Meta está probando una nueva plataforma de retransmisión en directo mientras intensifica el contacto con los creadores de contenido: en este documento filtrado puedes leer sus planes

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Meta nuevo directo

Somyot Techapuwapat/Getty Images

Parece que Meta está intensificando las pruebas de una nueva plataforma que permite a los usuarios organizar transmisiones en directo interactivas, interactuar con los fans y obtener ingresos.

Varios creadores han contado a Business Insider que la empresa se ha puesto en contacto con ellos esta semana para pedirles que prueben el nuevo producto.

Este, llamado Super, entró en desarrollo a finales de 2020, y desde entonces un equipo de experimentación de nuevos productos (NPE, por sus siglas en inglés) ha estado probando la herramienta.

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En 2020, Bloomberg informó sobre la función, calificándola de "herramienta inspirada en Cameo", similar a FaceTime. Sin embargo, a medida que la herramienta ha seguido desarrollándose, se ha convertido en un producto de directos más parecido a Twitch.

Menos de 100 creadores, entre ellos la influencer tecnológica Andru Edwards y la estrella de TikTok Vienna Skye, han utilizado Super hasta ahora. 

Estos pueden solicitar acceso directamente en el sitio, aunque Meta también ha invitado a los creadores a probarlo: puede hacerlo cualquiera que tenga un enlace puede ver la página de inicio y sintonizar un directo. 

Super no es una extensión o una nueva función de Instagram, Facebook o cualquiera de los productos ya existentes de Meta, cuenta un portavoz de la empresa a Business Insider.

"Es un proyecto independiente. En este momento, es solo una web. Lo han estado probando muy discretamente durante unos 2 años. El objetivo final [de los proyectos NPE] es, en última instancia, crear el siguiente proyecto independiente que podría formar parte de la familia de productos Meta, cuenta la empresa, que reconoce que buscan más creadores que prueben Super.

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Esta ya ha pasado por múltiples iteraciones, y el equipo ha pensado en varias formas de monetizar la herramienta.

En 2021, el equipo de Super compartió una propuesta con un pequeño grupo de influencers para recabar su opinión sobre cómo podría ser un Super patrocinado, según un documento filtrado compartido con este medio.

El objetivo de la plataforma era obtener opiniones sobre un posible modelo de patrocinio, dice el portavoz. La información contenida en la propuesta, incluidos acuerdos con las marcas y la funcionalidad, eran maquetas.

Por el momento, el producto funciona con un sistema escalonado en el que los fans pagan por el acceso a las funciones incluidas en la transmisión. Estos también pueden dejar una propina a los creadores, que se quedan con el 100% de los ingresos obtenidos a través del sistema y la función de propinas.

Para animar a los influencers a probar la función, Meta les ha pagado entre 200 y 3.000 dólares por utilizarla durante 30 minutos, según una fuente cercana a estos acuerdos.

Uno de los lo hizo fue Chris Thompson, un influencer con más de un millón de seguidores en TikTok que ha recibido dinero de Meta varias veces. También recibió varios incentivos basados en el rendimiento de la transmisión en vivo, cuenta.

"Creo que es una gran opción de streaming para aquellos que no tienen el deseo de hacer sus propios diseños", escribe Thompson a Business Insider, añadiendo que disfrutó usando la función de trivial.

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Por ahora, Super está en las primeras etapas de prueba y Meta continuará desarrollando la app y aprendiendo de ella.

Es lógico que los directos estén en el radar de Meta. Algunas de las plataformas más importantes como Amazon, YouTube, Instagram y TikTok han integrado herramientas de transmisión en directo y de compra en su tecnología.

Este es el pitch que Meta utilizó para obtener opiniones sobre su producto en 2021

Super mandó este pitch a los influencers que probaron la plataforma el año pasado

Pitch Meta 1

Esta página describe el producto

Pitch Super 2

A continuación se explica cómo Super puede ayudar a los creadores de contenidos

Pitch Super 3

Super se define como una aplicación web que no requiere la descarga de ninguna aplicación ni la instalación de ningún software. Los fans, dicen en la empresa, pueden ver el directo de forma gratuita tanto en el móvil como en el ordenador y apoyar a sus influencers de distintas maneras.

Las diferentes opciones de patrocinio de Meta

Pitch 4

Una de las tesis de Meta es la idea de que los creadores deben beneficiarse monetariamente de sus experiencias en Super: "Creemos que ofrecer un menú de diferentes estrategias de monetización permitirá la experiencia adecuada para cada creador. Nuestro objetivo actual es explorar las oportunidades de patrocinio para los creadores".

Responsabilidades del creador bajo este modelo de patrocinio

Pitch Super 5

Se trata de un acuerdo entre 3 partes. Mientras que el creador básicamente ofrece su contenido y su espectáculo para enganchar a quienes disfrutan de su contenido, el patrocinador tiene la responsabilidad de proveerle de todas las imágenes, videos y logotipos que desee que aparezcan en el directo y que formen parte del acuerdo. La misión de super es integrar contenido y patrocinios sin cobrar ninguna tasa.

A continuación, la presentación abre el apartado de los espectáculos patrocinados

Pitch Super 6

Este sería el aspecto de la plataforma antes de iniciarse cualquier directo

Pitch Super 7

La plataforma abre una cuenta atrás mientras antes del directo mientras da la posibilidad de mostrar los logos de la empresa patrocinadora o incluso mientras de inicio a algún video de patrocinio.

Así sería el inicio de un evento

Pitch Super 8

Los eventos incluirán eventos con los creadores

Pitch Super 9

Super incluiría otras funciones, como "Super Selfies"

Pitch Super 10

En esta página se desglosan los detalles posteriores a la entrada

Pitch Super 11

Super proporcionaría métricas y datos

Pitch Super 12

La presentación describe otras características de Super

Pitch Super 13

Super tiene una función para jugar a trivial

Pitch Super 14

La herramienta ofrece la oportunidad de vender productos patrocinados

Pitch Super 15

Los creadores también podrán hacer regalos

Pitch Super 16

La empresa advierte de que este producto aún no se ha probado del todo y que requerirá trabajo para su desarrollo: "Los regalos son una oportunidad de captar más fans. El patrocinador debe encargase de la logística de la entrega", dice Meta.

La presentación termina con una página de contacto

Pitch Super 17

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