (+0,7) en 2019 hasta alcanzar un 5,5% del mercado en valor.

El éxito de la cadena se manifiesta en su ganancia de penetración, y así, 6 de cada 10 hogares españoles ya han comprado en Lidl en 2019, alcanzando el segundo puesto en cuanto a número de compradores.

El sector permanece plano 

El sector del gran consumo ha crecido un 1% en valor entre enero y septiembre de 2019, según el informe Balance y Tendencias en la Distribución y Gran Consumo 2019 presentado este jueves por la consultora líder en paneles de consumo Kantar.

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No obstante, en términos de volumen el mercado ha retrocedido un 0,6%. Este incremento de valor por encima del volumen es común a todos los sectores, destacando los productos frescos, donde los españoles han gastado un 1,9% más que hace un año, con una demanda prácticamente estable (+0,2%).

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