Mercedes presenta su nuevo asistente de voz capaz de mantener conversaciones

Mercedes Clase C berlina
  • Mercedes ha presentado en la feria CES 2024 su nuevo asistente de voz, capaz de dialogar de forma inteligente con el conductor.
  • Este nuevo software tiene diferentes tonos de voz para expresar las múltiples emociones y también de hacer preguntas inteligentes para aclarar qué se le está preguntando exactamente.

Mercedes es una de las marcas que más está apostando e innovando con los asistentes de voz. Si en julio anunció este verano un programa beta que invitaba a los propietarios a añadir ChatGPT a sus vehículos, ahora ha querido dar un paso más allá.

Según informa Reuters,  Mercedes ha aprovechado la feria de electrónica CES para presentar su nuevo asistente virtual capaz de ofrecer sugerencias basadas en el contexto y entablar un diálogo con los usuarios, lo que supone un paso más en el uso de la inteligencia artificial en los vehículos.

Según detalla el fabricante, el asistente es capaz de hablar en diferentes tonos de voz para expresar las múltiples emociones y también de hacer preguntas inteligentes para aclarar qué se le está preguntando exactamente.

"El coche es tu compañero de diálogo. Puedes hacer preguntas, mantener una conversación, ser productivo", afirma Markus Schaefer, director de tecnología de Mercedes. El asistente se instalará en vehículos como el nuevo concepto de clase CLA, una versión totalmente eléctrica del modelo de cuatro puertas más pequeño de la marca.

Además, señala que una característica añadida de su nuevo asistente de voz era la comprobación de la verosimilitud de las respuestas que proporciona. Comprobará las recomendaciones a través de datos en la nube y de los propios clientes cuando, por ejemplo, un restaurante o una tienda recomendados hayan cerrado.

"Creemos que tenemos la obligación de que, si ponemos algo en el coche, se pueda confiar en la información", detalla Schaefer.

Dado que el hardware de los coches eléctricos es menos complejo y variable que el de los coches con motor de combustión, los fabricantes buscan diferenciarse con sus ofertas de software. Es por eso que se apuesta por los asistentes de voz, haciendo que sean cada vez más sofisticados aprovechando la inteligencia artificial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.